Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
71 / 587
#561

Re: Tablas de Valoraciones

gracias javi, no creo que se den esos precios aunque todo es posible. un saludo.

#562

Re: Tablas de Valoraciones

Yo creo que REE a 31 estaría bien (ese precio me salió hace tiempo cuando hice 4 cuentas, y ese precio tengo marcado,; si se dá... seré accionista, si no.... esperaré.
S2 Piris

#563

Re: Tablas de Valoraciones

Efectivamente todo es posible, ya que todo tiene una cierta PROBABILIDAD (finita) de ocurrencia, y más aún teniendo en cuenta la tremenda CORRELACION que existe entre todas las empresas del Mercado,... lo que hace que en momentos convulsos (como el actual) las empresas puedan "ir mucho mas alla" de lo que irian "por si solas".

De todas formas ten en cuenta que este "inconveniente" se ve algo disminuido por la cantidad de empresas (unas 30) que tenemos disponibles (eliminando chicharros y "duplicidades") en el Mercado español. Es un mercado estrecho pero suficiente para carteras no muy grandes.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#564

Re: Tablas de Valoraciones

una cosa... a ver si lo interpreto bien...en la tabla cuanto más se acerque el valor a -100 es mejor opcion de compra verdad?

#565

Re: Tablas de Valoraciones

Cuanto mas baja es la Valoracion mejor es la opcion de compra, así pues, si por ejemplo un titulo alcanza una valoracion de -145 todavia es más comprable (más barato) que si esta en -100.
Esto nos puede hacer pensar que lo conveniente es "dejar correr" la valoracion en un "descenso hacia los infiernos",... sin embargo esto entraña un riesgo evidente, en términos de COSTE DE OPORTUNIDAD, puesto que si imponemos una valoracion muy baja, es posible que nunca se alcance y el titulo "se de la vuelta" antes.

Lo que hace el sistema es adoptar una "solucion de compromiso" (optimizada matematicamente) entre un precio relativamente bajo y una posibilidad relativamente alta de alcanzarlo. En este sentido, como muy bien sospechas, la valoracion optima "a priori" para comprar cualquier titulo es SIEMPRE la de -100%.

Para mayores detalles puedes leerte: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/617711-tabla-valoraciones

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#566

Re: Tablas de Valoraciones

ok, muchas gracias por la explicación.

#567

Re: Tablas de Valoraciones

No has probado a usar las tablas para valorar el IBEX o el dow jones? igual que con las empresas pero con el indice en cuestión.

S2

#568

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Javi, después de una jornada como la de hoy me gustaría ver si es posible como queda la tabla de valoraciones.

Muchas gracias!

Brokers destacados