Acceder

Santander: Cuarto dividendo ejercicio 2010

30 respuestas
Santander: Cuarto dividendo ejercicio 2010
Santander: Cuarto dividendo ejercicio 2010
Página
4 / 4
#25

Re: Santander: Cuarto dividendo ejercicio 2010

Hola:
Si siii, lo de Cantabru viene por que soy de Cantabria, esta bonita tierra, un paisano y vecinode la zona occidental.
Un saludo.

#26

Re: Santander: Cuarto dividendo ejercicio 2010

la retribución por acción correspondiente a 2010 es de 0,60 euros, destinándose en total a retribuir a los accionistas 4.998,7 millones de euros
Juer, lo mismo, hasta alguien se lo cree... 5.000 millones de euros para los accionistas. Casi nada !!! Si tenemos en cuenta que el 2º y 3º dividendo a cuenta del 2010 (unos 1.000 millones cada uno) se hizo mediante la modalidad de "Dividendo elección" https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/653288-derechos-santander-dividendo-eleccion-explicado , al que normalmente acuden más del 85% de los accionistas, resulta que de esa cantidad de 5.000 millones hay que restar 1.700 millones de euros, que no han revertido vía dividendo metálico como remuneración al accionista, sino en capital social para la entidad, a cambio de 'papelitos'. S2
#27

Re: Santander: Cuarto dividendo ejercicio 2010

Claro, pero estos 1700 millones se han convertido en "nuevos papelitos" que ahora hay que remunerar a 0.60€ también.

S2

#28

Re: Santander: Cuarto dividendo ejercicio 2010

No he dicho que me crea la aseveración del Santander, es más de ése banco no me creo nada. Sólo copié y pegué el hecho relevante, para que me explicarais lo que significaba que una acción cotice "ex-dividendo"...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#29

Re: Santander: Cuarto dividendo ejercicio 2010

Hola Karli,
Para tener derecho a los dividendos debes tener las acciones antes del dia "ex-dividendo". A partir de ese dia ya cotizan con descuento.

Saludos

#30

Re: Santander: Cuarto dividendo ejercicio 2010

Gracias por la explicación y un saludito.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#31

Re: Santander: Cuarto dividendo ejercicio 2010

No tiene porque ser así, para mantener esos 0,60€/acción, debería incrementarse en la misma proporción que el aumento de papelitos, el capital destinado a la "remuneración" de los accionistas ejem ... "incautos", si mantienen el mismo capital el dividendo lógicamente estará más diluído..

Un saludo

Guía Básica
Brokers destacados