Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
38 / 141
#297

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Esta claro que el que + aguante sin comprar, sera el que + gane o el que se quede fuera,en 2009 mucha gente decia del sant. si baja de 7 compro, y entro,otros cuando baje de 5,50 compro, y tambien entraron, otros cuando bajase 4,50 y tambien entraron ( y fueron los que + ganaron) y otros cuando bajase de 3,50 pero estos se quedaron fuera, si yo supiera cual seria el suelo y cuando se va a dar la vuelta, tambien sabria esperar,pero es que no lo se, entonces cuando veo que ha bajado bastante y me da una RPD interesante entro antes de quedarme fuera, aunque casi siempre despues siga bajando un poco +.
Tambien hubo muchos otros que no querian bancos porque estos ivan a dejar de existir al igual que el capitalismo.

#298

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Karpo toda opinión es un granito de arena y tan valida como cualquiera así que te animo o espero a que me des más opiniones...

A parte de esto, por lo que se debe a BBva no considero tener muchas aunque suponga el 21 % de mi cartera y tenga una RPD del 5,1%, media inferior a la cartera, te explico es de los valores más castigados hoy en día y hay que aprovecharlo, además con un per de 5,87 como la tengo... ; mi idea es no ampliar más pero si la veo por debajo de 7 me tentaría. Sino la mantengo quieta hasta que los demás valores vayan cogiendo más peso.

En cuanto Acciona, tienes toda la razón; es un valor que me gustaría que no estuviera por encima del 10 % en mi cartera si es más abajo mejor, incluso es el único valor con peores datos de mi cartera; respecto a la rpd no llega al 5% (obligatorio debía de haber sido esto) y el Per es el más elevado de mi cartera con diferencia. Es el valor que me tiene más perdido porque a precios de hoy haría que su RPD subiera hasta el 5% que es lo deseado y la promediaría a la baja; pero no quiero comprar más porque es el valor que quiero que más baje en mi cartera. Una cosa, como ya he comentado anteriormente, Acciona es un valor que suele entregar dividendos extraordinarios muy jugosos y esto no lo tengo contabilizado en los datos anteriores, sino si superaría el 5% de rpd;Lo que pasa que esto no está garantizado.

Telefónica es el valor que tiene que coger peso en mi cartera, pero como he dicho la tengo a buen precio y me gustaría comprarla al mismo precio o un poquito por debajo; no voy a ser estricto con el recomendado 8% porque su rentabilidad subiría con creces la de mi cartera.

saludos!!!!

#300

Re: Dividendos...

Pues otro pasito más dado ayer en mi cartera que ya supera los 200 euros mensuales con una RPD superior al 6% en su conjunto. He metido un paquetito más de BME y otro de Gas Natural.

Poco a poco...

#301

Re: Dividendos...

hola mike07 me gusta los "reglas" muy claras que pone este articulo,en especial lo de diversificar,sosteneibilidad y crecimiento creo en parte eso lo tiene mi cartera:Iberpapel,Caf,Viscofan,Duro felguera,y Ebro foods.me explico en mi opinon estan diversificadas(negocio) geografiacemente,diferentes sectores,ademas las 3 primeras suben este año el dividendo,Duro lo mantiene y me da cerca de un 5% y Ebro si quitamos los ultimos dividendos extraordinarios y comparamos con los de 2007 y lo que da este tiene clara tendencia a aumentarlos.ademas como tu tambien quiero entrar en Telefonica pondre una primera orden sobre 16,5€ y luego otra sobre los 16€,creo es una oportunidad especial lograr combinar este gran divi mas conseguir comprarla a precios realmente barata en mi opnion,lo que a un plazo de 10 años nos puede dar una rentabilidad ganadora vs ibex,un s2

#302

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Mike... Eres un crack, la sencillez y sensatez de tus comentarios es de admirar.
En cuanto ANA, comparto tus inquietudes, en mi joven cartera tiene un peso del 25% (solo poseo tres valores). simplemente me llamo poderosamente al atencion que en tu variada cartera tuviera tanto peso.
Telefonica, considero que este año tendremos varias oportunidades para comprarla por debajo de 16, me atreveria a decir y es mi objetivo personal que por debajo de 15€.

Saludos

#303

Re: Dividendos...

Gracias Mike por una interesante aportación

#304

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

el tema con invertia no es ese. El tema es que coge la suma de dividendos de los últimos 365 días y la divide entre la cotización del día actual. Como las compañías no reparten exactamente el mismo día resulta que en ocasiones cogen más dividendos de los que tocan y otras menos. De hecho ahora tienen a FCC con casi un 12%, cosa es absolutamente falsa, ya que están incluyendo el de ene-2010, el de jul-2010 y el de hace unos días. El de ene-2010 sobra para estos cálculos. Mientras no se "demuestre" lo contrario FCC va a pagar en torno a 1,43€.

Respecto a los extraordinarios también los incluyen en el cómputo. Ellos suman todo sin tener en cuenta lo que tienen o no tienen que sumar.

Además, una cosa es lo del último año y otra lo que vayan a dar en el futuro.

Otras páginas, como me he encontrado varias en este inicio de año, confunden año 2011 con dividendos a cargo del ejercicio 2011... y así les va, que colocan a TEF con una RPD del 9,2% que NO TIENE. La tendrá si TEF cumple lo prometido con cargo al ejercicio 2011, pero todavía no es el momento de colocar ese dato.

Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados