Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cubrirse ante las perdidas a la bajada de una accion

21 respuestas
Cubrirse ante las perdidas a la bajada de una accion
Cubrirse ante las perdidas a la bajada de una accion
Página
1 / 3
#1

Cubrirse ante las perdidas a la bajada de una accion

Hola compañeros!
llevo poco tiempo en el foro, y pocoas años metido en bolsa (2 o 3, aproximadamente, operando y en consecuencia, aprendiendo cada vez mas).
Hasta la fecha, solo he comprado-vendido acciones en el mercado español.
Me empieza a picar el ansia de aprendizaje, y me planteo la siguiente duda:

Hace poco, aposte comprando inditex, la cual me he dado cuenta de que arranca claramernte a la baja, y ademas, podria ir para bien largo... ya estoy en perdidas... ¿como podria cubrir esta posicion, poniendome corto en inditex? con que instrumento? Me parece una buena ocasión, para empezar a utilizar nuevos instrumentos, y aprender.
Que me recomendariais para hacer esto?

Mil gracias y salud!!

#2

Re: Cubrirse ante las perdidas a la bajada de una accion

Si realmente estás tan convencido de que va a bajar vende y compra más abajo.
Si realmente estás tan convencido de que va a bajar, ahorra y compra más abajo (promediando).

El resto es empezar a jugar con fuego. Pero si la ves bajista, vende lo que tienes, con el dinero te pones bajista con CFDs, y cuando baje te vuelves a poner alcista: ganas en la subida y en la bajada, te haces millonario y escriben un libro con tu biografía.

#3

Re: Cubrirse ante las perdidas a la bajada de una accion

Souling,

Las opciones Puts son instrumentos que, comprándolas, cubrirían tu posición en caso de caída, sin necesidad de ponerte corto en la acción y sin necesidad de deshacerte de tu inversión.
En el siguiente link tienes más detalle sobre este tipo de opciones (busca el link Long Put):

http://www.sharkopciones.com/blog/noticia-74

Saludos.

#4

Re: Cubrirse ante las perdidas a la bajada de una accion

O recompras o ten un poco de paciencia que ya subira
Cuando se invierte con poco dinero no queda otra que jugar a esperar

Y lo mas importante es que el unico que pierde dinero es el que vende las acciones, mientras las mantengas no pierdes dinero

#5

Re: Cubrirse ante las perdidas a la bajada de una accion

Buenas, a que precio la tienes?? si las minusvalías no superan el 10 % no tiene porque preocuparte es un valor bueno; pero si que estaba un poco sobrevalorado de ahí que este cayendo con fuerza estos días, a pesar de ellos sus resultados no han sido malos. Si es un valor para largo plazo y no te importa tenerlo en cartera por qué venderlo?? ha cambiado en valor desde que lo comprastes, si es que no no tienes porque venderlo; si quieres comprar más para promediar asegúrate que lo haces porque confías en el valor y que el precio de nueva compra lo consideras oportuno con relación a la empresa no para bajar el precio para poder venderlo más alto, si este fuera el caso no promedies sino métete en otro valor que consideres que está más barato. Saludos!!!

#6

Re: Cubrirse ante las perdidas a la bajada de una accion

Pues las tengo compradas a 57,7... Si, la opción de esperar a verlas en positivo, asumiendo un largo plazo, me la he planteado. Pera esta operación, la intentaba calcular a un corto - medio plazo... Para LP, ya tengo otros titulos...
Pero me parece, que lo mas sensato, aunque me duela, sera calificar elsta in versión, como "largo plazo", y listo..!

Gracias

#7

Re: Cubrirse ante las perdidas a la bajada de una accion

Buenas, si compras un valor para un tipo de estrategia determinada y según esté cotizando cambias la estrategia es que ni la compra ni la estrategia ha sido muy acertada; de ahí las dudas que tienes. Y si no vuelve a recuperar los 57 €?? Esta es la forma de quedarte pillado muchas veces y deberías de intentar replantear un poco las entradas, las acciones que has comprado para largo plazo con que criterio las has comprado y en que se difieren de esta compra??

Saludos y espero que vaya todo bien.

#8

Re: Cubrirse ante las perdidas a la bajada de una accion

Te doy la razon, en el poco acierto de la operación... Estoy en una fase de "inicio" o "aprendizaje", y como tal, entro con poca cantidad. Mi inquietud, es aprender que hacer, en una situación como esta. Cual seria la alternativa mas acertada, una vez asumes una operacion a medio/corto plazo, y se vuelve con perdidas, que previsiblemente contunuarán... cubrir esas perdidas de algun modo? recomprar mas abajo? deberia haber puesto un STOP LOSS? al tratarse de uno de los titulos "insignia" del ibex, podria pasar la operación a LP?

Pero si, como dices, la elleccion no fué acertada...

Gracias y salud!

Brokers destacados