Acceder

Orden limitada: Poner un precio equivocado que provoca la ejecución de la orden automáticamente

8 respuestas
Orden limitada: Poner un precio equivocado que provoca la ejecución de la orden automáticamente
Orden limitada: Poner un precio equivocado que provoca la ejecución de la orden automáticamente
Página
1 / 2
#1

Orden limitada: Poner un precio equivocado que provoca la ejecución de la orden automáticamente

Este tema me ha venido a la cabeza en base a una experiencia que tuve y por suerte no fue dolorosa. Con las antiguas Puleva (creo que todavía no eran Ebro puleva), hubo un momento que regalaron X acciones de Puleva biotech en función de las Puleva que tuvieras. El caso es que a mi me regalaron 8 acciones que cotizaban en torno a 0,20 € cada una. Decidí venderlas, pero además no se que misterio ocurrió que limité la orden de venta a 0,16 €. Evidentemente se vendieron al cabo de nanosegundos. Por suerte la cagada no fué fatal. El caso es que imaginaros que sucede esto con una cantidad de acciones mayor y con precios mayores.

Imagino que lo único que queda es apechugar, pero podria ser que algunos de vosotros conozcais alguna solución, o bien entidad que te advierta de órdenes peligrosas, o alguna otra cosa...

¿Os ha pasado alguna vez?

¿Hay algún sistema para protegerse de esto?

¿Creeis que las entidades o brokers pueden tener sistemas que al cliente le hagan ver que se han vendido, aunque no sea cierto, y aprovechar ellas las diferencias que se puedan dar?

#2

Re: Orden limitada: Poner un precio equivocado que provoca la ejecución de la orden automáticamente

Yo tengo pendiente una reclamación en la caixa por este tema.

Entiendo y así lo ponen en todos los contratos y documentos, que las ordenes se transmitirán al mejor precio en el mercado en cada momento y el limite es exactamente eso... un limite.

Por tanto si yo le doy una orden a mi broker de compra al mejor precio limitada a 10; si en ese mercado estan en ese momento y despues a 7, la operación a 10 me parece un robo.

me parece simplemente escandaloso que algunas entidades entiendan "orden limitada" como orden a ese precio. y es que por un usar un simil vial, una limitación de velocidad no es una obligación de ir a esa velocidad, sino un limite.

#3

Re: Orden limitada: Poner un precio equivocado que provoca la ejecución de la orden automáticamente

Tampoco pasa nada grave...normalmente, y me explico.

Como bien dices,si te equivocas de precio,la orden queda "a mercado"...o sea que si es de venta se realizará al precio que esté la demanda,y si es de compra, al precio que esté la venta.

Resumiendo: Una orden en una accion como Telefónica con la horquilla 17,35 - 17,45 y liquidez de sobras, se te vendería en 17,35 aunque la hubieses puesto a 15 por equivocación, y se compraría a 17,45 aunque hubieses puesto orden de compra a 26 por error igualmente.

#4

Re: Orden limitada: Poner un precio equivocado que provoca la ejecución de la orden automáticamente

En ING (que es donde a mi me pasó) puedes limitar la orden de dos maneras. Límite de disparo y a mercado o bien limitar el precio exacto. Es decir en la primera te permite fijar un precio mínimo o máximo pero la orden se ejecutará a mercado, y en el segundo fijas el precio exacto y se ejecutará la orden a ese precio solamente. Al menos eso es lo que entiendo del sistema que puedes fijar en las órdenes stop loss.

#5

Re: Orden limitada: Poner un precio equivocado que provoca la ejecución de la orden automáticamente

Ya me dirás donde te ha pasado eso... por que es sorprendentísimo a no ser que fuera un megachicharro norlamente se hacen al precio al que hay oferta que no suele ser muy distante al ultimo cotizado.

#6

Re: Orden limitada: Poner un precio equivocado que provoca la ejecución de la orden automáticamente

Pues hombre..... muy liquido no es,,,,

Put de euro fuera de mercado esperando un derrumbe... por tanto negociación nula...

#7

Re: Orden limitada: Poner un precio equivocado que provoca la ejecución de la orden automáticamente

Joer macho... como se te ocurre operar en algo así con La Caixa... otros brokers tienen 'filtros' de precios en los cuales te avisan claramente de que estás muy fuera de mercado. En estas cosas mucho ojo y sobre todo con un broker especializado o al menos mejor que la caixa.

#8

Re: Orden limitada: Poner un precio equivocado que provoca la ejecución de la orden automáticamente

No hombre.

Lo de fuera de mercado era y soy consciente....

inversión muy reducida y a esperar a que este dentro de mercado.... o sea que si el euro se derrumba, que tarde o temprano pasará.... pues de repente tendré unos valores en mercado, comprados fuera de mercado y a precio fuera de mercado.

Brokers destacados