Acceder

Para llorar

14 respuestas
Para llorar
Para llorar
Página
1 / 2
#1

Para llorar

La rentabilidad de los planes de pensiones se redujo el 1,43% La rentabilidad media ponderada de los planes de pensiones del sistema individual se redujo el 1,43 % en 2010, según los datos hasta diciembre publicados hoy por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO). En su nota, INVERCO destaca que en los plazos largos -entre 15 y 20 años- los rendimientos son muy positivos ya que alcanzaron el 3,35 % y el 4,97 %, respectivamente.
El concepto de "muy positivos" no es el mismo para estos señores que para mí. Hay que recordar que en los últimos 20 años la inflación media ha sido de cerca de un 5%, y en los últimos 15 de en torno a un 3,5%. Vamos, lo que todos sabemos. Con los planes de pensiones se pierde dinero.

Blog: Game over?

#2

Re: Para llorar

Excelente vuestro último párrafo. Casi siempre deslumbran los rendimientos y números pero pocas veces nos damos cuenta que son rendimientos y porcentajes que no han descontado la inflación, una vez que le descontáis la inflación las cosas no son deslumbrantes.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Para llorar

y que pasa con el beneficio fiscal? también habría que tenerlo en cuenta....

#4

Re: Para llorar

Izurumpr, si eso es todo el beneficio de un plan de pensiones, apaga y vámonos. Además, unas veces es beneficio y otras puede llegar incluso a ser perjuicio dependiendo de lo que tributes en cada momento. Lo único bueno es que te permite diferir los pagos a Hacienda, pero si te fijas en los datos que expone knownuthing resulta que el rendimiento neto es de CERO PATATERO (incluso algo menos), por lo que en definitiva es un bluff como una casa. Además, conviertes unas ganacias de capital que tributan al 19% en "ganancias de trabajo" que tributan a marginal.

Una joyita!!!

Saludos.

PD: todavía me pregunto si cuando dicen que "la rentabilidad de los planes de pensiones se redujo un 1,43%" no querrán decir en realidad que "la rentabilidad fue de un MENOS 1,43%"

#5

Re: Para llorar

Este dato me reafirma en mi intencion de hacerme mi propia cartera de valores a largo plazo (mas bien eterna) y manejar yo personalmente mi dinero para lo bueno y para lo malo, lo prefiero asi antes de no saber quien me lo esta manejando y ni siquiera saber donde esta.

Buen aporte, te mando un saludo.

#6

Re: Para llorar

Vale mas la pena sacar un 7%-8% anual de rentabilidad media y pagar impuestos, que poner el dinero en un plan de pensiones y gozar de excencion de impuestos.

#7

Re: Para llorar

Una cosa se os olvida (por desgracia):

En este país, si huelen que tienes algo a tu nombre, aunque sea la fragoneta del reparto, ya van a por tí, ya sea por un accidente, enfermedad, divorcio...

Sin embargo, ya veis a los ñores políticos , y demás probes asalariados, incluidos Presidentes de Administración: ¡¡¡no les pueden embargar ni un euro!!!

Uséase, si lográis ganar un pastón, haced una societé, per favore, aunque hayáis de poner de socios al perro y al canario, ...porque da igual que os desplume el Gobierno, los parientes, o un señor de Huesca al que le habéis pillado un pie con la bici.

#8

Re: Para llorar

Pues tomar esto

Aseval (Bancaja) ofrece aun amigo mio (nacido el 20/04/1948, importante) la siguiente operacion:

Suscribir el el plan denominado BCJPENSION PROTEGIDO 11/2013, integrado en el fondo PENSIOVAL XV,F.P. garantizandole un 7 y poco porciento a la fecha de vencimiento, que es el 30/11/2013 (ni el 3% anual), pero que no valdra si acaece la contingencia de jubilacion antes de la fecha de finalizacion de la garantia................. sin mas palabras.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados