Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La cartera de un novato necesita opinión

14 respuestas
La cartera de un novato necesita opinión
La cartera de un novato necesita opinión
Página
2 / 2
#9

Re: La cartera de un novato necesita opinión

Adrián, gracias por el consejo. El depósito que tengo es a un 3,5%, con eso me parece suficiente.

Piris, veo que te gusta mi forma de invertir. Mi objetivo por ahora es aprender más que sacar una gran rentabilidad, con la idea de que si algún día tengo dinero "de verdad" sepa qué hacer con él.
Ahora tengo 26 años de viejo, y aunque no necesito el dinero en el corto plazo es posible que me compre un vivienda en los próximos años (mínimo dos para poderme junta con mi señora en la misma ciudad). En ese momento es de esperar que necesite dinero en metálico para adquirir una vivienda, y luego ya se verá qué posibilidades hay de ahorro/inversión pensando en el muy largo plazo. Espero que entonces la experiencia adquirida ahora me sirva de algo.

Por otra parte, me conozco bastante bien (o eso creo) y soy un tipo extremandamente racional, al que le gusta planificar y racionalizar todo. Así pues, una estrategia de inversión "aburrida" sería muy apta para mí.

¿Qué me decís de comprar más Telefónicas? ¿De hacerme con BME/MAP? ¿De invertir en extranjera? ¿De pensar que ya tengo invertido suficiente, que para aprender ya me vale y dejar el resto en plazos fijos?

#10

Re: La cartera de un novato necesita opinión

Por ahora vas muy bien y tienes las ideas claras; además si has pasado por ejemplo por momentos en los que has visto a Gas Natural por 10 bajos y no has vendido presa por el pánico estás preparado,jeje!!!

Con que ampliar la cartera?? Pues yo hoy por ejemplo he comprado BME que la veo muy bien de precio, la otra que está a un gran precio es Mapfre como ya comentas; además miraría BBva con un per ridículo y por supuesto Telefónica, pero entraría mejor en las tres anteriores por el orden dado.

Que vaya bien!!!

#11

Re: La cartera de un novato necesita opinión

Muchas gracias por la recomendación Mike.

Efectivamente, estoy tentado a meter 1000 eurillos en BME y otros tantos en Mapfre. El BBVA creo que por ahora no, aunque estoy de acuerdo en que está a buen precio. Pero es que ya tengo Santander y la banca española no me parece que esté para echar cohetes...

gracias de nuevo por los comentarios.

#12

Re: La cartera de un novato necesita opinión

Con tanto dineral entraría en los grades bancos o en Teléfonica.
Saludos

#13

Re: La cartera de un novato necesita opinión

yusaria algun etf como el vig o el spy o alguno mas globqal como el vt

una curiosidad cual es tu sistema para sacar un pellizco en el mercado de bienes muebles

#14

Re: La cartera de un novato necesita opinión

Me parece que estás en la buena línea. Solo veo nubarrones en relación a la compra de la vivienda, lo digo por lo del plazo de necesidad de hacer líquida la inversión para hacer frente a los gastos iniciales de la misma.

Es posible que en estos próximos dos años hayas obtenido una buena rentabilidad en bolsa, aunque ya sabes que esto no es nada seguro en plazos tan cortos. A largo no tendría duda de que llevas las mejor estrategia, pero a tan corto plazo nadie lo sabe. Si para entonces pudieras pignorar las acciones quizá podría ayudarte a evitar su venta, que en el caso de tener buenas plusvalías sería importante para evitar el pago del 19/21% de impuestos (o más).

Respecto a la inversión en bienes muebles, ¿a qué te refieres?

Saludos.

#15

Re: La cartera de un novato necesita opinión

Al final me he animado a dar las siguientes órdenes:

60 acciones de BME a 17,85 (aceptada)
120 acciones de TEF a 16,85

Dejo otros 2K para posibles inversiones en los próximos meses. Rondan en mi cabeza Mapfre y FCC.


Chubbparsi, lo de los ETF es un mundo en el que todavía no me he metido, aunque suena interesante. Yo trabajo con Caja España y no sé cómo se puede contratar desde ahí un ETF, aunque seguramente se pueda. Habría que estudiarlo porque creo que a largo plazo puede tener sentido invertir en acciones de la bolsa española pero que las inversiones en el extranjero estén en ETF que den dividendos (aunque tampoco tengo muy claro cómo va el tema de la doble retención).


H3po4, estoy totalmente de acuerdo contigo: nadie sabe si en un periodo de tiempo tan corto (mínino dos años pero puede que alguno más) una cartera pensada para tan largo plazo puede funcionar. Sinceramente, creo que sí, pero aunque pierda algo de dinero (pongamos 2000 euros) espero que me haya compensado por el conocimiento adquirido, que espero que sea útil para cuando tenga dinero de verdad. La idea de pignorar las acciones no se me había ocurrido, pero puede ser muy interesante tenerla presente cuando llegue ese día.

Por lo de los bienes muebles, me manejo como aficionado a la compra y venta de bienes artísticos e históricos. No es que sea mucho pero me entretengo y puedo sacarme unos 200-250€ al mes extra.

Brokers destacados