Acceder

Los que operan a larguísimo plazo y defienden

41 respuestas
Los que operan a larguísimo plazo y defienden
Los que operan a larguísimo plazo y defienden
Página
4 / 6
#25

Re: Los que operan a larguísimo plazo y defienden

Hola Fernando...
!qué bueno releer a veces el pasado...!
!Per 12??? imposible dice uno...
La respuesta del "vaquero" también es buena, didáctica y muy coherente..(pone anónimo, pero podría ser Scoral?

Un punto a tu favor con ese post.. era 2007..
Por cierto.. ¿sabes que sale un libro del ex-socio de Julian assage con los entresijos oscuros de Wikileaks?.. Tambiés seguimos esperando las informaciones que iban a tumbar un banco... (ya estaará comprado Julian?)
Saludos cordiales. Fernando

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#26

Re: Los que operan a larguísimo plazo y defienden

Fernan2, me gustaría conocer tu opinión sobre si las grandes USA están a buen precio o al menos aceptable. Me refiero a las típicas: JNJ, PG, KO, WMT etc...

Yo siempre las he visto más bien caras, incluso cuando el SP500 estaba en 1000 puntos. Cotizan a unos múltiplos más altos que las españolas y europeas y eso me echa para atrás, pero me gustaría conocer tu visión.

Saludos.

#27

Re: Los que operan a larguísimo plazo y defienden

Unas mejor que otras... JNJ muy bien, pero PG o KO, aunque están a múltiplos "normales" para ellas, tienen menos margen de seguridad. en cuanto a WMT, aunque no parece cara, la verdad es que la sigo menos...

Pero la comparación con las "españolas" no es correcta... Inditex es española, y cotiza a multiplos también bastante altos, mientras que Microsoft, americana, está a múltiplos bajos. Los múltiplos altos no son por la nacionalidad, sino porque la empresa lo vale, ¿o quieres que Apple esté con los mismos múltiplos que Microsoft? ¡Nadie querría Mocosoft, si no se lo dan con descuento respecto a Apple!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#28

Re: Los que operan a larguísimo plazo y defienden

Con el cambio de plataforma se perdió el autor original... por una parte, Scoralstom se registró en Rankia en 2009 y el post es de 2007, pero por otra parte en la respuesta #7 parece que le citan, igual seguía mi blog antes que Rankia (en todo caso, pregúntale a él). Eso sí, las respuestas dejan claro que, por sentimiento contrario, el crack era inevitable (y más pronto que tarde):

"PER 12" Ja, ja, ja, ja, ja
O este:
"Sea como sea, un día dejarán de interesar y volverán a tener PER 12." Sí; pero dentro de 3, 5, 7, 9 años. Para muchos de los que leen estos blogs es una eternidad o dos.
¡ZAS!! En toda la boca!! un año después ya estaba a PER 12, y apurando un poco más, llegaron a PERs de un sólo dígito... El principio de reversión a la media es tan inevitable como la fuerza de la gravedad. s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#29

Re: Los que operan a larguísimo plazo y defienden

Gracias por contestar, Ferna2,

quizá era necesario especificar un poco más: cuando me refería a "las españolas" estoy pensando en casi todas menos en ITX, es decir, ENG, REE, TEF, BBVA, GAS, IBE, MAP etc etc... que están con un PER medio en torno a 9-10.

Supongo que estarás de acuerdo conmigo en que las acciones del IBEX cotizan a unos múltiplos muy inferiores a las acciones del Dow (en concreto a los de esas y otras similares que he comentado).

Soy consciente de que los múltiplos no son por nacionalidad, pero desde hace más de un año son los que son en las diferentes bolsas, y en concreto en estas dos.

Como no me ha quedado clara tu respuesta insistiré en la pregunta y en la comparativa: ¿te parece correcto esa diferencia de múltiplos entre la bolsa USA y la Española?

Saludos.

#30

Re: Los que operan a larguísimo plazo y defienden

La bolsa española está más barata, porque descuenta todos los problemas que vamos a pasar en los próximos años; falta por ver si los descuenta en exceso, que probablemente sea el caso. Hay algunos casos claros: telefónica, con su exposición a Iberoamérica, está muy barata. Y Gas e Iberdrola están a precios en los que hay más recorrido al alza que a la baja, aunque no deja de haber un riesgo regulatorio que es el principal "pero"...

En cuanto a los bancos, que son muchos y grandes, es muy difícil decir si están muy caros o muy baratos. Tú y yo sabemos que tienen en balance mucho ladrillo, y alguna participación empresarial, contabilizada a precios demasiado elevados para lo que es la realidad actual, así que si supones que no es el único chanchullo en que andan metidos (que es una suposición muy razonable), pues casi mejor si lo dejamos...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#31

Re: Los que operan a larguísimo plazo y defienden

Pues yo sigo opinando lo de siempre, a mi no me vale que una accion me rente un 8% si existe un riesgo claro de que baje un 20 % al encontrarse dentro de un ciclo bajista, para mi eso no es comparable a un deposito ni por asomo, un deposito si te garantiza una rentabilidad. Una vez dicho esto por supuesto no es lo mismo entrar en fCC a 40 que a 18, pero insisto la inversion a largo bajo mi punto de vista solo merece la pena cuando se compran buenas acciones con buenos dividendos a precios muy bajos, preguntarles al que compro BME a 35,40 o 50 si ha sido buena inversion la suya cuando 5 años despues esta a 22.

#32

Re: Los que operan a larguísimo plazo y defienden

Esta claro que para el largo plazo hay que comprar a buen precio, para eso están los análisis fundamentales comprar a cualquier precio y cualquier valor no sirve. Habría que preguntarles a los que compraron BME a 50 bajo que criterios compraron a ese precio?? no sería que la compraron a corto plazo y viendo que se quedaron pillados se cambiaron a largo plazo?? también pudo suceder esto,no?? La clave esta en comprar bien, tener buenos criterios.

Brokers destacados