Acceder

Causas del retroceso de Repsol estos días

7 respuestas
Causas del retroceso de Repsol estos días
Causas del retroceso de Repsol estos días
#1

Causas del retroceso de Repsol estos días

Hola,

Repsol lleva 3 días cayendo, yo supongo que es por las tensiones que hay en Libia.

De todas formas, la subida del precio del petroleo le debería beneficiar y no perjudicar como está ocurriendo esta semana. Además, el jueves va a presentar resultados y dicen que van a ser espectaculares.

¿Alguien lo entiende?.

Saludos.

#2

Re: Causas del retroceso de Repsol estos días

Ayer salió la noticia de que España importa el 33% de su petróleo de Libia. Creo que con esto está todo dicho.

#3

Re: Causas del retroceso de Repsol estos días

Pues yo había leído que era el 16%, cada uno dice una cosa distinta. Saludos.

#4

Re: Causas del retroceso de Repsol estos días

Da igual el porcentaje. El caso es que el apalancamiento de España en materia de petróleo con Libia es alto, por lo que es normal que las petroleras españolas (en este caso Repsol) sufran. Un saludo.

#5

Re: Causas del retroceso de Repsol estos días

Baja porque había subido mucho.

S2

#6

Re: Causas del retroceso de Repsol estos días

Yo oí que sólo el 10% esta mañana. Parece que en este país los datos se los inventan. Aquí tengo un dato publicado:

Libia es una nación estratégica por varias razones. Tiene la novena reserva petrolera del mundo (47 mil millones de barriles) y la más importante de África. Es el decimoquinto exportador de crudo, fundamentalmente hacia Europa (Italia 32%, Alemania 14%, Francia 10%, España 9%, China 10% y EEUU 5 por ciento).

Blog: Game over?

#7

Re: Causas del retroceso de Repsol estos días

Bueno, a ver si son capaces de echar al loco este del Gadafi. Según las últimas informaciones, parece que cada vez dimiten más altos cargos del gobierno Libio, con lo que le están dando la espalda. Saludos.

#8

Repsol inicia los trámites para abandonar Wall Street

Repsol inicia los trámites para abandonar Wall Street

¿Que sucederá con los accionistas que hayan comprado los titulos en US?, ¿serán estos pagados al último precio de cotización del mercado USA? ¿transferidos al IBEX?, ¿alguien tiene idea de lo que puede pasar?

Brokers destacados