Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Top 10 del IBEX (largo plazo)

161 respuestas
Top 10 del IBEX (largo plazo)
Top 10 del IBEX (largo plazo)
Página
19 / 21
#145

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

He leido algun post donde dicen que la esperan por debajo de 2 eu y el valor me gusta para largo pero tambien me gusta preservar mi inversion, i si es con alguna plusvalia pues mejor.

Me da la impresion que lo que para mi es largo para ti es de risa, y lo que para ti es largo para mi es una eternidad.

Hace cierto tiempo hice una inversion que se ha convertido a largo sin querer y con ciertas minusvalias, desde entonces tanto si es una compra especulativa como si es alguna empresa que no me importe algun vaiven, inicialmente el stop es algo que no perdono. Por mucha confianza que tengas en una empresa para el largo plazo siempre te puede dar algun susto.

Saludos

#146

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Creo que hay diferencia de criterios de inversión, ni una ni otra es mejor sino que son diferentes. Respecto a que si te gusta conservar tu inversión el dinero cuando lo cobras no esta invertido, te gustará tener efectivo para lo que pueda suceder me imagino... cuando inviertes adquieres un activo para que te genere unas rentas, si decides ir vendiendo para generes plusvalías y poner stops la inversión pasa a ser especulación, que no es ni mejor ni peor que la inversión sino conceptos diferentes de obtener dinero.

Respecto a que una inversión se ha convertido en largo, me imagino que sería una operación especulativa y al generar minusvalías decides mantenerla para ver si puedes coger beneficios; el problema radica en lo cambios de estrategia si compras para vender o si compras para mantener la elección de las empresas es distinta; y esta es la equivocación en la que mucha gente, no digo que sea el caso, se quede pillada con una empresa largo tiempo sin quererlo. Pero esto no significa que sea inversión a largo plazo sino que se estará pillado en un largo plazo.

En cuanto a que Mapfre volverá a estar por debajo de 2 Euros... son opiniones lo mejor es que se tengan las idea de las entradas claras por un motivo u otro, si es para largo por qué comprando a este precio me genera esto que es lo que busco u otros intereses; pero vender una "inversión" por creencias no es lo más apropiado porque puede que no pueda suceder o mientras que sucede se han perdido unas rentas que no se recuperarán.

Por supuesto que las empresas para largo pueden dar uno y muchos sustos, ese será el momento de vender pero no poque se diga esto o lo otro sino porque sus fundamentales o por lo que compré ese valor deje de cumplir esas expectativas; invertir a largo plazo es más tranquilo pero hay que tener constancia en este hecho también.

Saludos y espero que te vayan bien tus "inversiones"

#147

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Hola Torkatz,

por lo que te estoy leyendo, tú no estás yendo a largo plazo de ninguna de las maneras. Por el modo en el que funcionas todo es inversión especulativa, nada de rentas ni cosas de esas "raras".

Supongo que ya lo sabías, o puede que no, pero lo que está claro es que el estilo de inversión que manifiestas tener no encaja con los comentarios posteriores.

Saludos.

#148

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Yo no llego a los 10 pero mi lista seria esta
Telefonica 30%
Santander 25%
Repsol 20%
Hiberdrola 15%
y algo arriesgado por si las moscas
Sacyr 10%

#149

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

lo de Iberdrola con "H" me ha "matao".

Dependiendo del volumen de la inversión lo veo extraordinaramente concentrado. Solo que tengas un pequeño problema en una de las 3 más representadas y el agujero económico es de aúpa.

;-)

#150

Solo llego a 9

santander
telefonica
bbva
acciona
repsol
iberdrola
repsol
gas natural
ebro food

#151

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Jaja!! un fallo lo tiene cualquiera, pero entiendo que a ti en especial te cueste ver esa H; a lo mejor se ha lanzado una OPA con el consiguiente cambio de nombre y ha revalorizado tu cartera de Iberdrolas,no?? Menudas plusvalías tendrías.no??

Saludos...

#152

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

di que sí Mike, pero no me interesa que se revaloricen mucho, que luego las tengo que "comprar" más caras... y ya va llegando el momento. Ahora baratitas... y si para dentro de unos meses se van pa'rriba ya pensaré vender alguna.

Lo de la "H" siempre me ha llamado la atención, no es la primera que lo veo.

Incipiente, juraría que tus repsoles están repetidas ;-)

Saludos.

Brokers destacados