Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Curva de tipos

4 respuestas
Curva de tipos
Curva de tipos
#1

Curva de tipos

¿Utilizáis la curva de tipos como marco de referencia o aunque sea como un dato orientativo más?

¿En cual os fijáis? Supongo que dependiendo en el mercado donde se invierta sería mejor observar una curva u otra (la de USA, la de España, la alemana... no sé si hay una de la zona euro en conjunto...).

No tengo ni idea, es simple curiosidad, pero parece que podría ser interesante en el largo plazo como referencia para ir rebalanceando/consolidando beneficios en la parte de renta fija de una cartera cuando los bonos de vencimientos cortos (1-3 años) empiezan a llegar al 3%-4%

¿Creéis que la de USA es suficiente como marco de referencia para un inversor global? He leído que con la globalización de los mercados lo importante realmente sería el entorno global de la renta fija y que sería interesante construir una CURVA GLOBAL de TIPOS para capturar las condiciones globales de liquidez. En concreto, se haría agregando las curvas locales (EEUU, zona euro, Inglaterra, Japón, etc.) según el peso de cada mercado en el PIB mundial pero que casualmente de hacer esta curva global en el 2007 hubiésemos tenido una curva positiva que NO hubiese servido para predecir las posteriores caídas...

Pongo un par de enlaces donde consultar las curvas de tipos:

Curva Tipos USA, UK, Germany, Japan, Hong Kong, Australia, Brazil: German Government Bonds

Curva Tipos USA (Oficial): Treasury Yield Curve

Un saludo.

#2

Re: Curva de tipos

Aqui tienes la europea Euro area yield curve

Sobre la curva de tipos global me gustaria tener los datos y comprobar sus correlaciones con todo tipos de activos, y a partir de ahí extraer conclusiones.

#3

Re: Curva de tipos

Gracias por el enlace, precisamente me he empezado a interesar por la curva de tipos a raíz de los artículos en tu blog ;-)

#4

Curva de tipos

Vas a la pagina Tesoro.es buscas "Ejemplos de Inversión "  pones 1000€  y haces el calculo del % de rentabilidad para cada tipo de deuda, desde la "Letra" hasta las "Obligaciones" a 10 e incluso las hay de 30 años... anotas y haces una grafica..., y ya tienes la Curva de Tipos hasta la proxima subasta. De paso que alguien me explique porque compra Letras perdiendo dinero...

#5

Re: Curva de tipos

Yo no las utilizo en la práctica.- Aunque son interesantes, las magnitudes macroeconómicas son difíciles de coordinar e integrar en nuestra política inversora.

Desde mi punto de vista, lo más conveniente es centrarse el la GESTIÓN OPTIMIZADA de CARTERA.- Saludos. 

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados