Acceder

Consulta Acciones Mapfre S.A.

4 respuestas
Consulta Acciones Mapfre S.A.
Consulta Acciones Mapfre S.A.
#1

Consulta Acciones Mapfre S.A.

Esta semana he recibido una carta de MAFPRE en la que se me comunica que tengo derecho a recibir 23 acciones o un importe en efectivo de 73,4€ por los cambios introducidos con la integración de la sociedad cotizada y como mutualista (tengo un seguro de motocicleta).

Mi consulta viene ya que si decido quedarme con las acciones debo entregar el cupón en mi entidad bancaria, (trabajo con la caixa d´estalvis de catalunya) y seguro que tendré algún tipo de comisión.
O bien podría hacerlo po ejemplo con ING donde tengo actualmente abierta una cuenta naranja.

No tengo ningún tipo de acción y no se como funciona en cuanto a ingresos y apuntes en tu cuenta, comisiones, dónde figuran etc. Esto me ayudaría ya que estoy interesado en adquirir algunas más de ésta u otras compañías aunque por novato debo ir recopilando infomación y gracias a este magnífico foro y a sus participantes ello es posible.

Un saludo.

#2

Re: Consulta Acciones Mapfre S.A.

Lo mejor es que tomes la pasta.

Si coges las acciones para depositarlas en un banco te abriran una cuenta de valores y esos valores tienen que pagar derechos de custodia periodicos y dada la cantidad no vale la pena. Si las vendes tambien tendras que pagar.

Si mas adelante decides operar en bolsa tendras que hacer como todos abrir una cta de valores en donde sean baratas las comisiones.

#3

Re: Consulta Acciones Mapfre S.A.

Efectivamente, si no tienes más acciones no vale la pena quedarse con esas 23. Pero en la carta te dan otra opción, que es la de pagarte el resultado de la venta de esas 23 acciones. A los niveles de precio actuales, eso representaria 89 € así que me parece que esa es la mejor opción. Aunque no sabemos como evolucionará su precio hasta que se produzca la venta pienso que vale la pena. Además en Mapfre van de listos porque si pides el dinero, lo que hacen es pagarte los 73 eur y quedarse ellos las acciones con lo que consiguen comprar una parte de la compañia ahorrándose un 19%. Solo por fastidiarles, ya vale la pena.

#4

Re: Consulta Acciones Mapfre S.A.

Gracias por los consejos, pero quedárselas quizás sea la escusa para entrar en el mundillo.
Por otra parte podría ser interesante ampliarlas, no se si ahora sería un buen momento por su evolución parecen estar altas o esperar un poco cuando muchos mutualistas se quieran desprender de ellas.

#5

Re: Consulta Acciones Mapfre S.A.

Ahora es un buen momento para Mapfre. está cerca del soporte.

Un saludo.

Txipiron.

Brokers destacados