Acceder

¿ Se gana dinero con valores que cotizan fuera del Ibex y M.C?

3 respuestas
¿ Se gana dinero con valores que cotizan fuera del Ibex y M.C?
¿ Se gana dinero con valores que cotizan fuera del Ibex y M.C?
#1

¿ Se gana dinero con valores que cotizan fuera del Ibex y M.C?

Hola:
Despues de leer algunos mensajes me surge la duda. ¿ Es posible ganar dinero en los valores que cotizan en corros?.
Yo siempre compro valores del Ibex o del mercado continuo. Los valores que están fuera me parecen muy arriesgados para el inversor modesto. ¿ Estoy equivocado?.
Saludos.

#2

Re: ¿ Se gana dinero con valores que cotizan fuera del Ibex y M.C?

El dinero se puede ganar en todas partes, al igual que se puede perder en todas partes.

Aunque es más dificil entrar en un valor en corros que es un valor en el mercado continuo, los corros tienen la ventaja que suelen producirse movimientos menos volatiles, salvo en momentos puntuales, como cuando va a dejar de cotizar en corros y pasa a cotizar en fixing.

En los mercados de corros suelen haber menos información, por lo que hay que saber distinguir el grano de la paja.

Lo que no me gusta de los corros es que no hay apenas liquidez y hay que entrar y salir en diversos días, por lo que yo prefiero valores que coticen en fixing, aunque no dudo de que en corros hay buenos valores al igua que otros muy malos.

Saludos

#3

Re: ¿ Se gana dinero con valores que cotizan fuera del Ibex y M.

Hola Dinapoli:
Por supuesto, que en todas partes se puede ganar o perder dinero. Yo siempre hablo desde el punto de vista de un modestísimo inversor. Ya me resulta difícil analizar los valores del Ibex o del MC. Lo de los corros me parece imposible. Si además tienen una liquidez escasa.... estare atento a los mensajes de los especilizados en estos valores.
Un saludo y feliz año.

#4

Re: ¿ Se gana dinero con valores que cotizan fuera del Ibex y M.

Como bien indica Dinapoli, el dinero se puede ganar o perder en cualquier sitio, yo tampoco opero en corros, por la falta de liquidez principalmente y por las altas comisiones que cobran los brokers, sin embargo, no es mas complicado que invertir en una empresa del ibex o del continuo, es mas, suelen ser mas fáciles de analizar, al ser empresas pequeñas, poco expuestas a mercados internacionales y centradas en único sector.

Saludos y suerte

Brokers destacados