Acceder

¿Créditos para invertir?

17 respuestas
¿Créditos para invertir?
¿Créditos para invertir?
Página
1 / 3
#1

¿Créditos para invertir?

He escuchado en muchas ocasiones este comentario. Conozco incluso personas que lo hicieron/hacen. ¿Qué opinan de estas maneras?
Saludos.

#2

Re: ¿Créditos para invertir?

Yo no lo haria ni loco. Solo invierto en renta variable una parte que creo no necesitare, en condiciones normales, hasta que me jubile. Pero pedir un credito para invertir en acciones u otro producto financiero no.
A no se que te refieras a que tienes un negocio y pides un credito, esto es otro tema.
Un saludo

#3

Re: ¿Créditos para invertir?

No, no. Me refiero a pedir un crédito, a un interés fijo, y utilizar el capital para comprar acciones en bolsa. No es nuevo, porque hay muchísima gente que lo hace, más aún en aquellos tiempos de bonanza en los que se concedían créditos a pedir. Yo tampoco lo haría........pero ahí está. Me llamó la atención en su día.
Saludos.

#4

Re: ¿Créditos para invertir?

Hombre, lo veo mucho mejor que un crédito al consumo o para unas vacaciones. Necesitas que su interés sea bastante menor que el beneficio que le puedas sacar o la operación no tiene sentido. Eso deja a los créditos hipotecarios de los pocos que cumplirían ese requisito.

Creo que la regla de oro es que seas capaz de devolverlo aunque la inversión salga mal y pierdas todo el dinero invertido.

Blog: Game over?

#5

Re: ¿Créditos para invertir?

Es una locura, solo hay que "jugar" con una parte del dinero que sabes seguro seguro seguro seguro que no vas a necesitar en mucho mucho mucho mucho tiempo.

#6

Re: ¿Créditos para invertir?

¡¡¡Hombre!!! Yo no lo veo tan rotundo, que aunque yo no lo haría, es simplemente cuestión de valorar riesgos. Tampoco es que lo crea una locura. Un crédito, por ejemplo, de 10.000 euros, a 5 años, pagando una cuota de 220 euros al mes...terminarías pagando 13200 euros......En esos cinco años tendrías que sacar como mínimo esos 3200 euros para no presentar pérdidas......!!!!En cinco años!!!!
Si ante todo esto tenemos en cuenta los posibles riesgos, tampoco creo que sea tanta locura.......
La bolsa, sea con dinero propio o prestado, siempre es cuestión de riesgos, al igual que montar un negocio, al igual que la vida misma.
En fín, es otra opción, y más a tener en cuenta por muchos viendo cómo están de atractivos muchos valores hoy en día.

#7

Re: ¿Créditos para invertir?

Ahora mismo, hay rentabilidades por dividendo que superan el 7%. En cinco años sacarías lo necesario para devolver el préstamo que pones de ejemplo. Si además, suben los valores, saldría redondo.

Pero aun así, yo no lo haría... en las condiciones en que están ahora los préstamos. Cuando fluía el dinero y los tipos estaban bajos aún, pero en el entorno actual no creo que se consiga un buen diferencial.

Saludos.

#8

Re: ¿Créditos para invertir?

Oceanos, dime de que tipo de interes estas hablando para un prestamo al consumo¿????

Porque yo creo que del 8%-9% pocas entidades estan bajando ahora mismo tal y como estan las cosas.

Y no olvides, 2% de apertura y alguna comision mas.

Brokers destacados