Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tablas de Valoraciones

4,63K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
59 / 586
#465

Re: Tablas de Valoraciones

Javi01 aunque tu tabla es orientada a largo plazo y cobro de dividendos de momento también funciona para corto (obviamente sólo cuando la bolsa sube), hace poco creé una cartera aquí con tus recomendaciones (tabla 20 agosto) -100 y las más próximos a esa cifra:

ABERTIS 4,7%
ACERINOX 4,5%
ARCELORMITTAL 11%
CEMENTOS PORTLAND 3,4%
DINAMIA 8%
FAES FARMA -2.67%
GAMESA CORP 9%
IAG 2,6%
OHL 18%
TECNICAS REUNIDAS 19%
TECNOCOM 12%

Tras la subida de hoy, lleva un 7,83% de rentabilidad media.

#466

Re: Tablas de Valoraciones

Teoricamente todas las empresas tienen el mismo periodo de recorrido de +100 a -100. De todas formas hay que tener en cuenta que este "recorrido" es una variable muy aleatoria, no solo en su magnitud, sino tambien en su posibilidad de alcanzarse.

Tengo 53 años de edad.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#467

Re: Tablas de Valoraciones

Esto es sólo una apariencia debido a la altisima VOLATILIDAD que el mercado esta teniendo últimamente. El Largo Plazo está en la esencia de mi sistema integrado de analisis, lo vertebra todo (sus hipotesis y procedimientos), y esto se refleja constantemente en mi Tabla de Valoraciones, aunque puntualemte no lo parezca ante un Mercado muy convulso.

En cuanto a la cartera de la que hablas, está lejos de ser la ideal (las últimas empresas de la Tabla no deberias cogerlas, dejando libres las primeras). Hay notables ausencias, y sobran claramente empresas como CPL DIN FAE y sobre todo TEC (última de la Tabla !!!!). Estas no son chicharros de escandalo (por eso estan en la Tabla), pero hay empresas mucho mejores para formar una cartera.

S2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#468

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Javi01. Si empezaras a formar una cartera ahora, ¿qué valores comprarías según tu tabla y la necesaria diversificación? Lo pregunto para comparar, yo estoy casi todo en fondos, pero hace un par de meses he empezado a entrar en el ibex para aprovechar estos precios tan jugosos. Lo típico TEF, SAN...

#469

Re: Tablas de Valoraciones

Sobre los fondos;
He descubierto que cuando el mercado va de coña, estos ganan un poco, pero amigo, cuando el mercado se descalabra (Agosto) estos se lo tragan todo, la gestión es pasiva, y como además no dan dividendo, te encuentras con el culo al aire. Hazme caso, sacatelos de encima.
Si me permite Javi te contestare por el. Coge las de arriba con el numero negativo mas alto

#470

Re: Tablas de Valoraciones

Sé que no es la ideal, simplemente estoy probando tu tabla para ver como se comporta porque después de leer casi todas tus entradas en el blog que tienes en Rankia tu forma de invertir creo que es la que voy a seguir aunque a veces venderé a corto/medio plazo si veo buenas/suficientes plusvalías.

No he cogido otras empresas de la tabla porque ya tengo otra cartera hecha más "seria", concretamente con SAN, BBVA, TEF, BME e IBE que me daban ayer un 5,83% de rentabilidad media.

#471

Re: Tablas de Valoraciones

Dice revert: "No he cogido otras empresas de la tabla porque ya tengo otra cartera hecha más "seria", concretamente con SAN, BBVA, TEF, BME e IBE que me daban ayer un 5,83% de rentabilidad media". Es una pregunta para Javi01: ¿no hubiera sido mejor que hubiera aportado más fondos a la primera cartera (SAN, BBVA, TEF, BME e IBE), en vez de constituir la segunda, a pesar de ir en detrimento de la diversificación?.
SAludos

#472

Re: Tablas de Valoraciones

Mas o menos este seria el orden de preferncia empresarial, atendiendo a al crieterio de Calidad:

TEF SAN IBE ACS REP GAS FCC MAP REE ABE BME ADR ANA ITX ZOT ZCX TRE TL5 ALM EBRO ...

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados