Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Revisión Valoración TECNOCOM planific. a LP

1 respuesta
Revisión Valoración TECNOCOM planific. a LP
Revisión Valoración TECNOCOM planific. a LP
#1

Revisión Valoración TECNOCOM planific. a LP

Revisé anoche el supuesto http://images.uploadimago.net/?s=89579PR_CIB_dic06.JPG por el que intentabamos dar una evolución de los negocios actuales de la empresa TECNOCOM y del posible camino que tomara la cotización de la acción bajo un PER de 36 veces
(os cuelgo una artículo del economista donde se da justificación a q nos es descabellado para accs del Nasdaq pagar esos multiplicadores) http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/108527/11/06/Se-paga-de-mas-por-las-companias-tecnologicas-Los-datos-revelan-que-ahora-no-hay-burbuja.html

Las variables borrosas que he modificado son las que siguen...
- De los ingresos de Metrocall he corregido el hecho de que Tecnocom solo percibe el 60%.
- En el supuesto inicial no había tenido en cuenta que aparte del canon se percibe un tanto por mantenimiento de la red. De estos ingresos he incorporado el 60% (cobraríamos el 60% de la tasa de mantenim cuando el nivel de inversión acumulada sea de 92m, antes de alcanzar esa invesión se ha ponderado el ingreso por mantenimiento). Se ha tenido en cuenta tambien (rebajando este ingreso a la baja) que el 50% de este ingreso bruto es coste, con lo que incorporamos el otro 50% como margen operativo.
- He corregido la variable Impuesto de Sdades que va a bajar del 35% al 30% para el proximo ejercicio.
- Como comenta udjat y Fanty la duración de la concesión es de 12años, de ahí que haya palnteado en el supuesto que se alargue 3 años por el hecho de que hasta el 3er o 4º año la infraestructura no está del todo montada de ahí que se alargue hasta el año 15º dicha concesión (después supongo q se liberará pero el mantenimiento será nuestro, aunque puede que nos pase como a las concesionarias de autopistas que llegan a acumular un "fondo de reversión" -para cubrir la devolución de la concesión- pero q llegado el agotamiento de la misma ninguna la suelta).
- En el supuesto anteriór no indicaba la capitalización que tiene tecnocom en cada momento del tiempo que valoramos y en este lo indico en la última linea de cada año.
- Indicar a udjat que el tema del 2% S/Vtas que detraigo al BAAI no se ha establecido en función de ninguna tasa de mercado sino que para mi era una forma de detraer al beneficio cualquier contingencia desconocida (por año supone un 2% s/vtas ¡¡pero un 11% sobre el BAII !! ya lo se, pero es una forma de cubrir la incertidumbre y curarnos en salud (si sale mejor... y menor... pues aun tendremos más posibilidades de mejorar el precio de la accion que proyectamos).
- Una cosa más... como sabemos los años teóricos que tenemos la concesión de Metrocall he proyectado hasta el año 2021, para ver los ingresos totales del proyecto que los teneis tras la columna de dicho año.

Bien, espero que sigais aportando cosas... y a ver si no solo lo vemos nosotros (y los insiders) sino que viene aquí una legión de compradores.

Salu2 y buen fin de semana.

pd. Cuelgo tambien una explicación de los Supuestos iniciales del modelo:
http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idmen=1008102955

#2

Re: Revisión Valoración TECNOCOM planific. a LP

Muy interesante el análisis, Algarrobo. Seria bueno que esta valoración la incluyeras dentro de la seccion "Guia de compras" - Valores, donde ya hay una valoracion, aunque antigua, de Tecnocom:
https://www.rankia.com/valoraciones/producto.asp?n=4972

Así podras, ademas, optar a ganar el premio que damos a la valoracion mas votada hasta el 15 de enero:
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=66604

Saludos y gracias por tus aportaciones

Brokers destacados