Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis OHL?

9,86K respuestas
¿Cómo veis OHL?
28 suscriptores
¿Cómo veis OHL?
Página
190 / 1.252
#1513

Re: ¿Cómo veis OHL?

¿Como valorais que en estos momentos OHL tenga un PER de 140?

#1514

Re: ¿Cómo veis OHL?

de dónde te sacas ese dato Monday?
OHL tiene un PER de poco más de 7, y por cierto, de los más bajos del IBEX

#1515

Re: ¿Cómo veis OHL?

Pues de Google... no he calculado nada. Siempre me lo creo todo... :(

 

#1517

Re: ¿Cómo veis OHL?

Gracias. Igualmente mañana lo calculo.... hoy no tengo ganas. ;)

#1518

Re: ¿Cómo veis OHL?

Vaya día!!! Yo pensando al entrar que me había perdido una buena subida y aún quedaba lo mejor por llegar. Con respecto al PER y demás ratios que gasta OHL en estos precios creo que OHL hubiera sido atractiva hasta para el Sr Benjamin Graham. Esta mañana pedí que los cortos fueran cerrando y el drama griego se solucione. Lo primero parece que está aconteciendo, lo segundo tampoco lo descarto, si este fin de semana llegan a algún acuerdo, el lunes OHL puede ser un cohete.

#1519

Re: ¿Cómo veis OHL?

Bajista.

#1520

Re: ¿Cómo veis OHL?

idem, Aruek ;)

Según los rdos. del 1T15 "A 31 de marzo de 2015 el capital social ascendía a 59.844.565 euros, representado por 99.740.942 acciones ordinarias de 0,60 euros de valor nominal cada una, con una cotización de 19,835 euros, y un PER sobre el beneficio neto atribuible recurrente del año 2014 de 13,1 veces."
Para eso, el beneficio lo han contabilizado en 150M€. Como que ahora la acción está a 17, me sale un PER sobre b.n.a.r. de 150M€ de 11,22.

Pero diría que eso ha sido una estrategia para despistar al personal y hacer ver que todo va bien. El PER es "Market Value per Share / Earnings per Share (EPS)" (http://www.investopedia.com/terms/p/price-earningsratio.asp)

Por lo tanto, si el beneficio con el que se contabiliza el Beneficio Por Acción en las propias cuentas anuales de 2014 publicadas por OHL es el "resultado consolidado atribuible a la sociedad dominante", que en 2014 fue de 23,2M€ y por tanto BPA de 0.23, ahora no me calculeis el PER tomando otros beneficios de explotación, antes de impuestos o lo que sea. Ha de ser el mismo con el que OHL calcula el BPA.
Y por tanto me sale para 2014 un PER de 77 si cogemos la cotización más baja de 2014 (18), de 146 si cogemos la más alta (34) y de 107 si cogemos una cotización mediana de 25. O de 74 si cometemos el error de mezclar el beneficio de 2014 con la cotización de hoy.

Monday, ¡cuidado con los stock screeners! Hay empresas a las que pintan mal injustificadamente (como a OHL con PER de 140) y otras a las que no informan los ratios. Las empresas usanas quedan siempre bien retratadas, qué casualidad...

Saludos ;)

Brokers destacados