Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
5 / 587
#33

Re: Tablas de Valoraciones

aunque sea otro tema, que opinas de los depositos al 4% para utilizar como liquidez o renta fija.Saludos

#34

Re: Tablas de Valoraciones

Dejando de lado si la incertidumbre es intrinseca al precio (como sucede con las particulas), o es una incapacidad del observador de poder medir con mayor precision,... lo que parece muy claro, y es ademas una de las hipotesis fundamentales de mi modelo matematico, es que la INCERTIDUMBRE está totalmente presente como consecuencia de la ALEATORIEDAD de los precios, independientemente de la naturaleza de esa incertidumbre.

De hecho date cuenta que aqui (no como sucede en la Fisica), el hecho de que la naturaleza de la incertidumbre sea intrinseca, o solamente una incapacidad nuestra de medir el mercado con mas precision, es totalmente irrelevante,... lo relevante es darse cuenta de que existe esa incertidumbre, y actuar en consecuencia (en el dominio de la Teoria de la Probabilidad).

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#35

Re: Tablas de Valoraciones

Depositos al 4% neto, estan muy bien actualmente. La LIQUIDEZ esencial, imprescindible,.. ahora y SIEMPRE.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#36

Re: Tablas de Valoraciones

la liquidez para aprovechar oportunidades que nos da el mercado?, te parece entoces bien que el dinero este en depositos que se puedab cancelar para invertir en esas opotunidades?.Saludos

#37

Re: Tablas de Valoraciones

Exacto, la LIQUIDEZ es un efectivo que SIEMPRE has de tener disponible para ejecutar posibles compras, en cualquier momento.

Otra cosa muy distinta, y no trivial, es cómo GESTIONAR esa liquidez, es decir, qué liquidez OPTIMA debes resguardar en cada instante para hacer frente a las posibles compras (y ventas) que se puedan presentar en dicho instante. De hecho ésta es la cuestion más importante que yo considero en la Inversion, y que englobo bajo el nombre de GESTION OPTIMIZADA DE CARTERA. Para mí esta cuestion es incluso más importante que la empresa que se va a comprar, o el precio de compra o venta que se va a decidir.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#38

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Javi.
Yo soy uno mas de los que te sigue, pero desde hace poco, porque soy un novato en todo esto.
Pero en este corto tiempo, leyendo y leyendo, veo que por mas analisis cientificos que se quieran implementar, esto de la Bolsa tiene un componente intangible, que depende de cuadi infianitas variables, que van desde una imprevisible guerra en algun lugar estrategico del mundo, un inesperado huracan en otro lugar o que Obama o Buffet agarren un catarro.
Pero apartando esto que es lo que para mi lo aleja de la ciencia, podrias explicarme de forma breve el significado de los datos que tiene tu tabla?
No tengo mucha idea de empresas, PER, analisis tecnico, etc. Toda esta terminologia y sus comceptos son nuevos para mi, pero empezar con un punto de logica me parece coherente y tus analisis asi me lo parecen. Te animo a que continues con tus articulos. Un saludo.

#39

Re: Tablas de Valoraciones

Otra cosa Javi, podrias comentar si has seguido los resultados de tu tabla en tu opertaiva en Bolsa y en caso afirmativo podrias comentar someramente esos resultados?
Despues de escribir he visto en otros hilos que explicas el significado de cada termino de tu tabla.
Un saludo

#40

Re: Tablas de Valoraciones

No puedo dar resultados estadisticamente relevantes sobre mi Tabla puesto que no hace ni un año que la estoy utilizando a "pleno rendimiento".

Me explico,... ya hace muchos años que desarrollé las bases mas solidas de mi sistema de Valoraciones. Pero posteriormente fui realizando varios descubrimientos y procedimientos en el tema de la Gestion de Cartera. Y además últimamente (menos de un año) adopté los criterios de CRIBA en mi cartera, teniendo en cuenta la "calidad" Fundamental de las empresas (cosa que antes no habia hecho nunca), lo cual ha mejorado con creces la estabilidad y eficiencia de mi cartera.
He tenido que reajustar bastante mi cartera, y aunque aún no es la ideal en este momento, la he mejorado muchisimo en la linea de la filosofia de inversion en "Value". Se da la circunstancia de que, aún a pesar de estas mejoras, todavia existen "cadaveres" en mi cartra (como DGI o ZNC).

Sera por tanto a partir de este año 2011 cuando seran relevantes y representativos los resultados de mi cartera. Sirva de minima referencia orientativa (auqne con escasa relevancia estadistica, insisto), decir que el año pasado tuve unas minusvalias del -2%, y en este actual año estoy teniendo una plusvalias del +8%.
Si va a ser de interes general, en los futuros años, con mucho gusto, publicare las rentabilidades de mi cartera.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados