Acceder

Stop loss (ayuda)

13 respuestas
Stop loss (ayuda)
1 suscriptores
Stop loss (ayuda)
#1

Stop loss (ayuda)

Muy buenas. Intentare ser claro y conciso. Tengo 1000 acciones de BBVA. Ahora están a 11,10 +o-
Quiero colocar un stop loss pero dudo como hacerlo. Yo había pensado en el nivel de 9,80€ y por 500 acciones.
Seguro que la he cagad...pero agradecería vuestras reprimendas.
Gracias y un abrazo.
#2

Re: Stop loss (ayuda)



Hablas de stop loss o stop de beneficios?

El stop loss deja de ser stop loss cuando lo pones por encima del precio de entrada.

Yo si tuviera acciones de BBVA que obviamente no las tengo, ni las quiero, pondría stop de ganancias si las tengo en ganancias en 10,40 que es por donde esta su media de 18 y lo iría subiendo según suba esa media de 18 exponencial.

Otro stop de ganancias, mas atrás mas lento sería en su media exponencial de 40,  que ahora esta por los 9,80 y lo iría subiendo según se desplace esa media.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Stop loss (ayuda)

 
Buenas tardes. 

Primero felicitarte por las plusvalías ya que l valor está en subida libre descontando dividendos. 

Sobre tú nivel, me imagino que lo habrás sacado por alguna técnica de especulación pero te pongo los que yo veo que no quieren decir que sean acetados pero son los míos. 

Te pongo algunas referencias que podría servirte y son las más cercanas dada la fuerza alcista del valor: 

La MM 50 sesiones pasa por 9.63€. 

La cotización más baja intradía la semana recién finalizada estaría en 10.74€. 

Esa referencia del mínimo de la semana anterior podría servir como Stop dinámico y si tenemos un cierre diario por debajo de 10.74€, más un filtro por ejemplo 10.60€ abandonar el valor como stop de beneficio. 

Además podríamos actualizar semana a semana si el gráfico lo permite. 

Depende el plazo y el riesgo que queremos asumir y esas dos referencias son a corto plazo y de ahí la dificultad de plantear una estrategia sin asumir un riesgo alto debido a que el valor hace bastante tiempo que empezó con su tendencia alcista. 

Otra idea es fijar un objetivo y salir al menos de forma parcial para que no se volatilicen las plusvalías en caso de una corrección importante. 

Solo son algunas ideas y para nada hay que entender lo comentado como una recomendación. 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#4

Re: Stop loss (ayuda)

Gracias por responder Harruinado. Compre 1000 acciones hace 2 años. Hasta la fecha he ganado un 150% más o menos. Como no me quiero perder los beneficios, por qué no me fío del mercado actual con la posible bajada de tipos, he puesto el stop para no perder parte de esos beneficios. o sea, que si baja la acción de 11 y pico a 9,80, vender 500 acciones. El resto sigue invertido. Como ves, soy novato, y quería mantener parte de las ganancias.
Gracias por responder
#5

Re: Stop loss (ayuda)

Carlosocean, muy claro tu mensaje. Se podría decir que lo que estoy haciendo es un "experimento", sin perjudicar mi economía, pues aquí solo invierto el 5% de mis inversiones. Pero aún así quería proteger el 50% de las plusvalías conseguidas si el valor bajara, que no lo descarto a corto plazo, y luego volver a entrar con un precio/acción más bajo. Son mis primeros pinitos en bolsa, el resto lo tengo en fondos, cuentas remuneradas y bonos. Y agradezco mucho mensajes como el tuyo y el de Harruinado...muchísimo. 
#6

Re: Stop loss (ayuda)


Bueno me parece bien tu idea de no perder lo ganado en parte, puedes usar medias móviles cuanto mas rápida sea la media mas aseguras de ganancias, la de 18 es rápida, puedes usar la de 40 que es mas lenta o la de 100 que es mas larga todavía...

La bolsa española en general no es para mantener a largo plazo, imagino estas en BBVA por ell dividendo mas que nada.

Una cartera debe estar diversificada, no se puede tener todo el dinero en una cosa, salvo que esa cosa sea un índice, que esta por si suficientemente diversificado, hablamos de índices "serios" no del ibex obviamente, hablamos sp500 o del nasdaq100.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: Stop loss (ayuda)

Gracias por tus consejos. Prometo releerlos cuando me entren de nuevo las dudas.
Un placer!
#8

Re: Stop loss (ayuda)

 
Buenas tardes. 

Esa es una idea normal y es pretender salirnos de un valor que está muy alcista y que hemos acertado para comprarlo de nuevo tras una corrección. 

La referencia de su MM 200 sesiones pasa por 8.10€ y tiene pendiente positiva, en algún momento hará la reversión a esa media y podría ser referencia para volvernos a subir cuando se producirá? ni idea. 

En los Fondos de inversión dependiendo el tipo tienen su propio riesgo y unos gastos que pueden compensar gestionar mejor tu propio dinero invirtiendo directamente en acciones si esta es tu idea. 

Sobre el momento actual para apuntarse en la bolsa tras las ganancias acumuladas por ejemplo desde octubre de 2022 se podría decir que aunque quedase cierto potencial la gran parte del recorrido está hecho. 

Es mejor cuando salen titulares de gran corrección y que la bolsa solo hace que corregir posiciones, por ejemplo en 2018, 2020 y 2022, aunque en esos momentos la volatilidad es máxima el potencial de revalorización a meses vista es mucho más alto y compensada con creces el riesgo asumido. 

Así que el momento actual sería poco apropiado para principiantes y curiosamente es cuando los comerciales del banco ofrecen más sus productos de inversión haciendo entender que esas revalorizaciones obtenidas en los últimos dos años se van a repetir en el futuro. 

En mi caso me gusta mirar la ficha del FI y ver el largo plazo y la rentabilidad promedio en el mismo, si el histórico es pequeño tenemos pocos datos para valorar el fI y también la pérdida o drawdown máximo sufrido en un año con un histórico superior a 5 años. 

Sobre el comentario de FI quizás no sea el más indicado ya que hace más de una década que no invierto en ellos, eso sí diversifico entre RF y RV directamente con letras, bonos, acciones y oro. 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9

Re: Stop loss (ayuda)

Gracias por los GRANDES consejos que me has dado. Me has resuelto algunas dudas y veo que en este campo nunca se deja de aprender...suerte de personas como vosotros. 
Llevo años en FI y no me ha ido nada mal. Ganancias de hasta un 30% en varios de ellos en un año, pero ahora quería provar la inversión en bolsa, veo que es mucho más compleja y que hay que estudiar mucho. 
Suerte que he caído en el foro adecuado.
Feliz domingo para ti también 
#10

Re: Stop loss (ayuda)



Te defines a ti mismo como "novato" imagino lo dices por que llevas poco tiempo en bolsa, ten cuidado con la bolsa española tu "éxito" con el BBVA no te debe reforzar tu idea de que la bolsa española "se gana dinero".... entiéndase esto de "se gana dinero"... se puede ganar dinero claro esta pero lo mas fácil es perderlo.

Una imagen vale mas que mil palabras y mira comparemos simplemente lo que ha hecho el ibex desde el 2016 comparado con el nasdaq100....

Comparemos lo que ha hecho el indice nasdaq100 contra lo que ha hecho el ibex35;
EN NARANJA EL IBEX 35 (+7%), EN NEGRO EL NASDAQ100 (+294%)
EN NARANJA EL IBEX 35 (+7%), EN NEGRO EL NASDAQ100 (+294%)


Sobran las palabras...

Comparemos lo que ha hecho BBVA desde el 2016 contra el bank of america:

en negro bank of america (+200%) en naranja BBVA (+99%)
en negro bank of america (+200%) en naranja BBVA (+99%)


Y el BBVA no lo ha hecho mal para ser empresa española.

El coste de oportunidad es enorme si comparamos EEUU con España, la tecnología es y será la base de cualquier civilización, por tanto es incansable siempre esta en evolución en crecimiento,  y dentro del índice nasdaq100 están las mejores empresas americanas del sector, y si una va mal desaparece, entra otra con mas fuerza.... 


Saludos.





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12

Re: Stop loss (ayuda)

Entiendo lo que me dices y por qué me lo dices, y te lo agradezco.
Cuando pierda el carnet de "novato", es fácil que me aventure en ese mundo USA, hasta entonces voy cogiendo experiencia en este otro lado del charco. 😘
Gracias!
Por cierto, los gráficos son alucinantes, llevas toda la razón.
#13

Re: Stop loss (ayuda)

Tanto has notado que soy un novato? Jajajajaja
Gracias!
#14

Re: Stop loss (ayuda)

Es para todos. Tu ya lo estás usando. Has tenido la curiosidad y lo has puesto, pero hay muchas personas que están empezando y que ni tan siquiera saben en qué consiste. 

Un cordial saludo.
Brokers destacados