Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tablas de Valoraciones

4,63K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
529 / 586
#4225

Re: Tablas de Valoraciones

Efectivamente, parece ser que _DEGIRO_ tiene unas _comisiones_ muy bajas, pero en estos casos has de tener en cuenta dos cosas:

11)- Está la cuestión FISCAL (aparte del engorroso papeleo anual y mantenimiento que requiere).- Pueden "desaparecer" DIVIDENDOS, y quizás pagues una doble fiscalidad por ellos (en España y en el país de origen).

22)- Cuando aparentemente se "regalan" _comisiones_, eso no suele hacerse gratuitamente, y quizás se "pague" un peaje "subliminal" que generalmente está relacionado con la seguridad y el RIESGO (que siempre queda mucho más oculto, puesto que NO lo vemos con tanta claridad como SÍ sucede con la RENTABILIDAD).- Generalmente los seguros de cobertura (Fondo de Garantía de Depósitos) de estas gestoras no son muy elevados, y la titularidad de cuentas de los clientes son compartidas (cuentas Ómnibus).- Insisto,... nadie hace "regalos" gratuitamente.
Que quede claro que digo todo esto en términos generales, y mientras no se demuestre lo contrario _DEGIRO_ me parece una gestora correcta y muy competitiva (aunque yo no la utilice).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4226

Re: Tablas de Valoraciones

Mariano, ¿qué quieres decir con que pueden desaparecer dividendos? Por otra parte, en DEGIRO puedes contratar una cuenta "Custody" que no es una cuenta "Onmibus", es decir en la que tus activos no son utilizados por el bróker para préstamos, etc.

Es cierto que el Fondo de Garantía de Depósitos holandés sólo cubriría inversiones hasta 20.000€, no 100.000€ como el español pero, ¿alguien cree verdaderamente hoy que el FGD patrio es más solvente y seguro que el holandés? Yo desde luego no.

Aún no has comentado otras razones de peso que respalden tu "aversión" a incorporar al SIGO activos foráneos de calidad en sustitución parcial o total de las acciones del IBEX-35, pero por mi parte la cosa está clara: "En estos momentos España no es fiable" y yo empiezo a deshacer posiciones.
#4227

Re: Tablas de Valoraciones

Por que hay que venir a este hilo a desprestigiar a Javi01?

Puedes abrirte tu hilo con tu sistema y aportar tus conocimiento.

Y la escusa de alertar a los "pocos inteligentes en inversiones" me parece bien, pero recuerda que cada uno es responsable de su dinero.

Te pido que dejes de criticar el sistema, por respeto a ti mismo, e inicies tu hilo si lo que quieres aportar ideas de inversion.

Gracias
#4228

Moderación de Rankia

El usuario Naticris ha sido baneado de este hilo por incumplir la política de moderación.

Saludos.

Moderador de Rankia.

#4229

Re: Tablas de Valoraciones

Gracias.
#4230

Re: Tablas de Valoraciones

11)- Con la "desaparición" de Dividendos, me refiero a que al estar las empresas muy lejanas, pierdes en cierta forma el seguimiento de su política de reparto de Dividendos, y quién sabe si esto puede aprovecharse por algún "desaprensivo" para camuflarlos, incluso con alguna artimaña más o menos legal o "seudolegal".- En cualquier caso, tal como te he comentado, lo más delicado del Dividendo es la cuestión Fiscal,... además del irritante control y papeleo permanente, hay que tener en cuenta la posible duplicidad fiscal, al haber dos países implicados.- En definitiva y como "principio general",... cuanto menos personal y países estén implicados en el asunto (cuantos menos "intermediarios"),.... mucho mejor !!!.

22)- Las cuentas ómnibus prácticamente se utilizan por todas las gestoras, ya que se ahorran muchos costes.- Más o menos siempre intentan "maquillarse" con un aura de "seguridad", pero NUNCA van a ser lo mismo que las cuentas personales con Titularidad INDIVIDUALIZADA,... que evidentemente siempre van a resultar más caras de mantenimiento.- Se mire como se mire, yo creo que una cuenta omnibus nunca va a tener la seguridad de una cuenta individualizada,... y si además esa cuenta omnibus está muy lejos de nuestro país, eso no mejora las cosas puesto que si hay algún problema o litigio, es más difícil gestionarlo.
De todas formas "todo tiene su precio", ... y si estos inconvenientes y riesgos adicionales te los "pagan" con un considerable ahorro de costes (como así parece en _DEGIRO_), pues tiene sentido apostar por ello.

33)- En lo del Fondo Garantía te doy toda la razón, y me parecen mucho más seguros 20 mil euros asegurados en Holanda, que 100 mil asegurados en España.- De todas formas,...refiriéndome al Sistema Financiero en general y a nuestro país en particular, yo siempre he dicho que ,....
nos van a "ASEGURAR" cualquier cifra que se les ocurra (por grande que sea), mientras NO sea necesario poner en marcha las coberturas correspondientes,... pero si el Sistema se tambalea, ya veremos dónde van a ir a parar todas esas supuestas "coberturas" y "garantías" (que es cuando REALMENTE van a hacer falta).
... ¿no sé si me explico?

44)- El Mercado Eficiente no es que "no respalde" la participación en mercados foráneos,... los hace INNECESARIOS.- Hablaré en breve de esta cuestión.- Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4231

Re: Tablas de Valoraciones

Muchas gracias por tu respuesta, pero sobre las "ómnibus" insisto en la existencia en DEGIRO de la cuenta Custody. 

Saludos cordiales. 
#4232

Re: Tablas de Valoraciones

RESPUESTA 2
De las dos Hipótesis Fundamentales del Mercado (Aleatoria y Eficiente), con las que el SiGo es absolutamente compatible (como no podía ser de otra manera), la Eficiente es más sutil y algo más difícil de ver o intuir.- Intentaré explicarte la situación, a modo de ejemplo concreto.

Hablas de huir del Mercado español puesto que está muy deteriorado, y presupones que seguirá así en el futuro.- Que seguirá igual de mal, o peor,... NADA ni NADIE puede saberlo, puesto que la ALEATORIEDAD del Mercado lo impide constantemente (a corto , medio, y largo plazo).

¿Y que pasa hoy?,... pues que efectivamente el Mercado español está muy deteriorado, en eso tienes TODA la razón.
Actualmente el IBEX está a 7.500 puntos en números redondos,...¿a qué precio piensas que debería estar ahora el IBEX, para poderlo considerar atractivo, y en condiciones de invertir en él ?.- Hace unos meses, los expertos que saben de esto (value y demás), valoraban al IBEX entorno a los  12.500 ó 13.000 puntos,... ¿te parece que lo dejemos en 13.000?,... venga pues !!!,  lo dejamos entonces en 13.000 puntos (no le va de 500 arriba o 500 abajo).

Ahora la cuestión importante es la siguiente,.... ¿QUÉ CREES QUE ES MEJOR?
11)- ¿Invertir en un IBEX supuestamente "boyante" y "atractivo" ,  a un precio de 13.000 puntos?
22)- ¿O invertir en un IBEX supuestamente "ruinoso" y "espantoso" ,  a un precio de 7.500 puntos?.

Nuestra sicología (temores deseos avaricias miedos etc.), nos puede llevar a múltiples respuestas y opciones,.... pero la respuesta técnica y racional es la siguiente,.... DA IGUAL !!!

¿¿¿ Entonces que está pasando ???,.... pues muy sencillo !!!!,.... resulta que en una especie de Ley de oferta y Demanda (totalmente LÓGICA y deseable) , lo que el Mercado en su conjunto está haciendo, es ponerse su PRECIO ADECUADO en cada momento.- Es decir que aproximadamente el Mercado tiende a ponerse constantemente en su PRECIO, en función de la fuerza y VALOR que presenta en ese momento (sin excluir irracionales arrebatos puntuales).- Y este fenómeno dinámico es precisamente en lo que consiste la EFICIENCIA del Mercado.

RESUMIENDO: las empresas del DowJones son excelentes, pero están terriblemente caras.- Las empresas del IBEX son ruinosas, pero están extraordinariamente baratas.
Los precios en ambos casos son tales, que aproximadamente DA LO MISMO invertir en un índice que en el otro (Mercados Eficientes).

Puedo estar equivocado,.... pero te aseguro que yo NO le doy ninguna vuelta a este asunto (no consumo nada de tiempo ni energía en ello),.... estoy (y estaré) permanentemente en el Mercado español, sin ningún tipo de reparo ni prevención.- El resto de la historia que me inclina hacia el Mercado Nacional ya lo conoces (gastos y COMISIONES).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados