Acceder

China es aun interesante para invertir con al burbuja del ladrillo que tienen? Indice GXC vs HAO.

1 respuesta
China es aun interesante para invertir con al burbuja del ladrillo que tienen? Indice GXC vs HAO.
China es aun interesante para invertir con al burbuja del ladrillo que tienen? Indice GXC vs HAO.
#1

China es aun interesante para invertir con al burbuja del ladrillo que tienen? Indice GXC vs HAO.

Vistos diversos artículos sobre la burbuja del ladrillo en china como veis invertir en china, partiendo de la base que en España estamos pasando por ello, les vamos unos pasos por delante, se puede invertir aprovechando esa experiencia de España?
Evidentemente china no es España, pero bueno ya sabéis la moda, Irlanda no es Grecia trillones de veces dicho y luego Portugal no es Irlanda ni Grecia, ya veremos como acaba esto… luego vendrá España no es…. Bueno hay sea lo que sea España al final seguro que será el punto final para lo bueno o para lo malo.
Pues al grano como veis la economía china? Todavía se puede invertir de manera segura hay? El gobierno chino ha endurecido drásticamente las condiciones para hipotecas sobretodo prohibiendo que la gente tenga una 3º hipoteca o que para una 2º casa se tenga que dar el 60% de entrada (antes el 50%), actualmente están al casi mismo nivel de importaciones e exportaciones.
Y basándonos en esto que invertiríais en un idice chino con mas valores de bancos o en uno de empresas mas tirando a medianas osea GXC vs HAO:
SPDR S&P China (GXC)

El SPDR S&P China es bastante más diversificado que el iShares FTSE/Xinhua China 25 pero sigue teniendo un peso alto en financieras (32%), energía (19%) y telecomunicaciones (13%). Como resultado los resultados de ambos ETFs están bastante correlacionados, aunque pensamos que este último ETF es una opción algo más atractiva por su menor comisión de gestión (del 0,54%) y por su mayor exposición a valores de mediana y pequeña capitalización. El SPDR S&P China invierte en compañías chinas que cotizan en Hong Kong o en Nueva York mientras que el iShares FTSE/Xinhua China 25 sólo invierte en empresas cotizadas en Hong Kong.
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://finance.yahoo.com/q%3Fs%3DGXC&ei=cWtATbuGMoTc4wb2n4DMAg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CB4Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3DSPDR%2BS%2526P%2BChina%2B%28GXC%29%2Byahoo%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DRpV%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26prmd%3Divns

Claymore/AlphaShares China Small Cap (HAO)

Las pequeñas compañías suelen ser el vehículo preferido para sacar partido al fuerte crecimiento del consumo doméstico. Este ETF tiene unos pesos sectoriales bastante equilibrados, siendo los más importantes los d industrias (con un 23%), el de tecnología de la información (19%), el de consumo discrecional (15%) y el de finanzas (15%). Este ETF acumula una ganancia del 95% (en euros) en el 2009, batiendo claramente tanto al FXI, como al GXC y PGJ. Pero también hay que decir que su volatilidad es más elevada debido a su exposición a compañías de pequeña capitalización menos líquidas. Su comisión alcanza el 0,70%.
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://finance.yahoo.com/q%3Fs%3DHAO&ei=AGlATZ69AcTb4AbgzeHFAg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=3&ved=0CDQQ7gEwAg&prev=/search%3Fq%3DClaymore/AlphaShares%2BChina%2BSmall%2BCap%2B%28HAO%29%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DMfV%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26prmd%3Divns

Me tentaba la Hao pero viendo el tema ya sabéis aquí que empresas notaron más drásticamente la bajada en el consumo y las que han quebrado…

Pues anda sin más que la gente opine, supongo que algunos diréis vete para Brasil o incluso la india como alternativa a país emergente, y la verdad no habría motivos para no hacerlo.

#2

Re: China es aun interesante para invertir con al burbuja del ladrillo que tienen? Indice GXC vs HAO.

Si te interesa China, fijate en CYD, BIBU. Del resto me quedo con FXI.

s2

Brokers destacados