Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos Santander: El dividendo elección del Santander, explicado

23 respuestas
Derechos Santander: El dividendo elección del Santander, explicado
Derechos Santander: El dividendo elección del Santander, explicado
Página
3 / 4
#17

Re: Derechos Santander: El dividendo elección del Santander, explicado

La opción que fue la preferida en la última operación de este tipo,fue la de recibir acciones de nueva emisión.

Actualmente, quienes quieran efectivo en vez de recibir acciones gratis, es mejor vender los derechos de la ampliación en el mercado, en lugar de cobrar el dividendo. ¿Por qué? Porque los derechos de Santander cerraron el viernes a 0,14 euros, mientras que la entidad se ha comprometido a comprarlos a 0,117 euros.

Consulta los Mejores roboadvisors

#18

Re: Derechos Santander: El dividendo elección del Santander, explicado

Con todos mis respetos y, desconocimiento, no estoy totalmente de acuerdo... Sobre la venta de derechos también hay fiscalidad, pues reduce el precio de compra de la acción...aumenta la plusvalía pero también la retención a la hora de la venta...términos que prácticamente se anulan... De ahi mi comentario anterior... Sólo cuando el aumento del valor de los derechos es muy grande (más del 25% aprox. sobre el precio inicial) es mucho más ventajoso tomar las nuevas acciones...y tampoco se ganará mucho más por el mismo efecto que comento anteriormente...
A lo mejor es que no sé hacer las cuentas...pero es lo que veo..
Gracias.

#19

Re: Derechos Santander: El dividendo elección del Santander, explicado

Y si vendo mis 600 acciones del banco santander ahora??? esos 600 derechos los seguiria teniendo supongo, no ?

#20

Re: Derechos Santander: El dividendo elección del Santander, explicado

Si vendes las acciones, seguirás teniendo los derechos correspondientes.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#21

Re: Derechos Santander: El dividendo elección del Santander, explicado

El importe obtenido en la venta de derechos minora el valor de adquisición de las acciones de las que provienen, hasta la anulación de dicho valor y tributando los excesos como ganancia derivada de transmisión (en la base del ahorro).

Por tanto, si ese importe obtenido en la venta no excede el valor de adquisición de las acciones, no incluyes nada en tu declaración.

Por ejemplo, si tengo 200 acciones de una sociedad , compradas a 10€ cada una, 2.000€ en total. Se procede a realizar una ampliación de capital, y me dan mis 200 derechos, que vendo en el mercado por un total de 100€. Después de esa venta, anotaré que tengo 200 acciones con un precio de adquisición de 1900€ (2.000 - 100).

Si posteriormente vendiera parte de las acciones tendré que tener en cuenta un valor unitario de adquisición de 9.50 euros (1900 / 200).

Si vendemos los derechos al Banco Santander a un precio garantizado (Con retención):

90 acciones x 0,117 =10,53 euros
Menos el 19% de la retención fiscal(2,0007) =8,5293€ es lo que recibiríamos.

Saludos

Consulta los Mejores roboadvisors

#22

Re: Derechos Santander: El dividendo elección del Santander, explicado

Está claro, tus cálculos son como los míos..en ese caso las 3 opciones son prácticamente iguales...es un "timo" del Banco ofrecerte las 3 posibilidades....para que te pienses que vas a ganar mucho más si te quedas las acciones...y no desprenderse de efectivo...
Los de los Bancos no son tontos...y no van a perder una pasta por darte más acciones....
Lo pongamos como lo pongamos, al final ganaremos prácticamente lo mismo con cualquier opción.
Saludos.

#23

Re: Derechos Santander: El dividendo elección del Santander, explicado

Al final, el 86,74% de los accionistas optaron por recibir el 3er dividendo a cuenta 2010 en acciones.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#24

Re: Derechos Santander: El dividendo elección del Santander, explicado

Operan vuestras acciones nuevas del Santander ya en vuestros respectivos brokers???

En ING las que me tocan aun no estan disponibles... estaban hasta casi la apertura de hoy... y ahora miro y resulta que no aparecen por ningun sitio...

Sabeis que pasa???

Alguien que opere con ING igual que yo puede comentarme si le pasa lo mismo???

No era hoy la fecha limite para que comenzaran a cotizar???

Saludos!!!

Brokers destacados