Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que va a pasar con Metrovacesa?

10 respuestas
Que va a pasar con Metrovacesa?
Que va a pasar con Metrovacesa?
Página
1 / 2
#1

Que va a pasar con Metrovacesa?

Alguien me podria decir que va a pasar con Metrovacesa porque tienen un lio montado con la OPA entre las dos familias principales que uno no se puede llegar a imaginar que es lo que va a pasar.

#2

Re: Que va a pasar con Metrovacesa?

Metrovacesa, Cresa controla un 39,6% y Rivero y Soler suman un 36%

Según datos definitivos facilitados el viernes por la CNMV, las recientes ofertas públicas lanzadas sobre el capital de Metrovacesa por accionistas relevantes de la empresa han absorbido un 39,32 por ciento del capital de la primera inmobiliaria española. La oferta encabezada por el presidente de Metrovacesa y la familia Soler ha obtenido respuesta positiva del 24 por ciento del capital de la sociedad mientras que la realizada por la también inmobiliaria Cresa ha recibido el respaldo de un 15,32 por ciento de las acciones. Con estos datos, Cresa pasa a controlar un 39,6 por ciento de Metrovacesa y se mantiene como primer accionista individual mientras Rivero y Soler suman en torno a un 36 por ciento. Una vez recibidas las aceptaciones definitivas, el comité del Ibex decicirá el lunes si excluye definitivamene a Metrovacesa el selectivo o vuelve a ponderar.
http://www.lacartadelabolsa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3476&Itemid=40

#3

Re: Que va a pasar con Metrovacesa?

Muchas gracias por la contestacion que me has dado, la verdad es que me has resuelto bastantes dudas que tenia.

La pena ha sido no haber comprado titulos antes para haber cogido la OPA ya que el viernes subieron sus titulos mucho.

#4

El papel de la CNMV no ha sido positivo

A la vista de cómo han ido las cosas, a mi me parece que peor parado que nadie queda la CNMV, pues si hubiera aprobado la oferta a 90 euros, al menos un buen puñado de acciones podrían haberse vendido en una de las OPAs a 90 euros en vez de a 80 y 78,1 euros, como ha sucedido ahora, beneficiando únicamente al pequeño porcentaje que se las han quedado, entre ellas las famosas cajas que se echaron atrás.

#5

El papel de la CNMV fue razonado( sus razones ) y está recurrido

La no aprobación de la OPA a 90 euros se ha realizado con diferentes argumentos y razones. Se podrá estar o no de acuerdo, pero ahí están las fundamentaciones. No es que no se haya aprobado por capricho para perjudicar a nadie.

Hay que tener en cuenta que aún está pendiente de resolución el recurso interpuesto contra la no aprobación. Veremos qué se decide. Si el recurso sería estimado, la cosa se complicaría mucho: la única posibilidad que cabría sería dar marcha atrás a todo el proceso, dando la palabra a Cresa por un plazo determinado, por si desea mejorar dicha oferta, y posteriormente que las personas que eran accionistas ( tanto las que no acudieron a las OPAs como las que acudimos, yo sí acudí a la de Rivero ) podamos acudir o no a alguna de las 2 que podría haber ( en el caso de existir una oferta a 90 euros por el 26%, Rivero podría anular su oferta y quedar sólo la de 90 euros al no desear ni mejorarla ni mantenerla), manteniendo cada accionista el precio por el que compramos las acciones. Podría existir la duda de una posible intervención de los nuevos accionistas ( de los accionistas que hayan adquirido acciones de la compañía tras el término del plazo para acudir a las OPAs ).

Esa sería en mi opinión la solución más justa y posible en el caso de estimación del recurso. Pero es que la cosa se complicaría en exceso.

Un saludo.

Txipiron.

#6

Re: El papel de la CNMV no me parece positivo

Del mismo modo que encontraron razones para no aprobar esa oferta, existían otras para haberla aprobado. Lo que sucedió es que no las tuvieron en cuenta, dejando en mi opinión a los minoritarios a merced del mercado y con poco tiempo para decidir, cuando podían haber vendido un buen porcentaje de sus títulos a un precio seguro, es decir, 90 euros, sin necesidad de convertirse en adivinos para predecir la especulación que ha sucedido después. En todo caso, si esas razones de la CNMV eran tan simples, no se entiende que necesitaran todo el mes de agosto para tomar una decisión. Por eso digo que el papel no me parece positivo, porque si no tenían que aprobar la mejora, pues haberlo planteado en julio y que los accionistas tuvieran no sólo cuatro días para decidir, como ha sucedido ahora, que se dijo que no se aprobaba cuando faltaba menos de una semana para terminar el periódo de aceptación. Hay gente que ha aceptado las ofertas porque temía no llegar a tiempo y luego se ha encontrado con la subida.... pues por eso digo que el papel de la CNMV no ha sido positivo para el minoritario, porque habiendo una oferta cierta sobre la mesa, Conthe ha dejado al minoritario a merced de la especulación por una cuestión formal, cuando el espíritu de la norma de OPAs es que el minoritario reciba el mayor precio posible en las ofertas...

Saludos cordiales

#7

Re: El papel de la CNMV no me parece positivo

De momento, MVC volverá al Ibex el 3 de Octubre.

Según publicaba Expansión: "Impulsada por la dura puja entre ambas partes las acciones de Metrovacesa han superado hoy los 100 euros -ha subido más de un 5%, hasta 101,2 euros, situándose un poco más cerca de los 120 euros por título que pronosticó hace días su presidente".

Estoy de acuerdo con quien opina que los minoritarios han resultado desprotegidos.

Saludos.

#8

Re: El papel de la CNMV no me parece positivo

Ok... Ya veremos qué pasa con el recurso.

Un saludo.

Txipiron

Brokers destacados