Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
534 / 587
#4265

Muy buen planteamiento....

YO que estoy en dicha circunstancia, esa de dedicarme practicamente sólo a eso, pues tambien me encargo del hogar por acuerdo de pareja y ya se sabe éste, el del hogar, es el trabajo más completo en todos los aspectos, tienes que ser tecnico en muchas cosas. Pero bueno, ese es otro tema.
 Para poderte definir como inversor como muy bien se ha dicho por aquí deberíamos conocer la empresa y poder participar de una manera algo activa, aunque sea como socio economico. Por lo tanto es correcto lo afirmado, si bien en cierta manera podría considerarse inversor si renunciamos a la información crucial. 
En lo relativo a juego de azar doy parte de razón, según mi opinión o criterio, ya que por detrás todos sabemos que en este mundillo hay mucha manipulación e informaciones tendentes  a manipular la bolsa. Logicamente es un juego de azar en la medida que acertamos la tendencia o los intereses de los que manipulan la cosa. Otra cosa es saberse aprovechar de esto y montarte y bajarte fuera de la ola o aprovechando la misma, por ejem, cuando quieren inflar el valor de una acción para que por motivos contables favorezca o bien para vender caro, pues uno puede aprovecharse de esta ola bajandose a tiempo antes de que le den el zapatazo para abajo.
Yo lo definiría resumiendo una especie de inversión puesto que hay un cierto riesgo en lo aportado, mientras que para considerar ahorro es cuando te pagan intereses fijos por un periodo fijo y en cierta manera garantizada. Por ejemplo la compra de Bonos, letras etc.... no lo entendería como ahorro puesto que puedes perder el dinero si quiebra la institución que los emite mientras que el ahorro está garantizado por un fondo de garantía y las denominaciones son plazos fijos, depositos  etc. Y así mismo lo definiría como un inversor despreocupado, en cierta manera en nuestro caso, puesto que no tenemos acceso a la información importante.
Para mí lo más acertado sería, y así me considero y lo digo muchas veces como por un lado comerciante financiero, que en vez de negociar con "los burros" como los tratantes o negociadores pues lo hacemos con acciones. Tambien como creadores de mercado, en cierto aspecto y en pequeñito, puesto que somos, los pequeños, los que damos liquidez al mercado. Ya conté más arriba la anecdota de cuando se quisieron aprovechar tanto los grandes de los chicos que los pequeños salimos del mercado y se produjo una limitación muy grande de liquidez en el mercado que tuvieron que aflojar algo, poquisimo, pero algo para poder seguir explotando el mercado.
#4266

Re: Tablas de Valoraciones

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4267

Continuo con el tema ahorro us inversión.

Por curiosidad he recuperado un cuadernillo de apuntes de cuando estudiaba admon por fp para ver que se comentaba aquellos años del tema.
Tuve la enorme suerte de tener un profesor un poco cachondo mental que a la hora de enseñar tenía algunas afirmaciones ciertas dignas de "frontispicio". Pues bien una frase lapidaria en este tema es: "la inversion genera riqueza, el ahorro pobreza". Lógicamente esta frase dicha así, fuera de contexto puede dar lugar a error, a no estar de acuerdo, etc. El quería decir que el ahorro sirve para los malos tiempos y que el dinero destinado a ello, ahorro, dentro de su definición es para no moverlo y tenerlo en maxima liquidez y por ello no puede ser expuesto a riesgo. Y esto nos lo comparaba con el siguiente ejemplo. "imaginad una agricultor que tiene un granero lleno de trigo, el ahorro es disponer de dicho trigo para el consumo cuando llegue la necesidad, por tanto es gasto y desaparición de la riqueza; sin embargo, dicho mismo trigo si lo sembramos para tener más grano es inversión, pues es riesgo pues puede que la cosecha se fuera al  traste o no, por tanto riqueza pues podemos multiplicar el inicial".
Otra caracteristica que he visto en mi cuadernillo es que la inversión es a cortisimo plazo normalmente por el tema de la liquidez, por lo general a menos de un año. Esto no quiere decir que cuando se ahorra se esté un  largo periodo, pero este se realiza mediante empalmes de productos a corto plazo. Y si nos fijamos en los productos de ahorro suelen ser, el más importante la libreta de ahorro, que como sabemos, la clásica de toda la vida el periodo de inverson es la quincena o dos semanas, y a la que se le daba o se conseguía un cierto interés alto por el periodo de liquidación. Y luego estaban los plazos o compromisos de tener el dinero retenido que solía ser tres, seis y un año, al que se le pagaba una cierta plusvalía de rentabilidad  por la retencion en el tiempo del dinero o liquidez. Y de hecho la libreta de ahorro era de lo más líquido, practicamente total.
Lógicamente esto era antes, pues financieramente todo ha cambiado, pues ya nada es lo que debería y así vemos que las libretas de ahorro practicamente han desaparecido o bien funcionan como cuentas corrientes normales. Tambien han desaparecido practicamente todos los productos de ahorro, por no decir, que ya no queda ninguno, aunque sigan manteniendo su denominacion, pero sólo debemos fijarnos la rentabilidad que tienen que es cero o nula.
#4268

Ahorro=Liquidez total, inversión dificultad para la liquidez

En la inversión se debe planear la liquidez, de hecho si observamos en todos los sistemas de inversión serios tienen muy presente o encuenta la liquidez.
Por ello la inversión no tiene periodos fijos o previstos, y el periodo más corto es el de un par de años, por lo general y siempre va a largo periodo, puesto como comentabamos cuando hacemos operaciones a corto y salen bien lo podríamos considerar como juego de azar.
La rentabilidad en la inversión se analiza por años y así por ejemplo normalmente decimos la rentabilidad de una inversión interesante es la media de los años en los que hemos hecho la inversión.., 
#4269

Re: Ahorro=Liquidez total, inversión dificultad para la liquidez

Lo que veo es que los inversores individuales lo tienen un poco cutre para decir a que se dedican, porque no se entiende que uno se dedica solo a la inversión, pareces un parásito o un vago, es mas agradable decir que te dedicas a dar cursos de bolsa, esto lo entiende todo el mundo y no tienes que dar mas explicaciones. Lo de decir que te dedicas a tus labores, tampoco me convence.
#4270

¡Qué razón tienes de lo que piensa la gente!

Yo lo vivo en primera persona, claro que lo que diga la gente me lo paso por ......, pues como digo yo, que de las opiniones de los demás no se come y normalmente las criticas vienen de personas que tiene mucho que callar y mejorar su propia vida.
Añadiendo más a tu comentario, te diré que si no tienes un trabajo de nomina no se te considera nada, y sino que le pregunten a los que trabajan de comerciales o autonomos a la hora de tratar con los bancos. YO tuve un jefe que ingresaba mensualmente 6 veces una nómina normal para creditos personales o hipotecas, y no le concedieron un prestamo hipotecario.
Pienso que cada uno tiene que buscar en su vida la felicidad , y organizarse como quiera y  no pararse a pensar lo que piensen los demás Siempre que sea licito y honrado
Yo me tuve que plantear en su día dedicarme  a lo que me dedico entre las distintas opciones que se me presentaban o bien seguir manteniendo un estilo de vida que además me costaba dinero y disgustos sólo por el que dirán y por como se considera el trabajo en la sociedad actual.
#4271

Re: Tablas de Valoraciones

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4272

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Javi01:

He tratado de encontrarlo en todos los comentarios anteriores, pero he sido incapaz (es que son muchos!!!!).

¿Cual es el driver que usas para decidir tus inversiones?

Con Dios
Brokers destacados