Acceder

Know y sus ciclos

13 respuestas
Know y sus ciclos
Know y sus ciclos
Página
2 / 2
#9

Re: Know y sus ciclos

Ok. Eso me llevará a fallar mas que una escopeta de feria dada la dificultad inherente a predecir lo poco predecible. Espero que no salgan hilos acerca del "espabilao" que a veces predice cosas que no se cumplen ;-)

Blog: Game over?

#10

Re: Know y sus ciclos

Los ciclos son observables en los gráficos, como bien dices, pero además nosotros al utilizarlos agrandamos sus efectos debido a la retroalimentación. O sea, que no creas que dejan de funcionar porque mucho gente los utiliza, al contrarío, parece que los efectos del mercado se refuerzan de forma tan rápida que mucha gente queda atrapada al no estar atentos o por no tomarlos en cuenta. Por supuesto, el que más gana es aquel que acierta justo a tiempo. Y el que más probabilidades tiene de fracasar es aquel que se tira contracorriente.

Una pregunta Know, ¿de donde has sacado lo de la teoría de ciclos?, es que tengo ganas de echarle un vistazo.

S2

#11

Re: Know y sus ciclos

Llinares explica en su libro lo de las tendencias y la relación con el AT en su libro, que por cierto, lo regalan en CMC.

S2

#12

Re: Know y sus ciclos

Los ciclos existen desde tiempos biblicos, las sietes plagas de Egipto, y esas cosas. Así que no creo que dejen de funcionar...
Cuando estaba en la facultad, ya se discutía si los ciclos habían muerto, gracias al señor Grespan, que resulta que luego ha sido el culpable del gran ciclo de la crisis,( para mear y no echar gota).
Yo agradezco que nos ofrezcan sus predicciones mas o menos vehementes, y cada uno que afine como pueda.
En el libro de Murphy viene un capítulo, en el de Carpatos, aunque con las explicaciones del foro esta mas que explicado...

#13

Re: Know y sus ciclos

Pues la verdad es que de cientos de sitios por la red. De hecho no hay una sola teoría de ciclos ni un solo set de ciclos aceptados por todo el mundo. Parece que hay como distintas escuelas. Por eso estaba yo probando la teoría por mí mismo con las cosas que más me habían convencido.

Los ciclos han existido desde siempre. Aparecen en los registros del siglo XIX, y si se llevan a su origen, en los ciclos de precios, también se detectan en el imperio romano, en las listas de precios que se conservan.

La teoría de ciclos estuvo muy de moda a principios de los 80, hasta que se les ocurrió hacer una predicción famosa con fecha. Claro, al ser conocida por todo el mundo, falló estrepitosamente y cayeron un poco en el descrédito y fueron sepultados por el mercado secular alcista de 20 años, dado que en esas condiciones el conocimiento de los ciclos se vuelve innecesario porque es difícil batir al buy & hold.

Los estudiosos de los ciclos resucitaron tras la crisis de las punto.com y varios de ellos predijeron acertadamente el siguiente crash, aunque lo esperaban en el 2007. En un mercado bajista como el actual los ciclos son muy fáciles de ver, por lo que han proliferado.

Quizá el estudioso de los ciclos más conocido sea Michael Alexander. Ha escrito varios libros:
(2000) Stock Cycles: Why stocks wont beat money market over the next 20 years
(2002) The Kondratiev Cycle: A generational interpretation
(2004) Cycles in American Politics: How political, economic and cultural trends have shaped the nation.

Hay artículos suyos por la red, aunque últimamente se prodiga poco. Me impresionó mucho leer artículos suyos fechados en los que se ve que desinvirtió a mediados del 2007 y volvió a los mercados en enero del 2009. Se perdió parte del pico del mercado y volvió algo pronto, pero aún así, impresionante.

Otro más activo es Robert Bronson. Tiene bastantes artículos por la red, y dos pdf's bastante extensos:
http://www.financialsensearchive.com/editorials/bronson/Model.pdf
http://www.financialsensearchive.com/editorials/bronson/Forecast.pdf

Y el último sería David Knox Barker de Long wave dynamics
https://longwavedynamics.com/?p=4510

Éste vende sus análisis, que seguro que son mucho mejores que los míos. Si os suscribís os dirá cuando son los mínimos y a qué precios. ;-)

Blog: Game over?

#14

Re: Know y sus ciclos

El que no se moja el culo no come pescao, un saludo

Brokers destacados