Acceder

Influencia de la inflación en las inversiones

4 respuestas
Influencia de la inflación en las inversiones
Influencia de la inflación en las inversiones
#1

Influencia de la inflación en las inversiones

Cuando calculo la rentabilidad de lo que meto en bolsa para vanagloriarme de lo bueno que soy me quedo siempre con la rentabilidad de la operación, se que a eso tengo que sumarle los dividendos y restarle los impuestos y la inflación para ver la miseria que finalmente me queda.

Ayer leyendo un libro sobre inversión repase el impacto de la inflación en la rentabilidad de una cartera. El repaso me sirvió para aclararme en relación a la rentabilidad real.

Rentabilidad real = (1 + rentabilidad nominal) / (1 + inflación)

Esto quiere decir que si al año obtenemos de nuestra cartera una rentabilidad del 10%, si eliminamos el impacto de la inflación (2,6% interanual), la rentabilidad real es de 1,1/1,026 = 1,072%. Un 7,2% es la rantabilida real.

He publicado una noticia a un vídeo muy bueno sobre la inflación
http://www.youtube.com/watch?v=VzL9kSRGmRI

Saludos.

#2

Re: Juego sobre política monetaria

Que pasaría si fueras el director de la FED durante 16 trimestres. ¿Pasado ese tiempo mantendrías la inflación y bajarías el desempleo?

El juego está gracioso: http://www.iq-trader.com/University/FED.html

La primera vez que he jugado me han destituido he ecabado con la tasa de desempleo por encima del 5% y los tipos de interés en el 4%.

La segunda vez me han renovado el contrato con los tipos al 3% y el desemploe en el 4%.

Saludos.

#3

Re: Juego sobre política monetaria

Hola,

eso que esta pasando en españa con la vivienda fuera de control dónde una persona normal no puede comprarse un piso o tiene que finanziar el préstamo a 100 años para conseguir el dinero no es normal. Solo se han beneficiado unos pocos, los bancos, ayuntamientos y politicos. De hecho los pisos son de calidad baja porque solo se construye el esceleto de hormigon y después las paredes de papel dónde se puede escuchar todo lo que hacen los vecinos. Y al final te piden un precio de coche de lujo pero te venden un coche de media clase. Por causa de esta situación insostenible mucha gente ha cogido préstamos y tienen deudas enormes. Si tu te compras para el mismo dinero una vivienda en otros paises de la EU en alemania por ejemplo te puedes comprar una casa. Lo que molesta a lo mejor no te das cuenta de los vecinos y en invierno no sientes el frio por las paredes. La especulación urbanistica es el mal de todo porque muchos ayuntamientos en españa necesitarían una "operación malaya" también.

saludos

Wolfgang ( puntoyfigura.net )

#4

Re: Influencia de la inflación en las inversiones

Pues a mí me han mantenido en el puesto. Por lo visto soy el nuevo Gurú económico. jeje,

un saludo,

Héctor

#5

Re: Influencia de la inflación en las inversiones

¿Cómo dejaste la inflación y el desempleo?

Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados