Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
378 / 587
#3017

Re: Efectivamente, siempre y cuando nuestra meta sea superar al ibex

Aprovecho tu interesante intervención para ampliar un poco lo que comentas.
Desgraciadamente las repuestas y detalles NO pueden practicase con todos los Foreros, puesto que su intención podría decirse que... "no es demasiado constructiva" (como tristemente acaba de ponerse de manifiesto,... una vez más).
________________________________________________________________

Efectivamente, como muy bien apuntas el Sistema SIGO no sólo bate al índice, sino que lo hace también con el "índice más los dividendos".- Pero no sólo eso, sino que además lo hace de forma estable y recurrente,... y además no sólo con el IBEX, sino con los demás índices más importantes de la economía mundial (Europa , América).
Todo esto que acabo de decir se puede comprobar objetiva y científicamente (ESTADÍSTICAMENTE) a través de las Carteras Optimizadas publicadas durante los tres últimos años.- Este estudio estadístico está detallado en el último párrafo [ANEXO-2015] del siguiente artículo de mi Blog [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1759345-cartera-optimizada ].

De este estudio se deduce que el SIGO bate regular y consistentemente al Mercado,... prácticamente DUPLICA su Eficiencia (con los Dividendos del Mercado incluidos !!!).- Esto supone que no sólo las Carteras SIGO superan las rentabilidades de sus correspondientes Mercados, sino que además (y sobre todo !!!) lo hacen con mucho MENOR RIESGO !!! (menor Volatilidad).

Lo único "negativo" que hay que reseñar, es que todo esto ha sucedido de momento en el corto plazo (3 años).- Supuestamente seguirá sucediendo en el futuro,... pero ahí seguirán estando las Carteras SIGO para que podamos comprobarlo a Largo Plazo.

Gracias por tu intervención tan interesante y oportuna.- Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3018

Re: Tablas de Valoraciones

Desde luego, en eso tienes razón, el Ibex va descontando los beneficios que da en dividendos.

¿Cuánto viene a dar el Ibex en dividendos cada año? ¿Entre el 4% y el 5%?

#3019

Re: Soy una calamidad, no me acuerdo en concreto de cuales fueron las empresas....

?

#3020

Re: Efectivamente, siempre y cuando nuestra meta sea superar al ibex

No ha sucedido en el corto plazo. Tú llevas usando tu método al menos 15 años. Mi curiosidad es saber qué pasó entre 2007 y 2012 que le perdí la pista pero confío en tu palabra.

#3021

Re: Efectivamente, siempre y cuando nuestra meta sea superar al ibex

Muy sencillo, del 2077 al 2012 paso una cosa fundamental,.... el Sistema SIGO todavía,.... NO ESTABA COMPLETAMENTE DESARROLLADO.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3022

Re: Tablas de Valoraciones

Te veo excesivamente concentrado (quizás obsesionado) con el tema de las "rachas".

Yo no les daría la menor importancia, piensa que las rachas encajan perfectamente en el esquema ALEATORIO.
Te diré incluso más,... como sabes muy bien, cualquier racha (por especial o sistemática que se presente), SIEMPRE tiene una cierta probabilidad de ocurrencia,.. ¿ te das cuenta ?
Otra cosa muy distinta es que esa probabilidad de ocurrencia sea mayor o menor.

En fin, que yo dejaría de perder tiempo y energía en lo de las rachas,.. y me concentraría en la Hipótesis ALEATORIA (que es la "madre el cordero" de todo).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3023

Re: Tablas de Valoraciones

No estoy muy puesto en las tablas de Valoraciones , pero a primera vista , la Serie B es la mas aleatoria , espero que no me eches un rapapolvo , (broma) sino es a si, por lo comentado no sigo de cerca al maestro Javi , que se merece todo mi respeto por su constancia , en aportar algo ta diferente y por supuesto carezco de datos u seguimiento para valorarlo

Saludos

#3024

Re: Efectivamente, siempre y cuando nuestra meta sea superar al ibex

Pero sí seguías un método muy parecido en Invertia que yo simulaba pero dejé de participar en Invertia cuando me di de alta en Rankia.

Brokers destacados