Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cementos Portland que esta pasando

19 respuestas
Cementos Portland que esta pasando
Cementos Portland que esta pasando
Página
2 / 3
#9

Re: Cementos Portland que esta pasando

Hola Mike
Ningun año ha dado perdidas, que los benefecios de los ultimos trimestres son minimos, si, pero perdidas no, y para conocimiento, la ultima ampliacion de capital fue a 20 euritos, para reducir la cagada de compra de cementos uniland, por lo tanto su mama FCC, que controla el 70% y la suscribio entera, ¿nos creemos que va a palmar pasta?

Un abrazo

#10

Re: Cementos Portland que esta pasando

Dejando los soportes y resistencias atrás,..lo que a largo plazo determina la cotización de la acción son sus fundamentales...y los de portland en mi opinión están infravaloraísimoss.

Es cierto que con los rdos obtenidos el per está en más de 300 veces, pero no olvidemos que es una empresa cíclica, y ahora se encuentra en la parte más baja del ciclo. Si se saben comprar y vender estas empresas se pueden sacar rentabilidades espectaculares. Es difícil que lleguemos a niveles de 2007 en cuanto a construcción de vivienda se refiere, pero el cemento se usa para muchas cosas más.

Yo estoy dentro, y estaré durante unos cuantos años. Es sólo mi opinión, y no busco incitar a comprar a nadie. Sólo que he visto ahoraa este hilo y quería expresar mi opinión sobre esta gran empresa, lejísimos de ser un chicharro.

#11

Re: Cementos Portland que esta pasando

Hoy ha sido un que si que no.... el consejero (creo que es ese el cargo pero ni idea) un tal Baldomero Falcones (espero no equivocrme tampoco de nombre) en la presentación de FCC (creo que de resultados) ha dicho que estaban evaluando sacar a CPL de circulación... acto seguido a las horas FCC envía un comunicado escuetísimo a la CNMV diciendo que no se plantea la compra de los minoritarios... pero vamos CPL creo que la acabarán comprando, cambiando por papelitos de FCC o lo que sea. Es una cementera pero se ha pasado de rosca para abajo, a 30 podría llegar el día que FCC quiera solo hay uqe ver el megarebote que le metieron el 2009 de 13 a 40 casi casi... pero vamos aquí depende lo que quiera FCC pero antes de que CPL empiece a ponerse más en precio seguro que actúan para hacerse con los títulos al mejor precio que puedan 'disimulando' un poquito haciendo ver que favorecen en algo a los minoristas... yo personalmente creo que la integrarán en FCC meidante un cambio de papelitos que a día de hoy y dada la abultada autocartera de FCC les saldría 'gratis' si se lo montan bien dandole los papelitos de autocartera de FCC a los minoristas de CPL. Creo que en 1 año como mucho esta operación se habrá hecho.

Cuanto a chicharro o no... pues bueno depende de lo que entienda cada uno, para mi SI lo es por su bajo volumen y manejabilidad por parte de los que todos sabemos... por otra parte si lo entiendes como una empresa de baja capitalización y con fundamentales muy malos pues como que no es el caso como serían los de otras clasicas de esta clasificación como son a día de hoy la mayoría de inmobiliarias, otras que solo sobreviven de pedir dinero al mercado, etc etc

#12

Re: Cementos Portland que esta pasando

Kretan, tengo entendido que FCC efectivamente tiene una autocartera en torno al 10%... pero ya tiene destino: los bonos convertibles que emitieron hace dos o tres años.

Saludos.

#13

Re: Cementos Portland que esta pasando

Las acciones están muy castigadas, y posiblemente estemos (o quede poco para estar) en la parte más baja del ciclo, la obra pública y la edificación civil en mínimos, los consumos de cemento más bajos en 20 años, etc.

Es una acción que puede multiplicar su valor, pero hay que tener paciencia.

Su principal inconveniente es la poca liquidez en el mercado.

#14

Re: Cementos Portland que esta pasando

Recuerdo los mismos comentarios favorables cuando estabaentre 20 y 22 euros... infravaloradísima, ha tocado suelo.. etc, etc...ya no puede bajar más..
No sé, no sé...esos fundamentales......
Si es verdad que está tan apetecible, no dudes que la absorve al matriz rápidamente.
Saludos

#16

Re: Cementos Portland que esta pasando

Es la única empresa que en mi cartera se mantiene en números negativos importantes. Eso si, me sorprende como está capeando el temporal la empresa: con la caida que ha tenido el mercado y la ingente cantidad de deuda que tiene no se como no ha quebrado ya. Acerté con la empresa al considerar que la gestión era muy buena y que tenia ciertas ventajas competitivas a pesar de ser el cemento una commodity pero la cagué estrepitosamente estimando la caida del mercado de cemento (que estimaba una caida de un 30 o 40% a lo sumo y va por el 60% y no para). A ver con qué jugada nos sorprende FCC, si es que al final hace algo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados