ETF BBVA Iboxx Euro Sovereings 3-5 años Shorts
El índice trata de replicar la rentabilidad inversa del índice Markit iBoxx Eurozone 3-5 Years Total Return Index, mediante la combinación de la venta de los componentes del índice Markit iBoxx Eurozone 3-5 Years Total Return a través derivados y la inversión en instrumentos del mercado monetario de la liquidez disponible.
Markit iBoxx Eurozone 3-5 Years Total Return Index contiene bonos de gobiernos centrales de al menos 2.000 millones de euros emitidos por países cuya moneda es el euro (excepto Eslovenia) con vencimiento de entre 3 y 5 años. El rating mínimo de los emisores de los bonos es de BBB- (media calidad crediticia).
Al replicar el fondo el comportamiento inverso del índice Markit iBoxx Eurozone 3-5 Years Total Return apuesta por las bajadas de precios de los bonos que lo componen y por tanto, por una subida de la rentabilidad de dichos bonos.
La liquidez se invertirá en repos de deuda pública o privada española, activos de renta fija pública y privada a corto plazo (hasta 6 meses) de alta calidad crediticia (rating mínimo A-) o mediana calidad crediticia (rating BBB-/BBB/BBB+) de emisores OCDE (pertenecientes o no al índice), hasta un 50% del patrimonio en depósitos a la vista o con vencimiento inferior a un año en entidades de crédito de la UE o estados miembros de la OCDE sujetos a supervisión prudencial, de alta calidad crediticia (rating mínimo A-)
Fuente: http://www.fundspeople.com/docs/JRNP_nuevoETFBBVA2.pdf
Consulta los Mejores roboadvisors