Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
523 / 587
#4177

Re: Tablas de Valoraciones

11)- En primer lugar conviene que recuerdes que el Mercado ya descuenta cualquier escenario y CIRCUNSTANCIA, y que por tanto NO es necesario romperse la cabeza con esta cuestión (técnicamente es lo que se conoce como EFICIENCIA de Mercado).- La Eficiencia hace inútil nuestro empeño de sacar partido de cualquier aparente VENTAJA que presente el Mercado (que insisto  , YA ESTÁ previamente DESCONTADA).
Claro que el Sector Tecnológica americano tiene unas perspectivas mucho más halagüeñas que nuestra Bolsa Nacional , pero ,... ¿¿¿ por qué crees que el Tecnológico Americano está mucho más CARO que nuestro MERCADO NACIONAL ???.
Si nos fijamos en el PRECIO de las cosas, también podríamos hacer el siguiente planteamiento,... ¿¿¿ por qué no compramos el Mercado nacional, que está muchísimo más BARATO que el Tecnológico americano ???.

¿ Te das cuenta de lo qué está pasando ?,.... ya te lo dije al principio, el Mercado es EFICIENTE (y NO hay nada que hacer).- Las mucho mejores perspectivas del Sector Tecnológico americano, las estamos PAGANDO con la correspondiente diferencia de precio respecto al Mercado español,... ¿¿¿no sé si me explico???

22)- El capitulo del Curso SiGo donde hablo de lo inoportuno de invertir en el Extranjero es el 59.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4178

Re: Tablas de Valoraciones

DENTRO DE LO MALO,... la BOLSA ES LO MEJOR.

La situación actual es un buen momento para reflexionar sobre la cuestión (que he mencionado en numerosas ocasiones), de que "la Bolsa es el Sistema de Inversión más EFICIENTE que existe".
Por supuesto NO me refiero a la participación en Bolsa de cualquier manera, sino de una forma ORGANIZADA (como por ejemplo con el SIGO).

Imaginemos tener ahora nuestro negocio particular, que podemos valorar en unos 270.000 euros (aproximadamente lo que tenemos ahora en la Cartera optimizada):
una tienda (zapatería joyería cosmética droguería óptica alimentación deporte ropa lavandería hogar muebles floristería ferretería cerámica fontanería lampistería carpintería librería quiosco etc. ),.... un servicio (restaurante bar pitzería carnicería pescadería peluquería taller despacho gabinete gestoría consultorio  gimnasio academia mecánico etc.).

Obviamente me he dejado multitud de negocios, y no todos los que he mencionado son igual de "peligrosos".- En cualquier caso de lo que se trata ahora es de METERNOS EN LA PIEL del EMPRESARIO particular, que tiene UNO de los negocios que acabo de mencionar (valorado en unos 270.000 euros).
Si no habéis sido o sois actualmente Empresarios, es un poco difícil coger la dimensión real de lo que supone realmente ser empresario , pero ruego hagáis el esfuerzo de meteros en el papel (si es posible habláis con algún conocido que lo sea), y después intentáis responder a la siguiente pregunta:
¿¿¿ Si me dieran actualmente la posibilidad de CAMBIAR los 270 mil euros invertidos en mi empresa , por la Cartera Optimizada,..... LO HARÍA ???.

Supongo que los habituales seguidores de éste Hilo, tenéis la respuesta bastante clara.- Y por si queda alguna duda , conviene recordar una estadística (bastante conservadora por cierto) que nos dice que,... el 70% de los negocios particulares QUIEBRAN a los CINCO años.- Y hay que tener en cuenta que esto es lo que sucede en épocas normales (de bonanza) , NO en una época de CRISIS como la actual.

Para ver con más detalle la ENORME ventaja que supone la BOLSA respecto a la Empresa privada, podéis consultar el Capítulo 48 de mi Curso de Bolsa.- Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4179

Re: Tablas de Valoraciones

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4180

Re: Tablas de Valoraciones

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4181

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Mariano, no sé si es el foro adecuado, pero me gustaría pedir consejo tanto a ti como a la escogidos participantes del hilo sobre una cuestión. Se trata de una idea a la que vengo dándole vueltas (se admiten críticas al respecto) , en concreto la de acercar la estructura de mi modesto patrimonio financiero, a la de la Cartera Permanente de Harry Browne.

Tengo claro que el 25% de RV, quizás algo más, en detrimento del oro y los bonos a largo plazo están y estarán en mi Cartera S.i.G.o., y sin acciones extranjeras por las razones que expones en el capítulo 59. No tengo tan trillado en qué productos concretos invertir para la RF y los Bonos LP y ahí es donde pido ayuda.

También he echado un ojo al Fondo Baelo Patrimonio, pero eso sería abandonar para la RV el Sistema de Gestión S.i.G.o., por lo que finalmente lo descarto.

Saludos y gracias por leerme. 
#4182

Re: Tablas de Valoraciones

Tienes disponible la hoja de cálculo? Gracias
#4183

Re: Tablas de Valoraciones

Que barbaridad de posts, tanto escrito y al final un fondo indexado sobre el SP500 estaría teniendo más rentabilidad y menos volatilidad !!!

Un Buy&Hold unido con aportaciones peródicas aplicando dollar cost averaging y está chupado.
#4184

Re: Tablas de Valoraciones

Buenas tardes;

No tengo la hoja de cálculo ni sé de su existencia. Sólo he leído en distintos blogs sobre las características de la misma y sobre la filosofía de su creador. Algunos ejemplos de los muchos que hay en la Red:

http://www.carterapermanente.es/

http://inversorinteligente.net/tag/cartera-permanente/

Saludos cordiales.

Brokers destacados