Acceder

SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

5,4K respuestas
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
1 suscriptores
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
Página
526 / 682
#4201

Re: En España el consumo cae, menos en el oliva virgen que se dispara.

Bueno no todos estamos aquí por elección libre o por buscar un pelotazo, ni muchísimo menos Fibo.
Creo sinceramente que te has animado un poco demasiado a generalizar y no a todos se nos debe meter en el mismo saco.

Además si alguien quiere arriesgar porque le gustan los chicharros y es libre para tomar esa decisión, ¿qué más te da que juegue en bolsa o en la ruleta?

Está muy bien que intentes asegurar el capital de tus clientes, pero cuando éstos ya lo han perdido, ¿qué les recomiendas? ¿Que se tiren desde un puente o que sigan al valor a ver si suena la flauta, puedan ir de pesca algun día suelto y salven poco a poco lo que un día alguien sin escrúpulos les hizo perder?

Un saludo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4202

Re: En España el consumo cae, menos en el oliva virgen que se dispara.

jeje soy hombre!

Soy joven del 82, llevo metido en bolsa desde NOV10 pero llevo siguiendola desde hace un par de años, hasta que me decidi y atrevía a meterme. Me metí cuando se caia España y el IBEX por culpa de los Irlandeses. Me meti entre otros en el SAN a 7,3, sin saberlo y de folla compre mas barato que Botin. Ya he vendido. Esa e Iberdrola son las mejores inversiones que he hecho, iberdrola sigo con ella. Si siguiera las buenas practicas del manual del buen inversor, en la vida me hubiera desvirgado en bolsa en una situacion de esas. Lo bueno es que no me temblo el pulso, y que era una estrategia ya definida y estaba esperando a que ocurriera para entrar.

Durante este tiempo me he dado cuenta que precisamente me gusta apostar por empresas medio quebradas como calificas a SOS o empresitas pequeñas que están empezando (lo que pasa que estas no se muy bien aun como detectarlas, y ademas hay que salir fuera de la bolsa española).

Me gusta analizar la empresa y ver si tiene futuro. Me gusta hacer ese ejercicio. Es como un hobbie. Y como no todas las empresas semiquebradas para mi tienen futuro, no me meto en inmobiliairias o constructoras.

En cuanto al historial de robos, considero que incluso es mejor entrar en una empresa con ese historial que sin el. Ya verás como no vuelven a robar en SOS. Eso sin tener en cuenta que se ha cambiado la cupula por completo.

Sobre apostar por empresas del sector de alimentación, si algun dia Ebro propone un canje de acciones, y pasamos a ser Ebro, al dia siguiente vendo.

Pero se agradece el consejo, y perdonaras que siendo joven, me guste el riesgo hasta que me de la primera ostia. Porque soy consciente que ostia antes o despues tendré, y solo viendo como reacciona sabre si sirvo para esto o no. Pero hasta que no ocurra, no sabre si sirvo o no

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#4203

Re: Esta pagina merece un seguimiento diario, como la de AAO.

Este ya ha debido de descargar parte en la plata, que yo sepa solo entra en mineras, además pequeñitas con minas a explotar, conoce muy bien la cadena de valor.

No sabía el dato de los judios.
No opino porque no tengo ni idea. Y no me gusta equivocarme.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#4204

Re: En España el consumo cae, menos en el oliva virgen que se dispara.

Ok, gracias Erseilla, yo es que no tengo ni idea por ahora de análisis técnico, pero es muy interesante eso que dices de que se cruzan Telecinco y SAN.

Yo estuve metido en CAF y era flipante ver como bajaba el IBEX, subía CAF, subía el IBEX bajaba CAF. Nunca podía estar contento del todo, porque si me subían los otros valores siempre me bajaba CAF y al revés. Aparte no pasaba los 400 euros ni por el forro

Asi que decidí venderlas y meterme en SOS, aunque ahora parece que ha roto resitencia del 400 de una vez. Como buen empresa Gipuzkoana me dio pena venderlas. Que yo sepa hay dos empresas Gipuzkoanas cotizando en bolsa, la otra es una papelera, que estaba jodida con la crisis, cambiaron la cupula, y ahora va como un tiro. Tenía que haber entrado cuando estaba pasandolo mal

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#4205

Re: En España el consumo cae, menos en el oliva virgen que se dispara.

Yo llevo un par de años en bolsa y me di cuenta que lo mejor, para ganar algo de dinero, hay que moverse por fundamentales. Es mas lento pero al final siempre te llevas algo. El tecnico falla mucho y te puedes pegar una leche que no veas. Ahora bien, de vez en cuando, hay que arriesgar, y claro, aquí hemos acabado todos. Esta empresa tiene unos fundamentales horribles, tecnico penoso, eso si, SOS tiene algo, un no se que, que hace que estés metido hasta la medula. Ya veremos si termino de pagar el coche si sale bien, o me compro una buena cuerda para columpiar mi cuello alguna noche de estas.

#4206

Re: En España el consumo cae, menos en el oliva virgen que se dispara.

Sobre Fundamentales a que te refieres a esos ratios que suelen utilizar o un análisis estratégicos del negocio? Porque a mi los fundamentales me parecen cojonudos en SOS.

Empresa que ha tocado fondo, y que tiene muy reflejado en el precio de la acción, pero que tiene un amplio margen de mejora en todos los ámbitos posibles que hay en una empresa. Yo por ejemplo entre en Inditex en 62,5, una semana antes de presentar resultados en Diciembre, mejoró las previsiones y desde ese día bajó, bajó, bajó,... hasta 52 euros, ahora a vuelto a subir y sigo dentro pero le costará un huevo llegar otra vez a los 62,5.

Pero SOS? Joder una empresa que hasta hace un año no tenía un ERP Contable, es una empresa con gran margen de mejora. Una empresa que tenía varios centros de producción o oficinas centrales desperdigados por España, tiene mucho margen de mejora. Una empresa donde ha llegado un nuevo CEO y que tiene un CV en el sector envidiable, tiene mucho margen de mejora... y asi tienes unas cuantas mas de mejora

No se SOS debe ser de las empresas de España menos productivas, y con costes mas absurdos, pero lo bueno es que parece que están detectados y que se están llevando iniciativas para ir mejorando. Lo peor sería que no hubiera margen de mejora o que no se hiciera nada como parece que no se hacía antes. Yo lo que no se es como podía ganar SOS dinero antes, con tantas ineficiencias.

Que la gente prefiera apostar por Telefónica o Iberdrola, con un negocio consolidado y recurrente, me parece bien, pero apostar por empresas que se están reciclando/reinventando/regenerando/.../... es otra forma de invertir que para mi personalmente me produce mas satisfacción y aprendo mas.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#4207

Re: Riesgo máximo

Maxpowell, el foro de Bank Of Ireland lo tienes en el siguientes link:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/623415-bank-of-ireland?page=6

En su momento lo pille en la subida que hizo de noviembre-diciembre 2010 y gane un buen dinerito. :-)
Es que estaba cantado que Europa y el FMI irian a la ayuda de Irlanda.

#4208

Re: En España el consumo cae, menos en el oliva virgen que se dispara.

Supongo que los "fundamentales" de Sos que están considerando ahora los analistas son los del
año pasado, beneficios de explotación de 24 milones, pero perdidas de 50 m. por provisiones que
solo Sos/Ebro sabe si están justificadas ó eran evitables.

Yo no conozco ninguna empresa cotizada, ni Española ni extranjera, que dando beneficios ó pudiendolo hacer YA, esté cotizando casi al nominal de sus acciones y muy por debajo de su valor liquidativo por patrimonio neto, como ahora ocurre con SOS.

Y no me hableis de la deuda: las hay en muchisimo peor situación economica,en quiebra tecnica
y sin perpectivas de mejora a medio-largo plazo y cotizando muy por encima de su nominal, por
ejemplo, Metrovacesa.

Cuando se empiecen a analizar bien los datos de este año, se verá que AHORA estamos cotizando
la quiebra que pudo ser... pero no fue. Agua pasada, no mueve molino.

S2.

Brokers destacados