Acceder

El Ladrillo ni olerlo hasta 2014

16 respuestas
Página
2 / 3

Re: El Ladrillo ni olerlo hasta 2014

Tenemos en España unas 70 u 80 audiencias provinciales, que "no crean" jurisprudencia propiamente dicha, y la jurisprudencia no es fuente directa del Derecho Español, ni siquiera la del Tribunal Supremo.
Imputar sólo la crisis al sector financiero, me parece quijotesco por parte de la señora juez, que ha querido "dar un capote y romper una lanza" en favor de los desgraciados, desamparados y desvalidos morosos, en una más que loable "interpretación social" de la ley (como hiciera el Gran Garzón).
Si obviamos, el caso concreto de cada sentencia, difílmente extrapolable a otra situación y que el Código Civil es meridianamente claro cuando dice "el deudor se obliga con todos sus bienes presentes y futuros" y la sed del Tribunal Supremo de hacer justicia en el estricto cumplimiento de la Ley y de su Imperio, sin interpretaciones sociales que creen Derecho y hagan del juez, un legislador, podemos albergar la esperanza, de que todos ya o intuímos, o sabemos ya a ciencia cierta,(la asociación habla del legislador) el desenlace del entuerto quijotesco de la buena voluntad de la señora juez, que quiera emular al sistema jurídico anglosajón USA o inglés y pasarse por la piedra al legislador.

Me alegro mucho, de que se extienda la realidad de las sentencias ejecutorias de embargos hipotecarios, y de cómo el moroso es desplumado, se queda el banco, la casa por la mitad y encima el moroso sigue debiendo el resto, todo sin que ninguna juez-Quijote pueda cambiar el mundo.
¿El porvenir de una ilusión?

Un saludo

Estoy esencialmente de acuerdo con el artículo. De hecho aventuré una opinión parecida en el foro de hipotecas hace unos meses. Al ladrillo le queda por sufrir, y yo no lo veo como inversión interesante en años, y también pienso que es mejor alquilar que comprar en la actual coyuntura. El alquiler también tiene presión por el exceso de oferta y está bajando.

En conjunto el sector de la vivienda está sufriendo una fuerte deflación, y aunque la vivienda ya no cuente para el IPC, que debería en mi opinión, indica una vez más que estamos en un largo periodo de desapalancamiento

Blog: Game over?

Lo decían en el foro de hipotecas también sobre la vivienda USA:

16:00BMS.-EE.UU.: Ventas de viviendas nuevas, Dic.: +329.000; Previs.: +300.000.

Menos mal que la realidad nos despierta.
El desapalancamiento en acciones no lo veo, porque no necesito las acciones para vivir, pero en la vivienda llevamos 3 años en los quellevan haciendo el primo financiero y ayudando alos bancos y cajas, "los desamortizadores de deuda" , ya que el coste de financiación viene siendo de un 1,8 por ciento y con ese dinero en cualquier depósito se obtenía y obtiene un 4 por ciento y casi con deflación hasta ahora, sin perder poder adquisitivo.
Sin embargo se sigue vendiendo el desapalancamiento, el ahorro compulsivo, la liquidez y el pánico gratuito en todos los mercados bursátiles en máximos, aderezado con las teorías conspiranoicas al uso.
Ahora en estos momentos, van para arriba los índices internacionales en máximos y el ibex35 sigue suplicando por las migajas, debido al "efecto pobreza" tan bien expandido, al igual y al contrario al "efecto riqueza" inmobiliario, desde hace 15 años, que impacta en el resto de la economía, aunque se le quiera desvincular del resto, de la economía española.
Como en la Bolsa, en la vivienda esperaremos a que suba para comprar en plena cima de la burbuja y luego venderemos ahora, cuando está abajo, para que el negocio le hagan otros (los de siempre,los que lo hunden y luego lo levantan).

Un saludo

El futuro a la hora de comprar un piso para la gente joven ,pasa por comprar un inmueble de segunda mano y a reformar pacientemente. Como ponia uno de tus articulos... ¿quien quiere ser millonario?

"Si pretende acumular riqueza, nunca se comprometa
con una hipoteca que sea más del 200% de su ingreso anual percibido "

No hablamos tampoco de acumular riqueza ,pero si es un buen consejo por el simple hecho de poder pagar la hipoteca . Si me parece extraña la mentalidad de la gente . Hace 30 y 40 la gente emigraba ,hacian dinero ,trabajando mucho los dos y empezaban comprando un pisucho para vivir. Con el tiempo y la estabilidad iban a mas. Hoy en dia la gente la joven se tira a los pisos nuevos (media de 180.000 euros) con sueldos mileuristas... No se pero no me acaba de cuadrar

Hoy en dia la gente la joven se tira a los pisos nuevos (media de 180.000 euros) con sueldos mileuristas... No se pero no me acaba de cuadrar... a mi tampoco me cuadra ...no se yo como a los bancos si ...la verdad...esto es raro de entender...salud...

Hoy en dia la gente la joven se tira a los pisos nuevos (media de 180.000 euros) con sueldos mileuristas... No se pero no me acaba de cuadrar... ami tampoco...no se yo como a los bancos si ...la verdad...esto es raro de entender...salud...

Bueno ,ante la duda , el fallo siempre es humano no de la maquinaria. Salúd y saludos

No sé si conocerás a Ricardo Vergés Escuín, los estudios y artículos que publica son muy interesantes. Por mi trabajo, el cual tiene relación con el urbanismo y la edificación, es de los autores que me parecen mas fiables y equilibrados en sus opiniones. Te facilito su web por si no lo conoces.

http://www.ricardoverges.com/

Saludos