Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plata: comprar lingotes, monedas

72 respuestas
Plata: comprar lingotes, monedas
3 suscriptores
Plata: comprar lingotes, monedas
Página
6 / 10
#41

Re: Plata: comprar lingotes, monedas

Los recelos son cosa de cada uno y no necesitan justificación alguna. Nada está libre de riesgo y cada uno debe decidir donde se encuentra cómodo.

El otro día mangaron en la furgoneta del repartidor de nuestra empresa de mensajería y se perdió un documento nuestro que hubo que volver a hacer y enviar. No nos había pasado nunca, pero... Shit happens!

Blog: Game over?

#42

Re: Plata: comprar lingotes, monedas

Puedo estar equivocado, pero estuve estudiando las Ordenes ministeriales que emiten las monedas de plata a que os referís y mi opinión es que no tienen curso legal. Son monedas de colección, por definición “no destinadas a la circulación” (y esto aunque en las Ordenes que las aprueban acuerdan la “emisión, acuñación y puesta en circulación”, ya que esa misma expresión es utilizada en la emisión de todas las monedas de colección mientras que en las emisión de las monedas de euro normales se habla de “emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas en euros destinadas a la circulación”) y no tienen poder liberatorio entre particulares. Sí poseen un valor de canje ante el Banco de España por su valor facial pero esta obligación de canje es similar al que tiene la peseta actualmente, y estimo que podría cancelarse con dictar otra Orden Ministerial.

#43

Re: Plata: comprar lingotes, monedas

Sobre las monedas de plata te llevarías sorpresas, se pueden encontrar todavía de 12 € en ebay y algunas se pueden encontrar más baratas incluyendo los gastos de envío que comprar las nuevas de 20 €. Además hace unos meses fui al Banco de España para comprar unas monedas conmemorativas y me encontré a dos personas que iban a cambiar monedas de 12 € por la misma cantidad en papel, a ambos les aconseje que no lo hiciesen.

Saludos

#44

Re: Plata: comprar lingotes, monedas

Efectivamente el riesgo cero no existe. Tengo el 90 % de mis ahorros en IPF, muy repartido, en bancos que dan escalofrio (Popular, Bankinter y Bankia, la mayor parte)y he decidido diversificar para dormir algo más tranquila. El otro 10 % en RV con pérdidas de vértigo. He decidido retirar un depósito del Popular -aunque vence en octubre y voy a perder los intereses- y adquirir oro físico -lingote-. Si se devalúa y no llego a necesitarlo pues que lo hereden mis hijos, y si la situación se complica siempre podré aunque sea "malvenderlo" para cubrir las necesidades diarias, y sus estudios (esto me preocupa muchísimo). Por cierto, tengo posibilidad de alquilar una caja de seguridad en un banco aunque no sé las tarifas. Pueden robar en un banco, pero bueno, no todo lo malo me va a pasar a mí y no creo que el Dioni se fije en mi. ¿El corralito afectó a las cajas de los bancos?

#45

Re: Plata: comprar lingotes, monedas

No creo. Las cajas son espacio privado y hace falta orden judicial para abrirlas.

Ya nos comentarás lo de las cajas del banco, porque tenía entendido que era muy difícil conseguir una y bastante caro.

Blog: Game over?

#46

Re: Plata: comprar lingotes, monedas

Hola Margz,

Cuando sepas algo del alquiler de una caja de seguridad y precios, te agradeceria que lo comentases por el foro, estoy interesado en el tema.

#47

Re: Plata: comprar lingotes, monedas

"Cualquier oficina"... es ¿cualquier oficina o sucursal bancaria?

No me parece mala opción ir a por monedas de plata, por si acaso ya he localizado dos de esos sitios que habéis mencionado y visto que sabéis más de esto que yo me fiaré de vosotros :) Y no me pillan nada mal. Pero si una sucursal las puede proporcionar, yo diría que mejor.

Habrá que ver a qué precio, si es por 20 euros más o menos no lo pienso...

El oro empieza a desaparecer de mi chorizonte como inversión, más bien sólo para conseguir cash y quitar morralla de la que tengo por ahí...

#48

Re: Plata: comprar lingotes, monedas

Hola Sasha.... en principio en cualquier oficina bancaria; otra cosa es que te quieren hacer el favor, pero no debe haber problemas. El precio es de 20€ tal cual.

SAludos!!

Brokers destacados