Acceder

Kostolany y las cajas de Ahorro españolas

54 respuestas
Kostolany y las cajas de Ahorro españolas
1 suscriptores
Kostolany y las cajas de Ahorro españolas
Página
1 / 7
#1

Kostolany y las cajas de Ahorro españolas

Lo sé, que tiene que ver “la velocidad con el tocino”…pues mucho, en algunas ocasiones, porque si pisas un trozo de tocino puede que “cojas” velocidad.

El manierismo de nuestra clase política basada en la escusa que en ocasiones hay que realizar “esfuerzos por la patria aunque sean seudo ilegales”, y cuando me refiero a nuestros políticos me refiero a todos o a casi todos, nos ha conducido a un callejón sin salida en el cual “nuestro FROB no ha servido para nada y finalmente tendremos que intervenir nuestras cajas “por el bien de sus depositarios”.

Esas cajas que se” arriesgan” dando un 4% de interés, cuando el tipo medio impositivo en las retenciones es del 20% (19% para unos y 21% para otros), y el IPC del 3%, por lo que la ganancia final es de un “increíble” 0.2%, serán intervenidas o “seudo” intervenidas, cosas de la política…Maquiavelo…pudiste estarte quietecito…(comentario sarcástico, más que irónico).

Pero volviendo al título de mi comentario, recordando, buscando y releyendo una respuesta de Kostolany que aparece en su libro “La mejor guía para inversores y especuladores”…y haciendo una transcripción “seudo literal”, no sea que la Ministra del reino, la Sra. Sinde me “corte el ADSL” voy a transcribir “on my way”:
Pregunta: ¿No es de temer un crac o una reforma monetaria de los que tanto se ha hablado? (Ojo que la primera edición del libro es de 1986)

Kostolany (resumiendo): Los que profetizan un crac, creen a su vez en uno triple:

1/ Los bancos que tienen créditos impagados, hacen crac, lo que significa que tienen que cerrar las ventanillas.
2/ Las monedas se devalúan.
3/ Se hunde la economía, se cierran fábricas, negocios, sube el paro, etc…

En realidad, la gente, los contribuyentes, pensará que los bancos cerrarán porque no tienen dinero, pero el banco emisor imprimirá el dinero que haga falta, pero no con la suficiente velocidad, por lo que el dinero perderá su valor por su astronómica cantidad (Alemania 1932)… en mi opinión (no la de Kostolany) en el mundo desarrollado, España no lo sé, tendremos inflación y puede que alta, pero no me veo llevando carretillas de billetes para comprar el pan...(se acabó mi comentario).

Moraleja (esta sí es de Kostolany y de las buenas): Según los gurús solo hay dos opciones, crac o devastadora inflación. Hay que tranquilizarse. Los bancos no cerrarían aunque no cobrasen ningún crédito, ya que los bancos emisores están detrás. Es una vieja historia que “los beneficios de las grandes instituciones financieras fluyen al sector privado y de las pérdidas se hace cargo el público”.

Saludos

PD: Cuanto más cambian las cosas, más siguen igual (Sir John Templeton)

#2

Re: Kostolany y las cajas de Ahorro españolas

Kostolany es un crack.

Yo le he seguido desde hace años, compré la vivienda en el 2009 y me ahorré casi la mitad, el ya advertia de la burbuja inmobiliaria en el 2005, nadie le creia...

#3

Re: Kostolany y las cajas de Ahorro españolas

No es por ser "puntilloso", pero Kostolany murió en 1999, así que si advertía en el 2005 debió ser mediante güija (comentario irónico sin mala intención).

Saludos

#4

Re: Kostolany y las cajas de Ahorro españolas

Pues yo pensaba que seguia vivo, llevo leyendo comentarios suyos varios años en el foro burbuja.info

#6

Re: Kostolany y las cajas de Ahorro españolas

Porque no usa la ouija clásica, sino la electrón.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Kostolany y las cajas de Ahorro españolas

A ver si va a ser cierto aquello de que se revuelve en su tumba....... por otra parte no me extrañaria viendo que la gente sigue metiendo la pata igual que siempre.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#8

Re: Kostolany y las cajas de Ahorro españolas

Cada día me creo menos todo, pero en el fondo, cuanto mas nos informan mas nos quieren marear, por cierto, hace poco vi un link de un forero de Rankia que me gusto mucho, si tienes tiempo, échale un ojo, cuidate.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110109/comprar-tirar-comprar/983391.shtml

Saludos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados