Acceder

¿Dónde están los 12.000 puntos?

9 respuestas
¿Dónde están los 12.000 puntos?
¿Dónde están los 12.000 puntos?
Página
1 / 2
#1

¿Dónde están los 12.000 puntos?

A comienzos de este año los 12.000 puntos del IBEX se mostraban como una barrera infranqueable imposible de superar y los analistas destacaban que había una fuerte resistencia y la subida se tendría que consolidar.

El Ibex está actualmente en 14.000 puntos y las prácticas de adivinación no han dado resultados. Me quedo con una frase de Jorge del Canto en el pasado Encuentro Rankia en la que decía que veía el Ibex a un año entre los 9.500 y los 16.000 puntos para dejar constancia que la adivinación en bolsa no existe.

Un cordial saludo.

#2

Re: ¿Dónde están los 12.000 puntos?

Guauuuuuu............eso si que es acertar, peaso horquilla...................

Yo creo que pal pròximo año veremos el ibex entre los 7.500 y los 20.000, espero no equivocarme.

#3

Re: ¿Dónde están los 12.000 puntos?

Yo soy el que mas posibilidades tiene de acertar auguro que el año que viene el ibex rondara el siguiente rango:

desde 0 puntos hasta infinito

un poco de caxondeo no viene mal.......

saludos

#4

Re: ¿Dónde están los 12.000 puntos?

La metodología de especulación de Jorge se basa en que no existe la adivinación, por eso la única forma de adivinar siendo un poco sarcástico es abriendo la horquilla al máximo.

Su objetivo en la especulación no es acertar, sino conseguir una cartera rentable. Lo importante no es el número de aciertos, sino minimizar el tamaño del error.

Si quieres saber más hay información sobre el Encuentro Rankia en https://www.rankia.com/blog/2006/12/crnica-del-tercer-encuentro-rankia.html

Lo que quería abordar en mi mensaje es la imposibilidad de acertar lo que va a pasar en el futuro y lo importante que es aprender de los errores, más que predecir el futuro.

Un cordial saludo.

#5

Re: ¿Dónde están los 12.000 puntos?

Hola

como es evidente nadie puede predecir lo que va a pasar en el futuro, ningun analista por mi bueno que sea, lo de abrir la orquilla me parece algo trivial tanto como la que he fijado yo, las previsiones de la bolsa de cara al futuro pueden cambiar en cualkier momento debido a multiples factores, en ocasiones el rumbo de una cotizacion puede dar un cambio radical debido a algun factor novedoso, intentar vislumbrar el futuro mediante un rango sea de la ampliatud que sea es absurdo por definicion, coincido en que lo que hay que hacer es aprender de los errores, ganar experiencia, etc...yo nunca hago caso a ningun analista sobre recomendaciones, como mucho me hago cuenta de algun dato sobre empresas o alguna cosa que pueda tener relevancia, y le hago caso a mis graficos y sigo mi senda, el dia a dia, pero nunca saldre por ahi diciendo que veo a telefonica el año que viene entre 20 -30 euros ya que a duras penas podemos saber lo que puede pasar mañana, ¿como queremos saber como esta dentro de un año?¿y si se lia la tercera guerra mundial y el ibex se planta en 1000 puntos que?el analisis tecnico es la herramiento que uso, me puede salir mejor o peor, ya que sigo unas pautas, pero desde luego hacer de la pitonisa lola no.

: )

saludos

#6

Re: ¿Dónde están los 12.000 puntos?

Hola, la horquilla del tal jorge que mencionas segun he leido es esta

Jorge también se "mojó" al afirmar que al final de 2007 o comienzos de 2008 veremos al Ibex entre los 10.700 y los 10.200 puntos.

saludos : )

#7

Re: ¿Dónde están los 12.000 puntos?

No es una horquilla para un momento dado, sino que en su opinión el Ibex el año que viene bajaría y lo veríamos por debajo de los 10.700 puntos.

Un cordial saludo.

#8

Re: ¿Dónde están los 12.000 puntos?

Ya veo, en cualquier como he comentado en el otro mensaje, no hay fundamentos para averiguar lo que ocurrira en el futuro, en eso al menos veo que estamos todos de acuerdo

saludos : )

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados