Acceder

Endesa ultimos capitulos?

6 respuestas
Endesa ultimos capitulos?
Endesa ultimos capitulos?
#1

Endesa ultimos capitulos?

Maxima espectación, incluso los warrants Call 39 de SG estan agotados.
Los analistan apuntan a que EON va a subir su oferta por encima de los 40 €.
Razones:
- Gas natural, aun que haya rumores que se quiera retirar (esperemos que no) segun Fortis Bank tiene capaciedad de elevar a 45€ la oferta y a 50 si Acciona no acude. Esos rumores pueden ser parte de la estrategia de Gas Natural para intentar sorprender en los sobres.
- Acciona que posee el 21% de Endesa y controla un 25 % pq personas cercanas a su entorno han adquirido paquetes que representarían el 4% restante, si EON vence la OPA venderan sus acciones a Endesa, por lo tanto parece que EON podría ofertar un buen precio para asegurarse el exito de su OPA.
- el 15% del capital ya ha manifestado que por menos de 40 no venden
- Deutche Bank, banco aleman compraron ayer un 0,5% de Endesa, el 0,25 a 38,9 e o sea casi a precio de mercado.
Deutche Bank que son los que asesoran a Gas Natural en el proceso y a parte de que son alemanes, no sabran algo? que hayan alcanzado el 5%?
- Si la oferta no supera los 38 € los accionistas no acudirían a la OPA y seguiría la especulación del mercado, que pasó con Metrovacesa después de la OPA?
- Aunque digan que la operación para EON no es tan importante, pasarían a ser la 1a potencia energética europea por delante de EDF.
- Gas Natural podría estar pactando una oferta conjunta con Acciona.
- Si EON no compra Endesa, a quien va a comprar? no hay muchas más empresas en venta, pq en Francia y Italia legitimamente no se puede.
- Podria entrar otra empresa como EDF antes del viernes o quizás después del resultado de los sobres?
- El PP( iba a poner un insulto entre paréntesis pero no sea que vaya a herir los sentimientos de lguno) estan presionando a Caja Madrid pq no vendan.

· en contra:
- si ofrecen 38 la cotización bajaría mucho y porbablemente los accionistas acudirían a la OPA en caso que Gas natural no hubiese subido la suya.
- podrían considerar que 40 es un precio demasiado alto si consideramos que Endesa en un principio estaba en 19
- pondrían modificar los criterior de la OPA en los sobres y conformarse con menos del 50%.
- Ga Natural podría retirarse el jueves y luego se podrían permitir ofrecer menos de 38 y conformarse con cualquier resultado.

Mi opinion: yo personalmente pienso que Gas natural no se va a retirar y como EON saben que puede subir hasta los 45€, EON ofrezca 45,1y todos contentos.
Pero si ofrecen menos de 40.... pueden pasar muchas cosas, primero y lo que me afecta es que el warrant call 39 se vaya a la mierda y yo tmb, el 36 bastante y el 31,41 no tanto.

bueno espero vuestra opinión.

#2

Re: Endesa ultimos capitulos?

Magnifico análisis Isiwind

Solo una pregunta, ¿a quien pertenece ese 15 % que ha dicho que no vende por debajo de 40?

Para mi la clave esta en Acciona, como bien comentas posee el 25 %, si Eon se asegura la participación que tiene Acciona, no creo que eleve su oferta, sin embargo, si ese jugoso paquete no tiene nombre, Gas Natural y Eon, lucharan por el a toda costa.

¿Lo bueno? que por fin se acaba este culebreen :)

#3

Re: Endesa ultimos capitulos?

El 15 % pertenece a vairas agencias que han tomado cartas en el asunto. Manifestaron ayer que si el precio no era superior a 40 no acudían.
Los que parece que no acudiran si el precio no es mayor a 40
25% acciona + 10% caja madrid + 15% de las agencias= 50 %
A ver que interpretas de lo siguiente:
Deutche Bank (asesora de Gas Natural) ayer compra otro 0,5%, el 0,25% a casi precio de mercado, teniendo ya el 5%.
Deutche Bank recomiendan comprar EON con precio objetivo a 118€ cuando hoy cotiza a 99.
Que se puede deducir de todo esto?

#4

Re: Endesa ultimos capitulos?

De todo esto se puede deducir que mis padres son gilipollas. Les dije que compraran ENDESAS cuando estaban a 35 € ; y mira dónde están?.

Estoy seguro que van a subir las ENDESAS en poco tiempo a 45€.

#5

Re: Endesa ultimos capitulos?

Muy buen análisis Isiwind.

#6

Re: Endesa ultimos capitulos?

Todavia le pueden preparar una encerrona a E-on.

Acciona ha hablado mucho con Solbes.

Al Zapatito le hace falta un exito desesperadamente.

El precio no importa ya se recupera luego via favores gubernamentales, es una oportunidad que no pueden dejar escapar las constructoras españolas.

Acciona si tiene que vender lo hará muy caro y los demas tambien.

#7

Re: Endesa ultimos capitulos?

Pues es una lástima que el culebrón se acerque al final, porque mira que ha dado de sí la cosa, de unos 19.- que cotizaba cuando empezó la historia, hasta donde hemos llegado, :-D .

Estoy seguro que un par de meses más nos acercariamos a 50.- :-))

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados