Acceder

¿A cuantos clubs o cursos de inversión de pago estás suscrito?

7 respuestas

¿Estais suscritos a algún club de inversión de pago? ¿Habeis pagado por cursos de inversión?  ¿A quién?
Contad vuestra experiencia.

Re: ¿A cuantos clubs o cursos de inversión de pago estás suscrito?

No, lo máximo que he llegado a pagar son libros de inversión y de finanzas personales (los ya ampliamente conocidos y alguno que me ha llamado la atención). 

En cuanto a experiencias, conocí a un amigo que pagó un curso de un influencer (sólo diré que el precio del curso tenía 4 cifras) y viendo los apuntes no había nada que no encontrases en un libro de finanzas personales y/o libros de autoayuda. 

Madre mia, no sería algun curso del Llados.

No, pero para el caso...

Ahora que recuerdo, sí, podría decir que he pagado por algo de esto. Concretamente una vez probé la suscripción de Expansión (el diario), algo así como 1 EUR por 3 meses por probar. Obviamente no la renové.

Me resultó bastante curioso, especialmente noticias concretas y demás sobre empresas, pero todo hay que decirlo, no sirven para realizar análisis fundamentales, pues esas noticias son ya de dominio público.

Me explico con noticias:

Noticia1: Sabadell habla con Santander para que sea ese quien lo absorba y no el BBVA.
Esta noticia se va a publicar en todas partes desde El Pais hasta Hobbie Consolas. Es una noticia que mueve fundamentales y que mueve cotizaciones. Claro que Expansión lo publicará pero no aportará nada que no puedas encontrar de forma gratuita.

Noticia 2: Sabadell gestionará el patriminio de Amancio Ortega.
Esta noticia lo mismo es la que sólo te contará el Expansión y que necesitas pagar para leer la noticia entera. El problema viene cuando nos preguntamos, ¿esto mueve fundamentales? Por mucho que Amancio sea la primera fortuna de España, lo mismo en el balance del banco apenas tiene repercusión. No mueve fundamentales, no mueve cotización. Sí, es una noticia curiosa si estás invertido en Sabadell y para conocer un poco más las empresas donde tienes el dinero, pero más allá de eso... No aporta algo real. 

Podría analizar mucho la problemática de estos periodicos de pago. Simplemente creo que no merecen mucho la pena. ¿Mi euro? Bien invertido esos 3 meses, pero no volvería a gastar otro euro para el Expansion. 

Y me respondo a mi mismo, no es sólo el 1  EUR, que eso fue promoción. Si no que los planes habituales van desde los 11,99 a los 19,99 EUR. Poca broma. 

Un euro que, si lo hubieras ahorrado, podría haber estado componiendo para ti. Si lo hubieras invertido en el SP500, y asumiendo una rentabilidad anual del 10%, al cabo de unos cuantos miles de años habrías llegado a ser multimillonario.
Hay que controlar esos gastos.

En la biblioteca hay buenos libros de inversión, a 0 euros

Exacto. Yo aprendí leyendo los tipicos libros que se recomiendan, como El Inversor Inteligente, One Up on Wall Street, etc, sacados de la biblioteca. Coste: 0 euros.