Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
391 / 587
#3121

Re: Tablas de Valoraciones

¿Cómo voy a darle otro nombre, si conceptualmente también es la Volatilidad?.
Yo calculo la Volatilidad FUTURA, los demás la Volatilidad HISTÓRICA,... pero TODO es VOLATILIDAD.
Yo creo que NO hay ninguna confusión,... estamos trabajando con el mismo concepto, calculando la misma cosa, pero con distintas formulaciones ,... ¿donde está el problema?.

Más bien el problema sería al contrario, en caso de utilizar otro nombre para la "cosa" que yo calculo,... puesto que lo que yo calculo es una volatilidad con pleno derecho (insisto); de hecho es una VOLATILIDAD calculada con mayor precisión y proyección (volatilidad futura).
Te imaginas que a la Volatilidad Futura que yo calculo, y que es la que aparece en la Tabla de Valoraciones, le diera otro nombre,... ¿no crees que eso sí que crearía confusión?.

VIS = Viscofan.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3122

Re: Tablas de Valoraciones

¿No crees que si dos parámentros diferentes reciben el mismo nombre se pueda confundir uno con otro? Si añades adjetivo 'futura' o solo las tres letras fut., créeme, quedará menos ambiguo y no perderemos(-é) el tiempo porque no comprendo algunas afirmaciones.

Por cierto, comencé a leer cómo calculabas la volatilidad futura. Si me indicas el enlace me ahorrara trabajo. Yo la he visto mencionada en Gestión Optimizada de Cartera - Tablas de valoración (02/12/2010), pero puede que me puedas recomendar otro enlace.

#3123

Re: Tablas de Valoraciones

ComprarÍas Pop?,Javi01.S2

#3124

Re: Tablas de Valoraciones

No,... nunca,... JAMÁS !!!.
Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3125

Re: Tablas de Valoraciones

11)- Los parámetros son diferentes, pero se refieren al MISMO concepto; por lo tanto, lejos de crear confusión, yo creo que darles el mismo nombre es lo más adecuado (y necesario).
En cuanto a la distinción entre Histórica y Futura, yo creo que por el contexto nunca hay confusión.- Como he señalado en muchas ocasiones yo SIEMPRE me refiero a la Volatilidad FUTURA; siempre que hablo de Volatilidad o presento resultados sobre ella, me refiero a la Volatilidad Futura.- En cambio las Volatilidades que se utilizan en ámbitos económicos y comerciales sabemos que se refieren a la Volatilidad Histórica (Desviación Típica).

22)- La dificultad de la Volatilidad Futura no es sólo de formulismo matemático, sino también de matices conceptuales; dificultad cuya raíz está en la confusión (muy generalizada) que existe entre Estadística y Probabilidad.
Es una "barrera de entrada" que hace difícil abordar en profundidad el tema de la Volatilidad Futura, y sobre el que he intentado dar alguna idea en mi Blog:
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1430843-probabilidad-estadistica-i

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3126

Re: Tablas de Valoraciones

Pues aún así, te sugiero que consideres escribir volatilidad fut.. Ten en cta. que yo sigo tu sistema y me he confundido. Más aún, tal vez deberías llamarla volatilidad esperada.

Miraré el enlace. En muchas ocasiones no hace falta detallar un concepto cuando se expone y una idea general es suficiente para el lector.
_________

Y otra cosa, ¿en algún lugar has definido qué significa que la bolsa sea aleatoria? También es aleatorio un proceso en el que en unas ocasiones se gana un 1% mensual y en otras un 2% mensual.

#3127

Re: Tablas de Valoraciones

Lo de "volatilidad esperada" me parece un nombre muy apropiado, puesto que en el fondo la Volatilidad futura (la que yo siempre manejo, como ya he dicho antes) es justamente la Esperanza Matemática de la Volatilidad.- Es precisamente lo que trato de explicar en el enlace que acabo de referenciarte en mi última intervención.- Allí trato este asunto, junto con el tema de la Esperanza Matemática del Precio.

En cuanto a lo de especificar y matizar esta cuestión sigo discrepando.- Para los que estamos al corriente de la cuestión matemática relacionada con todo esto (Teorías de la Estadística y la Probabilidad), quizás sí tenga sentido precisar y matizar al máximo, pero para la mayoría de la gente yo creo que crea aún más confusión, y conviene más bien abordar los conceptos con la máxima generalidad posible (como por cierto, tú mismo acabas reconociendo también).
Sirva como muestra un botón.- El enlace sobre mi Blog que acabo de referenciarte es precisamente sobre un intento de profundizar en estas cuestiones que estamos tratando.- Científicamente es un tema muy interesante, pero ese artículo no es precisamente uno de los más seguidos ni populares (como es lógico).
_________________________________________________________

Salvo alguna referencia muy concreta [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608210-tendencias ], creo que no he dado ninguna definición explícita al respecto.
De todas formas, yo creo que todos tenemos una idea bastante clara de lo que es la "Bolsa aleatoria", y de lo que implica.
En síntesis, la aleatoriedad de la Bolsa significa que la evolución de los precios del Mercado es totalmente errática.- Y como consecuencia directa de ello, no podemos saber la evolución de dichos precios en cualquier instante FUTURO:
- Ni en la décima de segundo posterior.
- Ni en el segundo siguiente.
- Ni en la hora siguiente
- Ni mañana.
- Ni la semana que viene.
- Ni el mes que viene.
- Ni el próximo año
- Ni dentro de 5 años.
- Ni,.... NUNCA.

Perdóneseme la insistencia, pero insisto porque a pesar de la evidencia de la ALEATORIEDAD de la Bolsa,... sorprendentemente, la inmensa mayoría de la gente NO es consciente de ella !!!!!!!!!!!!!.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3128

Re: Tablas de Valoraciones

Efectivamente, en ese sentido nadie debería dudar de que la bolsa sea y es ALEATORIA. La confusión, a mi parecer, se crea porque una distribución aleatorio no está obligada a ser ni simétrica ni equiprobable y creo que la mayoría de lectores cuando leen aleatoria entienden simétrica y equiprobable.

Se puede invertir en bolsa porque en ocasiones es más probable que en un periodo futuro y sin determinar su duración suba a que baje y hay quien entiende que si se dan las condiciones para comprar, es decir, que en el futuro suba, significa que no es aleatoria cuando lo que pasa es que hay un sesgo favorable.

Brokers destacados