Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
518 / 587
#4138

Precisamente es ahora cuando el metodo mejor funciona.

Y volvemos al tema tratado con anterioridad, creo que por mi parte, del momento idoneo de formar la cartera y escoger y operar con acciones siguiendo el metodo sigo. Por un lado el sistema hace que no te quedes sin liquidez y por otro lado hace que te aproveches para cargar la cartera a muy buenos precios.
 Eso de: "esperar con algo de liquidez para volver a comprar con mejores precios." Es una barbaridad que no me acostumbro  a asumir, ni recomendar, puesto ¿qué mejores precios que ahora que cotizan las acciones a precios de derribo? y no esperar a que suban que por logica al absurdo son peores precios al pagarse más.
De hecho si nos fijamos en algunos datos veremos un par de cosas. La primera que el estado ha limitado el porcentaje de adquisicion de las empresas al Ibex al 10%  para fondos buitre extranjeros así como inversores que se pueden hacer con las empresas por tres perras y controlarlas. Y ¡oh Curiosidad! estos mismos inversores son los que siempre terminan forrados cuando los mercados vuelven a la estabilidad.
Nunca he entendido la tontería esa tonta de comprar cuando las acciones suben ya que si suben lo más logico es que tengan por un lado mayor tendencia a bajar por un lado y por otro se está más cerca de la cuspide para su caida. Creo que lo acertado es al reves, comprar a la baja, siempre y cuando se tomen las medidas pertinentes tales como conocer el motivo de la caida, principalmente y luego no comprar todo de golpe sino hacerlo poco a poco y dejando munición en la recamara. Todo este proceso que podría considerarse promedio a la baja, el metodo sigo es el ideal para ir indicando la distinta operativa.
#4139

Re: Tablas de Valoraciones

En primer lugar gracias por tu respuesta.

Decirte que no sé si lo tengo claro o no, uno de mis muchos defectos es la impaciencia, quizás por eso elegí como alias el nombre de Quinto Fabio Máximo, también llamado "Cunctator" quien por cierto, aparte de otras grandes virtudes, brillaba por todo lo contrario.

De momento, sólo puedo "prometerme" que seguiré con mi modesta Cartera y con tu Sistema S.i.G.o., al que considero una herramienta muy útil para quienes no somos más que simples iniciados, en un mundo tan complejo como el de la Bolsa.

Finalizo pidiéndote disculpas por utilizar este foro para plantear cuestiones quizás inapropiadas.

Saludos cordiales.
#4140

La impaciencia en inversión es la madre del fracaso seguro como inversor.

Una de las caracteristicas del buen inveror es la paciencia, saber cuando debe comprar y como hacerlo. Y esto que es algo tan sencillo no es nada fácil de hacer, incluso para los que llevamos años invirtiendo. No hablo de 10 años de inversor, sino de 50 años, vamos media vida que diría mi madre. 
A mí la impaciencia me aparece de vez en cuando y esto hace que la pifie y además bien. Ésto, la impaciencia suele suceder a los inversores particulares cuando mueven su propio dinero y no así a los gestores que al no ser suyo pueden seguir pautas, normas y reglas que evitan algo cometer errores, por lo menos el de la imprudencia por nerviosismo.
Y ejemplo de todo ello fué que estuve más de 2 años sin realizar ninguna inversion, ni operación bursatil porque no se dieron las circunstancias propicias de seguridad y  con la operativa posterior me fué muy bien. Sin embargo hace poco, que digo de hace poco, en este último periodo de altisima volatividad( de maximos hemos pasado a minimos de 52 semanas, en menos de 3 meses) debido a la impaciencia y saltandome algo las normas sigo, no del todo, a pesar de haber hecho una muy buena operativa la podría haberla hecho muchisimo mejor dando mejor resultado al de por sí ya obtenido.
#4141

Re: Precisamente es ahora cuando el metodo mejor funciona.

Efectivamente, lo correcto es COMPRAR cuando los precios bajan,... e intentar comprar más, cuanto más bajen.
El problema está en buscar una buena excusa para hacerlo, y justamente el SiGo (como muy bien reconoces) nos da esta buena excusa,.... MANTENER el EQUILIBRIO de la CARTERA (balanceo racional).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4142

Re: Tablas de Valoraciones

En Bolsa no se debe estar si el sufrimiento o la impaciencia son muy elevados (la salud a largo plazo es lo PRIMERO),... si es así, uno debe salirse DEFINITIVAMENTE de ella (como dije antes).
El Sistema que cada uno utilice, nos debe dar una mínima sensación de SEGURIDAD (cosa imprescindible).- De nos ser así, insisto,... NO DEBEMOS PARTICIPAR en BOLSA (por bueno que sea el Sistema).

Evidentemente a esto hay que añadirle la máxima habitual, de que NUNCA debemos invertir dinero comprometido.- Es decir no debemos invertir en Bolsa dinero que necesitamos (o necesitaremos) para gastos imprescindibles.- Lo correcto es generar previamente un plan de  AHORRO , que nos permita tener un dinero "ocioso" para participar en Bolsa.

En absoluto son inapropiadas las cuestiones que planteas, todo lo contrario.- Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4143

Re: Precisamente es ahora cuando el metodo mejor funciona.

Es de lo más sensato que he leido en estos días.

Muchas gracias Jujedi también por compartir tus reflexiones.

Saludos
#4144

Re: Precisamente es ahora cuando el metodo mejor funciona.

Permíteme una consulta Mariano.
Empecé con el sistema SiGo a principio de año  con 9 valores del Ibex (anda que tuve buen ojo para empezar la cartera) y los días que se han desplomado todos a la vez en ningún momento me han dado señales de compra, ya que lo único que se desbalanceaba era la liquidez.
He realizando algunas compras aprovechando el exceso de liquidez en los valores que más han bajado, caso de Repsol, Mapfre o Santander (por citar alguno), pero lo he hecho a criterio propio ya que ninguno se desbalanceaba más del -25%.
Ahora que han recuperado algo por ejemplo Repsol o REE me dan señal de venta, supongo que para aumentar liquidez, pero en ningún caso están en beneficio respecto a la media de compra.
¿Es normal que pase eso? osea que si bajan todos a la vez no de señal de compra.
¿Debo vender para rebalancear aunque contablemente sea perder dinero con la venta por debajo de la media?
Espero no haberme extendido mucho.
Un saludo y gracias.
Brokers destacados