Acceder

Invertir 4.000€ cada 3 meses

6 respuestas
Invertir 4.000€ cada 3 meses
Invertir 4.000€ cada 3 meses
#1

Invertir 4.000€ cada 3 meses

Casa pagada, no se que hacer con el dinero, la idea es cada 3 meses invertir 4.000€ sin fecha final de momento.

Entiendo de bolsa ( lo básico, operar en bolsa, riesgos y sus grandes oscilaciones), por ello he pensado tener unos 10.000€ máximo por acción e ir ampliando el número de compañías ( en principio solo europeas).

Cualquier consejo será bien recibido 
#2

Re: Invertir 4.000€ cada 3 meses

yo tendría 4000 por 30 acciones diferentes.
#3

Re: Invertir 4.000€ cada 3 meses

Pues también es una buena opción, el mayor riesgo sería que se me olvidará hacer una operación mínimo por trimestre e ING me cobre una comisión de custodia de 4€ por cada valor que tenga, pero teniendo cuidado con eso parece un buen método para arriesgar menos
#4

Re: Invertir 4.000€ cada 3 meses

Si suben las acciones con 4000 sobra, con 30 valores no hay riesgo de quiebra, se duerme mejor y a largo plazo la bolsa sube siempre, hasta la española sumando los dividendos.
#5

Re: Invertir 4.000€ cada 3 meses

Yo invertiría en un Bróker comisión cero, metería 1.000 euros mes en un ETF ACWI ( no sabes ni nadie lo sabe lo que va a ir mejor en el futuro ) y los 1.000 sobrantes los metería en dos o tres golpes en meses que baje la cotización para rebajar el precio medio de compra.

Pero como digo siempre.....que cada uno haga lo que quiera, pueda y le dejen.
#6

Re: Invertir 4.000€ cada 3 meses


Es mejor no pongas una fecha a comprar, es mejor comprar cuando toque, cuando haya miedo, hay formas de ver cuando hay miedo en el mercado.. y por lo tanto la bolsa ha corregido y no entras en el momento de un pico alto, cosa nada buena.

Puedes usar el ETF sp500 que tiene una rentabilidad media muy alta en el tiempo, los ETF se compran como las acciones.

Y ETF del Nasdaq100 y ETF del DAX alemán.

Es lo mas cómodo para ti sino sabes "invertir", asumes menos riesgo al diversificar mucho el dinero, con el ETF del sp500 estas comprado en 500 empresas americanas...


Saludos.



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: Invertir 4.000€ cada 3 meses

Lo mejor es invertir en Bolsa a largo plazo, y hacerlo por cuenta propia para minimizar gastos y comisiones.- Con este mismo fin, es mejor invertir sólo en el mercado español (Ibex-35).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados