Acceder

Seneca Foods Corporation (SENEA)

4 respuestas
Seneca Foods Corporation (SENEA)
Seneca Foods Corporation (SENEA)
#1

Seneca Foods Corporation (SENEA)

#2

Re: Seneca Foods Corporation (SENEA)

lleva un rebote enorme desde el verano pasado
#3

Re: Seneca Foods Corporation (SENEA)

Si la espero en la siguiente crisis, me gusta, poco conocida, no muy grande y con buenos productos...

El Conocimiento es Poder...

#4

Re: Seneca Foods Corporation (SENEA)

jaja, muy bueno, tienes buen ojo.... yo la estuve mirando a partir de que  hablaron de ella en yet another value, viene un enlace a la tesis del gestor que la comenta:
https://www.yetanothervalueblog.com/p/hsp-capitals-harris-perlman-unpacks 
Parece que tiene más de la mitad del mercado en conservas enlatadas de maíz, judías verdes, guisantes en un oligopolio de 3 empresas... tiene el problema de que en periodos de inflación tiene mayores costes porque le suben el precio del acero para las latas y tiene que pagar más a los agricultores, porque sino estos cambian de cosecha, y no puede rápidamente trasladar las subidas al Wallmart o quien sea sus clientes, porque negocian precios cada año o cada seis meses, según entendí, como la mayoría de proveedores de estas cadenas. Y luego está que el usar LIFO para los inventarios le perjudica en la cuenta de resultados en periodos de inflación, aunque desde el punto de vista de caja les da igual.
Diría que es como la de las patatas, Lamb Weston, que casi nadie quiere porque no hay crecimiento, pero se acaban formando oligopolios.

Y fondos como Alluvial Capital o Greystone Capital también han escrito sobre ella, aunque este lo último que dijo que se había salido, no estaba cómodo con el endeudamiento de la compañía.
El único tema que me chirriaba era la estructura de control con acciones más derechos y que hace años se habían dedicado a robar a los accionistas minoritarios concediendo solo dividendos a esas super-acciones o algo así, podría repetirse...



Brokers destacados