Acceder

Santander: Cuarto dividendo ejercicio 2010

30 respuestas
Santander: Cuarto dividendo ejercicio 2010
Santander: Cuarto dividendo ejercicio 2010
Página
3 / 4
#17

Re: Santander: Cuarto dividendo ejercicio 2010

Hola Camtabru, te lo pagaran con que tengas las acciones el dia antes del pago del dividendo.

#18

Re: Santander: Cuarto dividendo ejercicio 2010

Está previsto para el 4/05/11.

Falta la confirmación

S2

#19

Re: Santander: Cuarto dividendo ejercicio 2010

Banco Santander, S.A. comunica el pago de un cuarto dividendo del ejercicio
2010 por un importe íntegro de 0,228766 euros por acción, que se abonará en efectivo
a partir del día 1 del próximo mes de mayo. Con el pago de este dividendo, que de
aprobarse la propuesta que se someterá a la junta general será el último, la retribución
por acción correspondiente a 2010 es de 0,60 euros, destinándose en total a retribuir a
los accionistas 4.998,7 millones de euros, un 1,6% más que los 4.918,6 millones de
euros destinados a este fin por el ejercicio 2009. El lunes 2 de mayo la acción del Banco
cotizará ya ex-dividendo.
Boadilla del Monte (Madrid), 3 de febrero de 2011

¿Tendrías la amabilidad de explicarme por favor, qué significa que la acción cotizará ex-dividendo? Gracias.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#20

Re: Santander: Cuarto dividendo ejercicio 2010

Te contesto con un ejemplo.
Si la acción tiene un valor de 8.50 € y se reparte un dividendo por acción de 0.50€ el 1 de mayo:

En la apertura de la sesión del día siguiente, la acción comenzará cotizando 8.00 €. Es decir, se le descuenta el reparto del dividendo (es lógico, se produce una 'descapitalización' y el valor de la acción así lo refleja).

#21

Re: Santander: Cuarto dividendo ejercicio 2010

Jaumes, en el primer post de este hilo ya tienes la confirmación, te copio el link:
http://www.santander.com/csgs/StaticBS?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1265293230696&cachecontrol=immediate&ssbinary=true&maxage=3600

Paga el mismo día 02/05/2011.

Saludos.

PD: Karlicones, entiendo que la explicación de Gomagar es suficiente. Normalmente la diferencia entre el cierre de la sesión anterior y la apertura de la sesión en la que se cobra dividendo no es exactamente la del dividendo pagado, pero se suele acercar mucho.

#22

Re: Santander: Cuarto dividendo ejercicio 2010

Muchas gracias por tu amable e ilustrativa respuesta. ¡Por fin lo he entendido! Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23

Re: Santander: Cuarto dividendo ejercicio 2010

Hola:
Muchas gracias por tu respuesta aclarandome las dudas. Es mas o menos como yo suponia, en los otros dividendos que he cobrado del Santander y otros, siempre me pagan el dividendo sobre las acciones que tenias en cartera el dia antes del pago del dividendo, lo que en esta caso me perdia un poco y me hacia un lio, es que era el 4º dividendo del 2.010 y estamos en el 2.011, y hay me liaba yo.
Gracias por la aclaracion.
P.D.: Y ahora a esperar si bajan para comprar mas y asi cobrar dividendo sobre las nuevas y si no baja tampoco pasa nada, a cobrar sobre las que tengo.

#24

Re: Santander: Cuarto dividendo ejercicio 2010

Hola Cantabru, todo aclarado entonces.
Si lo de Cantabru viene de Cantabria un saludo de un paisano de Torrelavega y si no viene de hay pues un saludo igualmente.

Guía Básica
Brokers destacados