Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ociones de xtb: Dudas

28 respuestas
Ociones de xtb: Dudas
Ociones de xtb: Dudas
Página
2 / 4
#10

Re: Duda en opciones de xtb

Hombre algo asi me lo imaginaba, y claro necesitan horquilla amplia para poner el vencimiento posterior al que eliges ( cuando lo haces en fecha que no lo hay) y el strike siguiente o anterior que necesitan para cubrirse ( como puedes poner cualquier cosa que se te ocurra como 10855).
Hombre yo estaba seguro no ya de que no perdian dinero, sino de que ni siquiera corrian riesgo.

#11

Re: Ociones de xtb: Dudas

SI yo también creo que xtb simplemente cubren tu orden con otro intermedio que realmente opere en el mercado a vencimientos "oficiales". Lo que pasa que te meten un spread tan tan brutal que van cubiertos de sobra. Yo he hecho varias operaciones vendidas y me llegue a la sorpresa que casi en vencimiento cuando dicha opción carecía prácticamente de valor y por tanto me habría quedado con la prima, me la ventilaron con la spread y todavía tenía 25 cts de pérdida.

#12

Re: Ociones de xtb: Dudas

Yo vendo opciones con xtb, eso si las dejo morir, aunque la horquilla es mayor las garantias que piden son muy bajas, para opciones absurdas compensa. Te pongo un ejemplo de ahora mismo. Ojo no es ningun consejo, yo no lo tengo echo, es lo que valdria ahora mismo.
Venta put ibex 8000 el 19 ago 106.70 - 135.03.
Para esta operacion ( ya ves que horquilla mas bestial) no se exactamento lo que se necesita, pero he echo alguna similar teniendo 150 €.
Esto en interdin esta: put ibex 7900 jun 57 - 77. Las garantias son 270€.
Vaya ejemplo que escogi, queria que fuera muy otm y en xtb solo dejan a 6 meses como maximo, en interdin vencimiento trimestral. La de 8000 de sep piden en garantias 498€.
Por cierto en interdin ( mercado meff) la de sep olvidate, no la compra nadie.
Bueno lo que puse es un poco lioso, si alguien esta interesado puedo hacer la comparacion en otro momento con iguales condiciones, pero en resumen.
En xtb la horquilla es muy grande, solo puedes operar a 6 meses y el strile tiene un limite por arriba y por abajo, a cambio siempre tienes contrapartida y las garantias son mas bajas.
Viene a ser como un warrant que puedes vender antes de comprar. Supongo que la horquilla la variaran un poco a su conveniencia, pero bueno yo solo las vendo y para dejarlas morir, a no ser de un movimiento muy viloento del subyacente.

#13

Re: Ociones de xtb: Dudas

Sí te entiendo y tienes en razón en lo de las garantías. Pero mira, ten en cuenta que el factor liquidez (que en ibex es de risa) que xtb te deja total libertad de vencimiento y precio dentro de un rango creo que se te queda la rentabilidad completamente anulada por el coste de la spread.
El precio de una opción son 0,75E en interdin sea cuál sea la opción y en xtb tenemos spread usando tu ejemplo de Venta put ibex 8000 el 19 ago 106.70 - 135.03 es decir 29E.
Esto en interdin esta: put ibex 7900 jun 57 - 77 (suponiendo que puedas meterte en la orquilla por unos 65E). Es decir, recibirías una ganacia potencial de 65 en interdin y (106,70-29) 77,7 en xtb.
Ahora es dónde yo tengo la duda y agradecería que me lo aclarases que veo que controlas de xtb, si dejas morir ambas opciones en el supuesto de que te llevases la totalidad de la prima, xtb respeta esos 29E de spread o te los sube de forma que la ganacia queda práctimente anulada?-que es la impresión que tengo-.

#14

Re: Ociones de xtb: Dudas

Si tu vendes una put a un strike por una prima, si a vencimiento esta por encima del strike la prima es para ti, otra cosa es que a una semana del vencimiento decidas comprarla, pagaras el spread. Muy cerca de vencimiento si queda lejos es strike la horquilla sera del tipo 1.6 - 32.5. Asi que si la recompras ya sabes.
Perdona, ahora me fije, dentro de un rango hablas de opciones exoticas, yo me refiero a las vanilla.

#15

Re: Ociones de xtb: Dudas

No, me refiero a las vanilla, por rango me refiero la limitación que te ponen de delta/tiempo a vencimiento. Entonces me queda aclarado eso, para tu tipo de operativa entonces te irá bien pero claro yo no busco dejar morir la opción y yendo corto y con estos spreads me rompe la operativa.Gracias por las aclaraciones.

#16

Re: Ociones de xtb: Dudas

Creo que este hilo es de lo más lioso. No sécomo funciona XTB...pero no puede funcionar distinto de los demás, simplemente. La primera cosa que deberíamos aclara es si estamos hablando de demos u operativa real. La segunda es que la liquidez en el IBEX no la pone o la saca XTB , Interdín, o Renta 4; la ponemos y quitamos los que operamos en él. Y la horquilla...pues lo mismo: ¿o acaso no la estrechamos nosotros mismos cuando ponemos una orden en la mitad?...claro está, como aquí no se usan opciones, pues así estamos. Es como en las acciones ¿A que es mayor la horquilla en Nicolás Correa, FAES, o Bodegas Riojanas que en Telefónica? 350.000 contratos hoy del Eurostoxx contra 1.500 del Ibex dicen algo...¿no?

Brokers destacados