Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre operativa con Gaesco.

4 respuestas
Duda sobre operativa con Gaesco.
Duda sobre operativa con Gaesco.
#1

Duda sobre operativa con Gaesco.

La duda que tengo es la siguiente: Ya he firmado el contrato de valores, y para empezar a operar necesito lógicamente hacer una transferencia de efectivo. Sin embargo, me piden que la transferencia la haga a un número de cuenta corriente global de clientes de gaesco y no a un número de cuenta corriente específico mío. El importe transferido se ascociará a una cuenta de efectivo que sí es mía. Esta cuenta de efectivo no es una cuenta corriente al uso (con 20 dígitos), sino que tiene sólo 10 dígitos.

¿Todo esto es correcto? ¿Se debe a que al no ser un Banco-Caja Ahorros no pueden abrir cuentas corrientes "normales"?

Saludos y gracias.

#2

Re: Duda sobre operativa con Gaesco.

Hola. Lo que te abren es una cuenta de cliente.

Transfieres una cantidad a una cuenta bancaria del broker, donde reciben los dineros de la gente que trabaja con ellos, y te adjudican una cuenta particular tuya donde tendrás los apuntes de todas tus operaciones con ellos. Si la cuenta a la que transfieres el dinero es tuya, ¿cómo van a poder acceder a ella?

Evidentemente, lo que dices sobre que no son bancos/cajas es cierto. No abren cuentas bancarias sino cuentas de clientes. Lo mismo que tampoco podrán remunerarlas.

Yo he trabajado con sociedades de valores y veo que el funcionamiento se ciñe a lo que dices.

Saludos.

#3

Re: Duda sobre operativa con Gaesco.

"Evidentemente, lo que dices sobre que no son bancos/cajas es cierto. No abren cuentas bancarias sino cuentas de clientes. Lo mismo que tampoco podrán remunerarlas."

Según que brokers y que cuentas, sí las remuneran.
Por ejemplo, ACF te ofrece un par de fondos asociados a tu cuenta, donde está tu dinero; su traspaso es automático; en pequeñas canmtidades no vale la pena...pero tampoco da ningún trabajo, ni falta de disponibilidad.

Creo haber leído algo así también en Interactive(creo que una cuenta VIP), y en algún otro.

#4

Re: Duda sobre operativa con Gaesco.

Hola Malpaso, yo opero con Gaesco, es así, tu tienes una cuanta de cliente pero el dinero esta depositado en la cta global.
El tu cuenta verás los movimientos con las entradas y salidas, el liquido se invierte en un fondo monetario (Constantfons FIM) que no es que de mucho, pero por lo menos el dinero no está ocioso, un saludo.

#5

Re: Duda sobre operativa con Gaesco.

Cierto. Creo que se puede firmar un contrato de traspaso automático a un fondo, normalmente de dinero (monetario), y cuando operas entra o sale el dinero de él.

Pero yo me refería a la remuneración típica, a que te den intereses u otras miserias que hacen los bancos...

Saludos.

Brokers destacados