Acceder

Una pregunta sencilla

19 respuestas
Una pregunta sencilla
Una pregunta sencilla
Página
1 / 3

Una pregunta sencilla

Os comprarías algo sin poder pagarlo a tocateja...?

A donde quiero llegar es ..." no compres nada que te haga endeudar"....

Re: Una pregunta sencilla

Ante una oportunidad (a pesar de tener 68 tacos), si está dentro de mi capacidad de endeudamiento lo haría si fuera para aumentar mi patrimonio sin poner en riesgo el resto de mi patrimonio, obviamente no para cambiar el coche o comprar un bien perecedero. Saludos

depende de lo que sea. yo lo he echo toda la vida, he comprado mi piso asi, he comprado varios coches asi, he comprado muebles asi etc. pero cuando haces esa pregunta seguramente te refieres a acciones. si es asi yo no lo haria nunca. saludos.

No veo el problema, siempre y cuando se aplique el sentido común. Si hubiera tenido que esperar a tener el dinero ahorrado para comprar mi actual piso, no me lo habría comprado nunca.

En cuanto al coche, depende. El año pasado cambié el mio con una financiación al 0%. Tenía el dinero pero...¿para que adelantar la pasta de mi bolsillo si me lo prestan sin intereses? Y mientras la pasta en un depósito...

Lo que ya me parece de una necedad supina es pedir prestado para irse de vacaciones Estambul, comprarse la play3, pagarse el abono del fútbol y demás pijadas. Y hay mucha gente que lo practica a menudo...y pagando intereses que quitan el hipo

Cuando especulamos por ejemplo con CFDs nos estamos endeudando ya que tenemos que financiar el apalancamiento y sin obviar la tentacion en fechas tan señaladas como las actuales de endeudarnos con la tarjeta de turno pero en los tiempos que corren hay que hacer muy bien los numeros para que estos salgan

un saludo

Yo no lo haría, al menos si no puedo pagar la mayor parte a tocateja. Al menos, hay que intentar respetarlo mientras no sea necesaria una compra urgente.

A día de hoy tengo la suerte de poder decir que no he tenido ni que planteármelo.
Por un lado lo tengo fácil, vivo de alquiler.
Los coches siempre los he pagado a tocateja.
Si he pagado cosas a plazo con interés 0%(el típico pago en 12 meses), ya que así gano dinero, y te da cierta garantia extra, ya que no han cobrado el total, tipo dentistas, muebles...
S2

depende de cual es tu objetivo, en principio endeudarse no es malo, lo malo es el motivo, no es lo mismo pedir un credito para correrte una juerga, que para montar un negocio que puede generarte ingresos que te permitan devolver lo prestado y mantenerte a ti ya tu familia (ya no digo que encima te permita reinvertir en otras cosas).
personalmente antes siempre pagaba a tocateja pero desde que descubri que el dinero en mi mano me generaba intereses, siempre pago a plazos, ya que si soy capaz de sacar rendimiento al dinero, estoy reduciendo el coste de mi deuda.

creo que mas que "no compres nada que te haga endeudar..." la cosa seria "no compres nada que no puedas pagar".

un saludo.