Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis OHL?

9,86K respuestas
¿Cómo veis OHL?
28 suscriptores
¿Cómo veis OHL?
Página
84 / 1.252
#665

Re: ¿Cómo veis OHL?

De las pocas que presentan descenos en los beneficios este año... A pesar de haber reducido la deuda y haber aumentado los ingresos.
OHL ha publicado una caída del 11% en el EBITDA de 2014 hasta 1.078 millones de euros. El beneficio neto recurrente descendió a 140 millones desde 270 millones en 2013.
 
Los ingresos subieron un 6% a 3.730 millones de euros.
 
El endeudamiento descendió a 5.623 millones de euros desde 6.625 millones de finales de 2013.
 
#666

Re: ¿Cómo veis OHL?

Como ya es costumbre un aspecto negativo llama más la atención y se anuncia más que 10 positivos.
Es cierto que debido a provisiones extraordinarias los resultados no han sido buenos, pero solo por ese motivo. Hay que destacar que las provisiones extraordinarias son algo PUNTUAL que en el medio-largo plazo.
BENEFICIO NETO, antes de provisiones extraordinarias: +20%
VENTAS: +6%
PEDIDOS DE CONSTRUCCIÓN: +26'3%
CONCESIONES: +14'6%
DEUDA: -15%

#667

Re: ¿Cómo veis OHL?

Hoy ha quedado claro porque OHL tenía el records de cortos en la bolsa española: un descenso de beneficio del 91%.
Personalmente creo que la noticia no es negativa; Juan Miguel Villar Mir le dice al mundo que no le gusta mentir, que le gusta pagar sus deudas cuanto antes y que prefiere provisionar a dar resultados virtuales procedentes de ingeniería financiera proviniente de la puta mentira y la propaganda. Otros importantes constructores de tranvías y depósitos de gas no pueden decir lo mismo.
La acción de OHL, a pesar de lo negativo de la noticia, solo se ha resentido un 4% entre ayer y hoy, por lo que preveo mal negocio para los cortos.
En definitiva, si ucranias, grecias, margaritis o yanufakis no lo joden, OHL caminito de los 30 euros.

#668

Re: ¿Cómo veis OHL?

El sabadell, hace unos días, recomendando comprar OHL y coger posiciones ante la previsión de los resultados que iba a dar...manda huevos con los analistas....el que haya hecho caso ha comprado un 4-5% más caro que hoy. ¿les pagarán por hacer esa mierda de previsiones?

#669

Re: ¿Cómo veis OHL?

Para un accionista a medio-largo plazo que se presenten malos resultados debido a las provisiones extraordinarias pero reduciendo más de un 15% la deuda, convirtiéndose así en una de las constructoras menos apalancadas en España y sabiendo que aumentaron de forma considerable las concesiones, ventas y pedidos de construcción... pues mira, bienvenido sea.

#670

Re: ¿Cómo veis OHL?

Gonzalo, buenos días. los beneficios sirven, en este caso, para amortizar deuda, por tanto lógico es que reduzcas beneficios. Dices que es de las pocas empresas que reduecen beneficios. Yo te lo propongo de otra manera: villar mir es de los pocos grandes empresarios que ha decidido informar que las cosas están muy malas y que ganar un euro se está poniendo muy difícil. Villar Mir es de la vieja escuela...y eso le impide mentir de manera continuada como están haciendo otros haciendo creer que todo va viento en popa.
Creo que el mercado va a valorar muy positivamente esta puesta a o en el marcador de ohl. Para pajas mentales y otras triquiñuelas ya están los entrecas y el señor Real Madrid.
Señores del sabadell, hoy si es buen día para coger posiciones largas en ohl y no hace 4 días.

#671

Re: ¿Cómo veis OHL?

Buenos días Angel, cierto es que no es oro todo lo que reluce.. y mucho más en bolsa, simplemente me ha parecido curioso, y que daria pie a que cada uno pueda aportar su opinión a cerca del tema. Es verdad que muchas veces se manipulan los resultados para dar una imagen que no es, Villar Mir es un gran empresario, de eso no hay duda, y en el largo plazo llevara la empresa a obtener sólidos beneficios.

Un saludo

#672

Re: ¿Cómo veis OHL?

Gonzalo, paso a comentarte: villar mir es un gran ingeniero de caminos, no un gran empresario. si tu hubieras tenido las facilidades que ha tenido él y hubieras tenido el comercial que pagado por ti y por mi ha tenido él, tú serías un gran empresario.
No entres en OHL, subirá pero de momento no lo va a hacer. si puedes comprar a 22,50 en vez de 23,15 mejor para tu bolsillo.
en españa es muy facil duplicar los presupuestos de las obras, siempre hay una excusa: el terreno, una corriente de agua, una mierda o sabe dios que otras mandangas se inventan para justificar reformados y complementarios en las obras. En el resto del mundo eso no funciona así y donde tocas los cojones te echan a patadas sobre todo cuando no tienes al follaor para que calme las aguas. Porque unos matan los elefantes, pero otros los pagan ¿me entiendes verdad?
OHL es una gran empresa gracias a ti, que eres el que has financiado los colegios, los institutos, hospitales, etc. que juan miguel construía. una vez que todo está hecho y fuera no hay tanta corrupción, ya veremos.
Insisto que lo que OHL ha reconocido no está mal de cara al largo plazo. Pero de momento yo te recomiendo que no entres hasta ver como toma el resto del mercado las cuentas, porque al mercado los largos plazos le sudan los huevos y te recomiendo que seas tan especulador como los han sido ellos mientras arrasaban con España. Un saludo.

Brokers destacados