Acceder

Ociones de xtb: Dudas

28 respuestas
Ociones de xtb: Dudas
Ociones de xtb: Dudas
Página
3 / 4
#17

Re: Ociones de xtb: Dudas

Esacto, por eso abri este hilo, porque no entendia como xtb podia ofrecer opciones que no estan en el meff. Lo de la horquilla ya se que la ponemos los participantes, pero es que en el caso de xtb las comisiones van en ells. Vamos que si una horquilla esta en 50 - 60 ellos pondran ( es a bulto, no se como lo hacen) 55 - 65 sin comisiones.
Pero lo mas raro no es eso, es que ofrecen cualquiers strike ( hay un limite por arriba y por abajo y cualquier fecha de mercado abierto de aqui a seis meses, ademas no usan el tradiional sistema de garantias, te calculan un margen porcentual segun la posicion. Lo que no se es como lo calculan, el caso es que al hacerlo asi solo tienen en cuenta el valor para desacer la posicion, por lo que son mucho menores.
Lo que te cuento es en operativa real y en el simulador ( que probe primero por supuesto, y sgio teniendo)

#18

Re: Ociones de xtb: Dudas

Sí es cierto lo que dices, pero mediante xtb operas en mercado OTC, a la liquidez del mercado "real" no tienes acceso, es la que te ofrece la plataforma que usan que realmente no tengo claro como va el asunto de contrapartidas y demás.

#19

Re: Ociones de xtb: Dudas

Acabas de dejarme perplejo, ¿ que es em mercado OTC ?

#20

Re: Ociones de xtb: Dudas

Son mercados (over the counter) o sea no regulados por organismos oficiales como por ej. meff o eurex, es como un mercado paralelo que reproduce las cotizaciones del mercado oficial. Por lo que en este mercado quien lo crea tiene margen de maniobra para establecer sus condiciones y es el motivo por el que por ejemplo xtb permite lo de fraccionar en lotes etc. Que sea este tipo de mercado no quiere decir que no ofrezca ninguna garantía ni puedan hacer lo que quieran con nuestras posiciones porque tienen sus reglas y bueno en el caso de xtb con las condiciones que marcan en el contrato que firmamos hasta ahora siempre me parecieron serios y atentos, pero a fin de cuentas es importante saber donde estamos operando. Interdín por ej si opera en Meff. Es por esto que en el contrato hay una claúsula que se refiere a precios extremadamente erróneos del subyacente, porque los está reproduciendo de la cotización real.

#21

Re: Ociones de xtb: Dudas

Sería deseable para entendernos, poner el subyacente en concreto.
XTB tiene,según comentarios que he oido,opciones vanilla (las de siempre,vamos) y binarias. Supongo que serán esas las que permiten cualquier postura...que no lo sé,y tampoco tengo prisa alguna en enterarme.
Por spread se entiende asimismo, la diferencia entre postura de compra y venta(horquilla), que es más elevado en los creadores de mercado (no sé si es el caso).
Por ejemplo,IG Markets tiene para el Ibex un spread de 5 puntos durante la sesión, que suben unos cuantos puntos más si es fuera de mercado...y a los que se añaden 3 ó 4 más si operamos con stop garantizado (obligatorio en algunas cuentas...y con una distancia mínima marcada). O sea, que el mercado ha de moverse 5, 13 ó 17 puntos a tu favor antes de ganar una perra.

Spread también se dice a la operativa de ponerse corto en un subyacente y largo en otro; por ejemplo, comprar Ibex y vender Dax ,(con los ajustes pertinentes en las cantidades), el célebre trigo-maíz o ternera-cerdo o en opciones: comprar y vender diferentes strikes del mismo vencimiento (spreads verticales) o de diferentes vencimientos (spreads horizontales)...

Resumiendo: Hay que concretar la pregunta, para poder ajustar la respuesta...que me temo que no la sé; la demo de opciones de XTB me parece muy vaga para poder hacer un papertrading de verdad; quizás solo son cosas mías, pero eso es lo que me pareció, por lo que la dejé para mejor ocasión.

#22

Re: Ociones de xtb: Dudas

El spread en el ibex es de 10 puntos y no se puede operar con el mercado cerrado, el stop no se puede poner a menos de 30 puntos, el stop dinamico va por puntos ( no porcentual).
Subyacentes tiene muchos. En Santarder la horquilla es de cuatro puntos con comision ( acabo de mirar los CFDs de interdin y ahora mismo es de tres mas la comision). Si tienes interes por saber algun spread te lo digo, eso si futuros tienen pocos y solo en indices, lo demas son CFDs que como sabes tienen coste financiero.

#23

Re: Ociones de xtb: Dudas

No,gracias, Darobas.

Quizás algún día me interese si decido operar algún spread de los que he nombrado, pues creo que en XTB los ofrece fraccionados y como tales spreads. (o sea,que entras con la operación completa)

También los tiene Renta 4,pero no fraccionados,y además has de entrar y salir "por patas" ( comprar primero un contrato,luego vender el opuesto...y para vender igual)y se necesita mucha cartera para escalonar una estrategia de esas con diferentes escalas de entrada y salida para asegurar la operativa.
De momento sigo con lo mío,que es el Eurostoxx mayormente,con spread de tiempo,que se han de combinar cuando vencen con verticales, e incluso hago ventas "a pelo"...bastante distantes, eso sí.
He hecho varias operaciones satisfactorias con el VIX (ficticias)...pero lo seguro sobre el papel, no lo es si te dispersas.

O sea,

#24

Re: Ociones de xtb: Dudas

Bueno de lo que hablamos para centrar un poco es que xtb opera con horquillas, las spread, como el coste que tienen las operaciones que hagas, esto en todos los subyacentes -cada uno con spread diferente- y también con opciones vanilla te deja total libertad de vencimientos y strikes precisamente por ser el mercado otc. El problema que veo a esta plataforma es que es un tanto opaca -nunca ves la negociación del mercado-, cuando quieres abrir una posición la horquilla te viene impuesta o la tomas o la dejas, en los broker que operan en mercado tienes libertad para introducir tu precio según como veas la oferta y demanda y que después te entre o no. Yo prefiero mucho más las plataformas que tienes un coste fijo por operación y después la opción se va negociando abiertamente en el mercado, que verme sujeto a estas spreads que a fin de cuentas están creadas artificialmente y al final creo que trasladan un coste bastante más alto a los que operamos. Evidentemente el hecho de los broker que hablamos tengan garantías bajas y muchas más posibilidades de entrar al mercado con menores volúmenes en las posiciones es una ventaja sobre todo para los que operamos a nivel particular con un capital modesto pero nadie da duros a pesetas.

Brokers destacados