Acceder

Emision de deuda en baleares

9 respuestas
Página
1 / 2

Buenos dias,

ante la noticia de la emision de deuda en la Baleares me gustaria saber vuestra opinion ya que es algo que desconozco. Supongo que es algo parecido a lo que hizo Cataluña.
¿ es interesante ?
¿ es fiable ?
¿ tiene algun riesgo ?

Lo pongo aqui tambien por si alguien que sepa del tema no lo ve en el foro de depositos,

Muchas gracias a todos

Re: Emision de deuda en baleares

¿Cuales son las condiciones?, ¿interes, plazo, cantidad que subastarán?, un saludo

Por lo que he leído, las condiciones son muy semejantes a las emisiones de deuda de Cataluña y Valencia. Las emite La Caixa y las colocan ellos y bancos como Sa Nostra, Banca March, Deutsche Bank y Banco Sabadell. TAE del 4,75%. Vencimiento a 1 año. Importe mínimo de las peticiones 1.000 euros, y máximo de 2 millones de euros por persona. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/21/baleares/1295608024.html
Los bancos intermediarios chuparán la misma comisión que en las emisiones de las otras comunidades autónomas (3%). ¿Riesgo? Supongo que similar al de las otras comunidades autónomas. Supongo que, si la situación empeorara, no se negarían a pagar, pero sí que puede que te "prorrogaran" la inversión unos cuantos años más.

Saludos!

Hay una cosa que no entiendo Kuikin, ?Cómo te va ha cobrar el banco una comisión del 3%?
De esa forma sería la compra "del año", ya que compraríamos por ejemplo por 1000€ y nos costaría en ese momento 1030€ neto y al final del año de compromiso, nos reportarían 1047.50€ menos 19% retención sobre ls 47.50€ = 9.02, o sea 38.48€. Por lo tanto el interés líquido a final del año sería:
38.48/1030= 3.736%.
Buen negocio para el Banco, 30€ en un día y nosotros 37.36€ en un año. No será mejor que montemos un Banco entre todos, je je. Saludos

El 3% es lo que le cobran los bancos colocadores a la autonomía por la gestión de colocación de los bonos, (menudo chollo), afortunadamente solo es en una parte del total, pero no deja de ser una salvajada de comisión, claro que si no hay otro remedio, agua y ajo, a lo de montar un banco entre todos me apunto, je, je, je, al final al bonista le queda el 4,75 que le cobra al final (supongo) menos el 19 ó el 21% de IRPF, un saludo

Kuikin, gracias por el enlace, un bono a un año y por esa cuantía (200 millones), creo que lo podrán devolver, en principio el 4,75% no está mal y te da la opción de diversificar, saludos

Muchas gracias a todos, de verdad, sois increibles por no decir "la leche".
No es por menospreciar a nadie, simplemente una observacion: en el foro de depositos no ha contestado nadie.
Dos dudas que me quedan en el tintero ¿ este tipo de producto se puede cancelar como una IPF ? ¿ realmente si tienes este producto firmado con un vencimiento te pueden prorrogar mas tiempo en lugar de pagarte tu dinero ?

No tiene que ver con el tema pero dicho queda que tengo mucha predisposicion por abrir cortos en ibex el lunes, ya veremos si en apertura o a lo largo del dia.

Salu2 y buen finde

No, no lo puedes cancelar como un IPF, pero le puedes vender en el mercado secundario, no obstante dependiendo de como esten moviendose los intereses igual le tienes que vender por debajo del precio de salida, lo mejor es aguantarle hasta el final.
La administración Balear por poder puede hacer lo que quiera, ahora bien, no creo que unilateralmente lo prorroguen, quemarían al mercado de bonos y la próxima vez la gente les daría la espalda, un saludo.
P.D. es posible que durante la jornada del lunes haya algún recorrido a la baja en el Ibex, pero no lo dejaría abierto a la baja overnight, saludos.