Acceder

¿Cómo veis OHL?

10,7K respuestas
¿Cómo veis OHL?
¿Cómo veis OHL?
Página
1.353 / 1.353

Re: ¿Cómo veis OHL?

Buenos días, vamos a ver si después del apagón del otro día, hoy viernes empieza la recuperación, vamos Elías compra unas poquitas,y ánimas el cotorro, que últimamente está flojita 😮😂

¿Es OHLA un objetivo de OPA para constructoras más grandes?

La inestabilidad accionarial podría convertir a OHLA en un objetivo para una constructora más grande. 

Compañías de mayor tamaño como como ACS, Acciona, Sacyr, FCC o Ferrovial podrían destapar un valor oculto de OHLA de más de 1.000M€. 

Si se hiciese un estudio de valoración de la Compañía ¿qué podría valer OHLA para un tercero? 

-        Haciendo una valoración por múltiplos como hacen muchas casas de análisis, llegamos a una valoración inicial de 730M€. 

-        No obstante, al considerar el capital que mantiene invertido en distintas UTEs (Uniones Temporales de Empresas) aproximadamente 350 millones de euros, el valor total alcanzaría los 1.080 millones de euros. Esto implicaría un precio por acción de 0,90 euros, casi tres veces su cotización actual. 

-        Este cálculo no contempla una nueva inyección de capital.  

¿Cuánto de este valor habría que restar por posibles litigios y legacy, u otros ingresos? 

-        También deben considerarse los riesgos asociados al "legacy" de la compañía, incluyendo litigios pendientes u otras contingencias. Incluso descontando una estimación conservadora de 100 millones de euros por este concepto -unos 0,08 euros por acción, el valor neto seguiría rondando los 0,82 euros por acción, lo que representa un potencial alcista del 150%. 
-        Es uno de los muchos ejemplos de una compañía que vale mucho más fuera de bolsa y que podría ser la siguiente candidata en sufrir una OPA. 

-        Este caso se suma a una creciente tendencia de empresas cotizadas que presentan mayor valor fuera de los mercados que dentro de ellos. Una posible OPA sobre OHLA no solo sería lógica desde el punto de vista financiero, sino también estratégica para cualquier gran constructora que busque reforzar su presencia en el mercado nacional e internacional.

( cálculos en base a los números, no es una declaración de la compañía)

https://www.economiadigital.es/empresas/jose-elias-amodio-ohla.html

Para mí lo que pide Elias para acudir a la AK me parece muy sensato y la banca piensa lo mismo. 
Lo de Almansa y su venta yo apuesto a que lo hizo por su cuenta y que Elias y el resto se enteraron por las noticias. A mí no me gustaría estar en su pellejo por estar investigado por el uso de información privilegiada.

Re: ¿Es OHLA un objetivo de OPA para constructoras más grandes?

Totalmente de acuerdo, ohla vale su peso en oro, paciencia chavales, cualquier día nos levantaremos con una buena noticia,no malvernder aguantar, ánimos 😮😉

Jajajajaja, pues yo pienso que lo de Almansa, Elías lo sabía perfectamente, quizás fué Elías quien le dijo a Almansa que vendiera parte de las acciones,antes que bajasen,esto nunca lo sabremos, pero conociendo a Elías, todo es posible 😂😉