Acceder

Plas.plas,plas, estoy totalmente de acuerdo con este post de gurus mundi, la crisis ha terminado

5 respuestas
Plas.plas,plas, estoy totalmente de acuerdo con este post de gurus mundi, la crisis ha terminado

y debemos olvidarnos del pasado, eso no vuelve, el que un chaval empezase en una fabrica y a los 3 meses se comprara un Golf no se cuantas valvulas y al debo se acabo, despues el sabado le veias sentado en un restaurante, eso se acabo y ademas no va a volver, tenemos que hacernos a la idea.
s2
https://www.rankia.com/blog/familyoffice/698576-crisis-terminado

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Re: Plas.plas,plas, estoy totalmente de acuerdo con este post de gurus mundi, la crisis ha terminado

yo tambien creo que eso no va a volver, segun me dijo un economista que venia a dar una conferencia a esade que españa enpezara a remontar en el 2015, 16 y que españa habia vivido un sueño osea que toca acostumbrarse a la nevera en la playa y bocadillo debajo de la sombrilla jeje

Re: Plas.plas,plas, estoy totalmente de acuerdo con este post de gurus mundi, la crisis ha terminado

Yo me alegro de no haber comprado piso/casa por circunstancias personales y de movilidad laboral, porque si no estaría como la mayoría de los españoles a día de hoy, condenado toda la vida a dedicar una gran parte del sueldo (precario) por algo que no vale ni la mitad de acordado. Y aún así tengo amigos/as y familiares que han comprado antes de final de año porque se les terminaba la cuenta vivienda engañados por el Gobierno, y que siguen diciendo que es buena época para comprar porque lo han dicho en la tele. Si es que el 95% de los seres humanos somos borregos por naturaleza, ¡es acojonante lo bobos que llegamos a ser! ¿No es más fácil irse de alquiler y vivir tranquilamente?
A todo ésto, lo que me extraña es como no hay trincheras formadas en la Gran Vía de Madrid día sí y día también, porque el atropello que se ha hecho a la población ha sido bestial
Debe ser muy duro ya no sólo pagar el doble, o más, por una propiedad que no vale ni la mitad, sino más aún, pagar el resto de tu vida por algo que no vas a disfrutar jamás, y que el banco se lo va a vender a tu vecino a mitad de precio que a tí.
No me extraña que cada vez haya más gente de mala ostia por la calle, son auténticos dramas personales. Yo apuesto porque aquí se va a montar un follón social de tres pares de cojones, cuando la anestesia deje de hacer su efecto

La clave estará en el trabajo, si hay trabajo no hay follón.
(¿está complicadilla la cosa verdad?)

S2

Pues entonces va a haber follón, hay mucha gente en este país que sólo sabe poner ladrillo y servir platos. Reciclarlos va a costar tiempo y dinero
Incluso aquellos que están muy buen formados se tienen que ir fuera, con lo cuál, te has gastado el dinero en formarlo aquí y se van a generar dinero fuera
Además, el sector público está hipertrofiado con lo cuál hay que recolocar también a muchos funcionarios que van a ser despedidos o no renovados en sus empleos
Y no hablemos del sector industrial español porque si no apaga y vámonos
Hemos vivido cojonudamente a base de créditos, es decir, vivíamos de una manera ficticia, pero eso ya se acabó, ahora toca ajustarse el cinturón para siempre, y comprarnos un Ibiza en vez de un BMW e ir a veranear al pueblo en vez de a HonoLuLu (o como se diga) Retrocederemos un par de décadas y saldremos adelante si los que nos Gobiernan han aprendido de ésta y diversifica la economía hace modelos más sólidos que el ladrillo. Y recemos para que en el sector hostelero sigamos estando arriba, no vaya a ser que nos salgan competidores más atractivos que no lo creo a corto-medio plazo)
En definitiva, que estamos jodidos,jajaja, pero se puede ser feliz igualmente sin tanto consumo desmedido a base de dinero irreal, e incluso más

muy sensato lo que dice,no podemos sentarnos a esperar que la crisis acabe, porque asi no acabara nunca, tenemos que empezar a trabajar basandonos en lo que tenemos, asumiendo que en esta operacion "somos ricos que te cagas y mañana lo seremos mas porque mi piso nunca bajara de precio", en la que entramos como sociedad sobre todo en España y tambien en el resto del mundo nos salio mal, ahora toca asumir perdidas y empezar de nuevo con la leccion aprendida de que las burbujas son pan para hoy hambre para mañana.

tenemos que volver a aprender que no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita.

un saludo